Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 9 de agosto de 2015

JORDI PUJOL HACE UN AÑO...

 JORDI PUJOL HACE UN AÑO...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-7-2015. Poco tiempo para los juzgados, demasiado para la diosa Justicia, y terrible para Cataluña.

 Hace exactamente un año, entre el atardecer del 25 de julio y la madrugada del 26, me sorprendió la llamada confesión de la herencia o “deixa-legado” de Florenci Pujol a favor de Marta Ferrusola y sus hijos. ¡Otra herencia! me dije, la simple y generalizada excusa de todo corrupto sorprendido con las manos en la masa. Y recordando los tiempos de Banca Catalana inicié mi pequeña serie de:

26 Jul 2014
Poco me importan sus eternos embustes catalanistas, sus fantasías para bobalicones, o que atacarle fuera atacar a Cataluña… ni la simpática frase ¿pero qué coño es eso de la UDEF?... o el hipócrita perdón que ahora pide ...

¡Otro embuste! que ha degenerado en la lista “única” de Artur Mas,  la caótica Comisión Pujol,  reprobando el Parlament al réprobo y charlatán Pujol, y la detención y cárcel de un Sumarroca.

Un año en que paulatinamente se han acallado las voces defendiendo la “deixa”, acusando a su mujer e hijos de una avaricia que él no supo dominar, y han aumentado y consolidado las pruebas sobre que el dinero en el extranjero proviene de simples “mordidas”. Se diluía el argumento del encubridor Artur Mas sobre el “tema familiar y privado”.

Esas “mordidas”, mejor "dentelladas" digo siempre, que la buena gente de Cataluña aun niega y cree que, como su nombre sugiere, describe la escena de un policía de tráfico mexicano cobrando a un infractor. ¡Pues no! en Cataluña, insisto y repito, y con base en la Generalitat, Pujol, cómo si continuara la Contabilidad B de la Banca Catalana, organizó ¡institucionalizó! la “mordida” desde 1980. Toda concesión pagaría peaje. Por pagar, pasados unos pocos años,  hasta la libertad o permisos en sus cárceles.

Debía arrastrar más de un par de años meditando cómo detener la avalancha de datos implicando a sus hijos, o señalándole titular de cuentas en Suiza. Su entrega a la Independencia, si bien se mostraba excelente cortafuegos, no detenía informaciones y denuncias. Querellarse contra cada informante, o a cada información aplicarle lo de “ataques a Cataluña o al proceso independentista” enervaba más si cabía a los enemigos de “su Cataluña”.

La novia y la colección de clásicos de Jordi junior, y su pirámide de sociedades con la ex esposa, el enredo de los 3.000 millones de euros de Oleger, el “tráfico de influencias y deslocalizaciones” de Oriol ¡su esperanza política! y esposa, la INDRA de Josep, los empleos y contratos de la arquitecta, la multiplicación con “títulos opacos”, y etc., probaban que lo de Andorra sobrepasaba al abuelo Florenci, que ya antes de Banca Catalana tuvo algún modesto saldo.

Con el amago independentista, o las masas de sus seguidores vestidos de amarillo tomando las calles, no se detendría a los juzgados, al igual que en 1984. Había que soltar el farol de la DIU, Declaración Unilateral de Independencia. Con o sin Europa, detalle insignificante ante la idea de que él o alguno de sus hijos acabaran en prisión. Madrid le creó la impunidad y debía respetarle.

La orden a su muñeco Artur Mas debió ser “total y absoluta”, de esas de “patria o muerte”, de “peti qui peti”. Y recordándole su firma en Liechtenstein… por si su ánimo decaía, o se le ocurrían tonterías del estilo Duran i Lleida sobre soberanismo pactado con el Estado. Él mejor que nadie sabía que la Constitución, que se redactó y pactó entre otros con uno de los muy suyos, Roca Junyent, no incluía ni la secesión ni el “referémdum-trampa” sobre el “derecho a decidir”, que en todo caso se debería convocar a todos los españoles. Ni Rajoy ni nadie negociaría, y si se rompía el bipartidismo… mucho peor.

Un año toreando juzgados, Andorra, Suiza, Liechtenstein, o bobalicones independentistas, requiere una superestructura y cerebros de primer nivel, y mucho, muchísimo dinero… que por el momento digo que sale directa o indirectamente de la Generalitat, es decir, repito, del Estado a secesionarse. Otra muestra de que el pulso con el Estado le era y es favorable. 

Pero ese juzgado de El Vendrell… se anticipa enviando a prisión al hijo de uno de sus más íntimos. Hasta la matriarca Sumarroca íntima de Marta, tan íntima que se distraían vendiendo flores y plantas en los años de “vino y rosas”. De ahí a que otro juez decrete su propia detención, o la de cualquiera de sus hijos, un palmo, a pesar de sus advertencias de que soltará todas las furias del infierno contra Madrid, léase su archivo de corrupciones capaz de provocar una serie de terremotos dejando en mantillas la ilegal Declaración Unilateral de Independencia… 

A DESTACAR DE AYER

LA VANGUARDIA

PUJOL SALE DE LA PENUMBRA

David González - Un año después de confesar el dinero oculto, el expresident intenta salvar su obra política | Trabaja en un nuevo despacho en Barcelona donde redacta un libro sobre el honor en la historia

Y MI COMENTARIO:

"HONOR EN LA HISTORIA"... UN ROSTRO DE "PEDRA PICADA", CALIFICATIVO QUE EN SUS MEMORIAS ATRIBUYE AL CATALANISMO DE ARTUR MAS.... 

¿LA GENERALITAT LE SUBVENCIONARÁ EL PRÓXIMO LIBRO?... ¿O YA LE AYUDAN A REDACTARLO?... AL IGUAL QUE SUS TRES TOMOS DE MEMORIAS...

¿QUIÉN PAGA ESE NUEVO DESPACHO... LOS AHORROS DEL CLAN, DE LOS QUE LA FERRUSOLA DIJO ANTE LA COMISIÓN PUJOL QUE NO TENÍAN NI CINCO?

UNA BURLA TRAS OTRA... A LOS INDEPENDENTISTAS... A SUS VÍCTIMAS... A TODOS LOS CATALANES Y ESPAÑOLES...
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger