OLEGUER Y MIREIA ANTE LA COMISIÓN PUJOL… Y JOSEP PUJOL DESDE MIAMI.

OLEGUER Y MIREIA ANTE LA COMISIÓN PUJOL… Y  JOSEP PUJOL DESDE MIAMI.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 9-3-2015. Argumento repetido por Oleguer en cuanto a las inversiones en oficinas del Banco de Santander y Bankia: la exhaustiva intervención y control del Banco de España. Si controlaba al igual que con las quebradas cajas de ahorro ¡excelente avalador de las operaciones!, parecido con los dictámenes de DELOITTE, donde dice se demuestra la procedencia de los capitales.

 Todo lo que ha dicho la prensa es falso, él es un gestor financiero-inmobiliario para fondos institucionales. No tiene obviamente 3.000 millones de euros, ni siquiera los 89 millones de euros que dice es la valoración de una de las sociedades en que participa. Nunca operó con la administración pública, ni siquiera en Cataluña. Ni gestor de fondos opacos de la familia. Se enfada cuando un diputado le acusa de evasor fiscal, a pesar de admitir que desde el 92 poseía los 62 millones de pesetas de la supuesta herencia.

Tres horas insoportables por sus explicaciones técnicas fruto de masters de escuela de altos estudios financieros, o elaborado guión. Concepto que utiliza acusando a prensa, policía, fiscales, y juzgado.

Es inútil reafirmarme que nadie ha podido entender sus explicaciones, entre otras razones porque en menos de tres horas, con preguntas y repuestas, es imposible una comprensible exposición del complejo entramado de sociedades radicadas entre paraísos fiscales o Holanda e Inglaterra. Un amelé de sociedades, unas gestionando las inversiones, y otras canalizando capitales. Coger un dinero en el extranjero para comprar unas oficinas alquiladas a un solvente y seguro inquilino, o simplemente invertir al 5% se convierte en un galimatías intragable, no solo para aficionados, sino para en un tiempo un profesional, yo mismo.

Otro objetivo: ratificar la existencia de la herencia o deixa, pero sin mostrar documento alguno, ni menos los extractos bancarios que confirmarían la versión familiar. Tras oírles me ratifico en que la familia sigue bien avenida, como sobre que esa herencia o legado jamás existió más allá del despojo a Banca Catalana o la posterior Gran Corrupción.

Los que nos interesamos sobre la capacidad de los Pujol para multiplicar su dinero hemos tenido la suerte de que la segunda compareciente, Mireia Pujol, no contestara a ninguna pregunta. Manipulan dice finalmente. Se enfada porque repiten preguntas que ya se han hecho. Total surgido hasta este momento: 1.072.000 euros regularizados con Hacienda, un piso de protección oficial, y la venta el año pasado de su sociedad Fisio Art.

Un detalle que se diera de baja de CDC por su actitud, dice, hacia su padre, cuando en la Comisión la defensa de la diputada de CDC se puede comparar a la de un abogado defensor para el que ni el posible blanqueo ni la evasión fiscal, objetos de la Comisión, interesa. Un abogado que se repite sobre la evidente deriva política de los ataques a los Pujol.

La entrega de las medallas de oro de la Generalitat interrumpe la emisión de TV3 desde el Parlament, esperando la conexión con Josep Pujol

El galardonado escritor Josep Maria Espinàs: "Cal resistir amb la duresa del ferro si volem aconseguir el premi de l'or: la independència"



Y desde Miami, en tono bronco Josep Pujol dice que es rico, afirmando estar al día con Hacienda, ajeno a toda corrupción, y negando todas las preguntas. Añado que los catalanes deberemos pedir perdón por haber molestado a los hijos de Jordi Pujol. En cuanto a Jordi junior se publica, que luciendo su Lamborghini, el sábado cenó acompañado en un restaurante de La Cerdaña pagando con billetes de 100 €.