Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 5 de agosto de 2015

Hacienda no respeta las vacaciones por segundo año,

Hacienda no respeta las vacaciones por segundo año,

#hacienda no respeta las vacaciones
Hacienda no respeta las vacaciones por segundo año, pese a las críticas
Las estupideces acostumbran a ser estúpidas, eso es evidente. Lo que uno se pregunta es por qué o para qué, se comenten algunas de esas estupideces cuando no tienen ningún sentido ni hay necesidad alguna. Hasta el pasado ejercicio de 2013, Hacienda autorizaba a presentar las declaraciones de julio hasta el 20 de septiembre para, de ese modo, respetar las habituales vacaciones de agosto que por tradición siempre ha sido inhábil en los despachos de asesoría y de abogados. En temas judiciales todos tienen claro que, salvo quizás alguna excepción, se puede contar con la total inactividad de los juzgados para, de ese modo, centrar las vacaciones de los despachos en agosto sin perturbar la marcha laboral. Pero Hacienda no respeta las vacaciones en vista de la medida que se empeña en mantener. A pesar de las presiones recibidas por el colectivo de empresarios y por el gremio de asesores fiscales, ha decidido que el plazo de declaración de los modelos de IVA mensual, retenciones e ingresos a cuenta del IRPF y del IS que corresponden al mes de julio, se tienen que presentar antes del 20 de agosto y no antes del 20 de septiembre como se venían admitiendo hasta no hace mucho.

Hacienda no respeta las vacaciones. Aquí mando yo

Este año repiten y, a pesar de las críticas y las peticiones, se empeñan en hacer trabajar a los despachos en agosto al mantener el real Decreto 828/2013 y el 960/2013. De nada han servido las gestiones con Hacienda. ¿Prepotencia? ¿Una forma de hacer ver quién manda?
Las declaraciones que tendrán que ser presentadas antes del 20 de agosto son las siguientes:
[box type="warning"]
IVA
– Modelo 303 Impuesto sobre el Valor Añadido
– Modelo 322 Impuesto sobre el Valor Añadido. Grupo de entidades. Modelo individual
– Modelo 340 Declaración informativa de operaciones incluidas en los libros registro de IVA e IGIC y otras operaciones
IRPF - IS
– Gran Empresa-Modelo 111 Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de Renta
– Gran Empresa-Modelo 115 Retenciones e ingresos a cuenta de rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos
– Gran Empresa-Modelo 123 Retenciones e ingresos a cuenta sobre determinados rendimientos del capital mobiliario
[/box]
NOTA ACLARATORIA: esta medida no me afecta, ya no soy asesor fiscal, no soy gran empresa... de todos modos trabajo todo el mes de agosto.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger