¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

OLEGUER, ORIOL Y PERE, HOY ANTE LA COMISIÓN PUJOL.

OLEGUER, ORIOL Y PERE, HOY ANTE LA COMISIÓN PUJOL.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 2-3-2015. Se prevé, que negándose a declarar, fabularán sobre la herencia que en el macro guión orquestado intenta justificar las mordidas o institucionalizada corrupción organizada por su padre, ya desde en el franquismo con Banca Catalana. Repito y repetiré, cientos de miles de millones de pesetas desaparecidos a cargo del Estado. Los escasos activos ni siquiera eran lo que hoy llaman tóxicos, sino créditos o inversiones-estafa. Prácticamente reflejaban 20 años de “coge la maleta y corre”. 20 años de pirámide financiera. Y la historia se repetiría en la Generalitat, que para más oprobio absorberá plantillas y deudas del llamado grupo Catalana.

Pura desfachatez hablar de herencias. El rastro de los millones que asoman tras Pujol solo se justificarían con la herencia Rockefeller o Paul Getty.

Que Pujol es un degenerado corrupto no se demuestra por su confesión, y depurada justificación con una vulgar herencia, sino por los hechos y millones que le rodean. A él, y a decenas de colaboradores surgidos de su dedo. Las élites de CIU, abanderados por Artur Mas, o creados multimillonarios ahora independentistas, se han lanzado a añadir a la fábula de la herencia la de su justificación personal, o confusión total.

Leyendo en  La Vanguardia las fantasías con que convierten en “política” la podredumbre Pujol, repaso de memoria lo que me propuse declarar, ya que me citaban, ante la Comisión Pujol.
  
LA VANGUARDIA

La cara oculta de Jordi Pujol Ferrusola

"Mas declaró a JPF persona no grata y por eso ahora lo ha amenazado" | Pujol Ferrusola y Pujol Figa fueron el ariete contra Roca y después contra Mas | Jordi Pujol Ferrusola fue el álter ego oscuro de su padre en los años dorados del pujolismo | En 1992, se hizo cargo de la "herencia" opaca de la familia y del control de CDC

1992, anteriores y posteriores, viví en primera persona las extorsiones de mis ex abogados Piqué Vidal y Pascual Estevill. Siempre digo que ya hacía años que me había convencido de su amoralidad, pero lo que oía a Planasdemunt, Forcadell, los Gasols, Bertrand de Caralt, y otros, sobrepasada cualquier imaginación. Y Pujol y su plana mayor no solo eran sabedores sino que sin su intervención era imposible el “muy organizado negocio”. El lo “sabía toda Barcelona” que publicara Pilar Rahola muchos años después, otra cortina de humo, pues se olvidaba de los autores de trastienda. No eran sabedores, formaban la banda.

Cómo ya he contado y contaré, primero sirviendo en el economato de Geriatría de La Modelo, y tras el trabajo en la Primera Galería, donde destinaban a  los primerizos del Oasis Catalán, hasta que estrujados los soltaban, pasé a Can Brians, donde la desgracia me reunía con quién consideraba el autor de mis desastres, Javier de la Rosa. No le traté directamente porque pasó sus cuatro meses en el módulo para privilegiados, pero supe de primera mano sobre los amenazantes telegramas que remitía a diario desde al Rey a toda la casta política de Madrid y Barcelona. Y por supuesto a Jordi Pujol, a Miquel Roca, y Maciá Alavedra.

1994 la cumbre de una relación mafiosa que se iniciara ya antes de 1980 con envíos de dinero a Andorra, y que el juez del juzgado n.1 de Barcelona, a denuncia de miles de pequeños ahorradores estafados, se propuso acabar.

Disfruté los cabreos que le despertaba mi primer libro, “LOS 10…, 100…, y 500.000 MILLONES DE PTLOS. DE LA ROSA, creyendo en mi ingenuidad que todo aquello cambiaría el panorama social y político barcelonés… y que reforzó a Pujol con más mayorías absolutas, ¡visión política la mía¡ Extorsionar y vender libertades, terceros grados… y cómo digo hasta permisos, no se publicó en su magnitud. Con unas fantasías, y la amañada sentencia pasados 13 años, se cubrió el expediente.

Acabada la Comisión ante las elecciones del 27S, ni yo ni nadie recordará ante la televisión, o su TV3 la peor de Las Mil Caras de Jordi Pujol…



Perdón por mis repeticiones…que repetiré más veces… porque aun no está todo dicho y publicado. Hay miles de víctimas, estafadas o extorsionadas, a las que les gustaría que todo aquello reventara, aunque la mayoría prefieren pasar su vejez viendo tranquilamente la televisión…

LA VOZ CHANNEL