Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 23 de octubre de 2015

ANDREU VILOCA A PRISIÓN.

ANDREU VILOCA A PRISIÓN.

Rafael del Barco Carreras. 

Barcelona 23-10-2015. No se trata delBárcenas catalán. Se equivoca la prensa madrileña. Decía en mi artículo anterior que  me daba relativa  pena Andreu Viloca, un desconocido que ni tiene biografía enVikipedia, y que en la web ‘Convergents’ no existe, o le han borrado:

Andreu Viloca | Convergents

convergents.cat/membre/andreu-viloca
Andreu Viloca. @ConvergenciaCAT4 m .@Francescsv a @maticatradio ha explicat com va ser l'escorcoll "Estic tranquil, la gent de CDC ha actuat bé" ...

‘Estoy tranquilo, la gente de CDC ha actuado bien’, decía, pero ya no se lee. El peso de 35 años de mordidas, saqueos y chantajes, cae encima de un burócrata convencido de haber triunfado en su vida. Ver por primera vez su nombre en GOOGLE por su detención, impresionará a su familia, y a él cuando salga.

 En el auto de prisión cita que se le detiene por temor a la destrucción de pruebas. Ya las habría destruido cuando por segunda vez entró laGuardia Civil en CDC. Pero las pruebas en un complejo entramado a menudo son apuntes casi legales que encajando con otras contabilidades demuestran su ilegalidad, o formar parte de una trama delictiva. A él le ordenaron, seguro no destruyó por iniciativa propia. Otras destrucciones, pueden pensar el juez o fiscalía, son las pruebas que los muy eficientes tesoreros guardan en casa. Publica OK DIARIO:

El tesorero de CDC ocultaba contratos de adjudicaciones de obras del 3%


Pero la medida cautelar de prisión preventiva comunicada, por tanto las pruebas las destruirá cualquiera con quién contacte en prisión, despierta lo que definía ayer como ‘síndrome Barcenas’, es  decir acusar a diestro y siniestro. En este caso, por la ‘bondad’ del personaje, se despertará progresivamente con el tiempo pasado entre rejas. Tiempo que desde el primer minuto ha despertado el terror en todos quienes le adoraban en el partido, o partida, o mafia pujolista.

Me cuesta creer que el bueno e insignificanteViloca se quedara un euro del efectivo que pasara por su mesa. Los buitres de su entorno, o sus jefes, entre gastos y repartos, tendrían destinado al céntimo cada euro. Si CDC se hallaba tan en quiebra que hasta sus sedes están embargadas, y por tanto sus cuentas estarían siempre a cero por si caían otros embargos, el dinero sería recibido con aplausos, y esperando las remesas que los recaudadores entregaran en el partido o en las fundaciones, oficinas de recaudación. Curiosa y subliminal declaración la de Josep Rull:

LA VANGUARDIA

JOSEP RULL ANUNCIA QUE NI CDC NI CATDEM ACEPTARÁN DONACIONES DE EMPRESAS A PARTIR DE 2016

El coordinador general del partido califica de "medida desproporcionada" la entrada en prisión de Andreu Viloca

 No se aceptará dinero de constructoras a partir del 2016. Es decir LOS 3 POR CIENTO de las licitaciones en curso deberán ingresarse… antes de fin de año.

CRÓNICA GLOBAL

‘‘Primera noche en prisión del 'Bárcenas de CDC'

Libertad sin fianza para los dos empleados de CDC
Por otra parte, a lo largo de la jornada del jueves, el juez ha dejado en libertad con cargos y sin fianza a los otros dos empleados de CDC detenidos el miércoles: el secretario del patronato de la fundación CatDem, Carles del Pozo, y la administrativa Anna Dolors Benítez.
Tres de los empresarios detenidos también han quedado en libertad con cargos, en concreto, Antonio García Bragado, Josep Manel Bassols --marido de la comisionada para la Transparencia de la Generalitat, Núria Bassols-- y José Luis Romero. Aunque ninguno de ellos ha declarado aún ante el juez’’




Repito, los Bárcenas catalanes son varios… durante 35 años… y se resumen en Pujol y Mas…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger