Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 11 de agosto de 2015

Incremento de la masa monetaria, el poder de los bancos.

Incremento de la masa monetaria, el poder de los bancos.

INCREMENTO DE LA MASA MONETARIA:
BANCOS 3 de 5
Este artículo es una especie de continuación de los que he publicado en los dos últimos días. Hoy quiero hablar de la impunidad con la que los bancos son capaces de crear moneda de la nada, billetes de curso legal sin ningún respaldo (lo más parecido a los billetes falsos, pero impresos en papel de curso legal), consiguiendo un incremento de la masa monetaria cuando quieren (o cuando el gobierno se lo pide), provocando el desplome del valor de la moneda en circulación y acabando así con el poder adquisitivo y con el valor de lo ahorrado.

Incremento de la masa monetaria: El origen del privilegio bancario

Todo se remonta a 1910, a una reunión secreta entre los banqueros de la época que tuvo lugar en Jekyll Island. Allí se urdió la legislación que crearía la Reserva Federal.
#incremento de la masa monetaria
Incremento de la masa monetaria: Un poder monopolístico reservado a los bancos centrales.
Los bancos centrales actúan como verdaderos cárteles asociados con sus respectivos gobiernos de los países en los que actúan. Se les ha otorgado un poder monopolístico sobre la creación de moneda; un poder que recibieron de los políticos, a cambio de que, cuando estos (los políticos) lo necesitaran, los banqueros crearan dinero de la nada. No hace mucho, concretamente a partir del año 2008 se ha hecho la mayor impresión de dinero «falso» carente de todo respaldo, para manipular la economía.
Una de las cosas que llaman la atención es que, a cualquiera que se le pregunte por la Reserva Federal de EE.UU., afirmará que forma parte del Gobierno, cuando la verdad es que es una entidad privada. Basta con hojear la guía de teléfonos de Washington DC: En las páginas azules gubernamentales no hay ninguna mención. Solo aparece en las páginas blancas, junto con las empresas y usuarios privados.
La Reserva Federal se creó en 1913, solo tres años después de la reunión de los banqueros, y el mismo año en que nació el Servicio de Impuestos Internos (¿Hacienda?) y el pago de la renta.
Palabras de Alan Greenspan al ser preguntado por la relación entre el presidente de los EE.UU. y el de la Reserva Federal:
[box] «Debemos dejar claro que la Reserva Federal es una agencia independiente; eso significa básicamente, que no existe ninguna otra agencia del Gobierno que pueda anular las acciones que emprendemos».[/box]
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger