Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 10 de septiembre de 2015

RAÚL ROMEVA EN LA BBC Y ARTUR MAS EN EL FINANCIAL TIMES


 RAÚL ROMEVA EN LA BBC Y ARTUR MAS EN EL FINANCIAL TIMES
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-9-2015. Que la izquierda radical catalanista sueña con defenestrar al impresentable  representante del corrupto pujolismo, Artur Mas, se ha convertido en otro tópico del “proceso”. Es de Perogrullo que él los ha utilizado ante la magnitud de la Gran Corrupción, y ellos “a bodas me convidas”, aunque  ERC, encubridor desde sus primeros pactos por los 80 con Pujol, abarca Corrupción y Programa:

La Policía investiga desde mayo la fundación de ERC por el ...

www.elconfidencial.com › España › Cataluña
hace 13 horas - La UDEF investiga el órgano de pensamiento de ERC, la Fundació ... a la fundación de cabecera de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), la Fundació Josep Irla, por presunta financiación ilegal mediante el cobro de comisiones. Según han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas a las ...

Esquerra creó un pool de empresas con su Fundación para ...

www.elconfidencial.com › España › Cataluña
29 jul. 2013 - ... los negocios de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) fueron escudriñados ... De lo que se trataba, según indican a El Confidencial fuentes políticas, ... del investigado donde se podrían estar cobrando comisiones”).

Pero que se coloque a Raúl Romeva de futuro presidente de la Generalitat, o de la próxima República Catalana, entra de lleno en la cábala o el esoterismo. Su fulgurante creación, imposible sin el visto bueno y empuje de Mas, con ilimitadas horas de la pública TV3 y los medios subvencionados, muy in crescendo, repito que dan que pensar. Sin Artur Mas insisto son imposibles tantas horas de televisión, sin las cuales la fulgurante estrella no pasaría de uno más de los charlatanes comunistas a los que apenas escuchan los de siempre. Con algo de malicia deduzco, que entre las “huidas hacia adelante”, de quién se considera al borde del precipicio, haya elucubrado, con sus íntimos o con Pujol, que el nuevo muñeco bien puede presidir al gran desastre que se avecina, tanto si ganan como si pierden las elecciones. Cómo digo, práctica habitual en las grandes y fraudulentas quiebras.

Verle hoy en la BBC, una semana después que Cameron y Merkel anunciaran el rechazo en la UE a una Cataluña independiente, no tiene más explicación de que le han destinado a la hoguera. Subtítulos en TV3:

"No se puede expulsar de la UE un estado que no lo es. - No seremos expulsados porque no estamos dentro. Porque somos Cataluña. No somos España.

  Este es el segundo punto donde quería llegar. Una cosa es el territorio. Y otra es la gente. Yo ahora tengo nacionalidad española,

 y por eso tengo ciudadanía europea. No puedes expulsar a siete millones y medio de personas de la UE. No puedes. Simplemente, no puedes. No puedes.”

La traducción del inglés, que parece domina a la perfección desde sus años de europarlamentario por ICV, al catalán, y al castellano, aunque mala, se entiende suficiente. Tiene suerte que los ingleses en Hide Park las oyen de mayores. Nadie hace caso a los charlatanes, y ni menos le habrán pasado una nota a Cameron, que a buen seguro se hubiera apretado la sien con el índice, y frotando. Cómo él quiera pero “A LA COLA”, que dijo en Madrid.

El corto mitin no iba dirigido al público inglés, sino para su repetición en TV3. Algún “conseguidor” de la turbulenta prensa inglesa, previo pago, le habrá conseguido el preciado tiempo televisivo…

Pero no se trata de la única sandez que nos llega de Londres:


Mas apuesta en 'Financial Times' por crear "un pequeño ejército" catalán y seguir en la OTAN

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger