ECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE JORDI PUJOL

ECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE JORDI PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-7-2015. Ayer en el pleno del Parlament, probable el último de esta legislatura, se "reprobó" Jordi Pujol. La mermada Comisión Pujol, si más no, dejó un tal reguero de evidencias que cualquier tribunal convertiría en indiscutibles pruebas, que la cámara catalana no tuvo más remedio que reprobar a Pujol, y hubiera reprobado a Artur Mas de no ser por LA GRAN CORRUPCIÓN que envuelve a los político catalanes. El voto de ERC impidió la reprobación a Artur Mas.

Cómo digo, menos da una piedra, pero no me resigno. Si me he pasado los últimos meses afirmando que de citarme, pues me incluían en la primera lista de citaciones, mi intervención se centraría en los "negocios" de Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, repito mis por desgracia abogados en los 80, desde la perspectiva de LA MODELO en los años 92-93, no voy a dar por enterrados unos DELITOS, juzgados demasiado SUAVEMENTE, y que además las condenas no incluyen los cooperadores "oficiales" necesarios para la comisión de la larga cadena de delitos, en tiempo y número.

No soy abogado, y me puedo permitir el lujo de equivocarme. Oyendo varias veces la palabra SECUESTRO, tras el asesinato el peor de los delitos, dudo de si esas sentencias no pudieran revisarse para incluir ese delito. Utilizar LA MODELO, controlada por Pujol, de zulo, y no "liberar" a los "secuestrados" hasta que pagaran en efectivo, o ingresaran en Suiza, merece un tratamiento especial. Un caso que en la magnitud con que se dio en Cataluña, no se conoce en ningún país DEMOCRÁTICO DEL MUNDO.

DICE LA ONU


Define secuestro como el concepto de detener ilícitamente a una persona o personas en contra de su voluntad con la finalidad de exigir por su liberación un provecho ilícito o cualquier utilidad de tipo económico u otro beneficio de orden material, o a fin de obligar a alguien a que haga o deje de hacer algo (resolución 2002/16 del Consejo Económico y Social).

En mi ingenuidad e ignorancia deseo creer, que al igual que varios delitos contra la HUMANIDAD, este caso español no ha PRESCRITO EN ESPAÑA NI EN LOS DIFERENTES TRIBUNALES INTERNACIONALES A QUE SE PODRÍA RECURRIR, de no admitirse la revisión de las varias sentencias. El propio Juan Piqué Vidal, tras declararse inocente ante la Comisión, aseguró que pedirá la revisión de las sentencias, y que en España se revisan cada año unas 300 sentencias. Lo decía un "primer espada" del Derecho. Piqué no pedirá nada, entre otras razones porque aceptó un año de cárcel por !2.000 kg.! de cocaína. Pascual Estivill tampoco !pelillos a la mar!  Y demostrando su arrepentimiento, según me dijo en el encuentro fortuito de hace un mes, !justificándose!, los empresarios catalanes, sus victimas, son todos unos corruptos.

Sé que las víctimas, a quienes conocí y traté, sólo pretenden acabar sus días en el completo olvido, aunque alguno me animara hace tiempo, y OLAVARRÍA comentara tras el "visto para sentencia" del juicio contra Rafael Jiménez de Parga y el banquero Alfredo Sáenz Abad que se daba por reparado y que jamás volvería a Cataluña...

Pero insisto... la JUSTICIA merece que el caso no se olvide.... y CATALUÑA TAMBIÉN... y esos tipejos, aplicadas las leyes y tratados internacionales, morirían en prisión... sin posible revisión de sentencia...

Más ingenuidades, el propio PARLAMENT debería enviar a FISCALÍA la posibilidad que apunto... en lugar de otras tonterías que le han remitido...



Canal Parlament - Parlament de Catalunya