Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 23 de octubre de 2015

DETENCIONES EN CDC O CIU, PROMOTOR DE 'JUNTS PEL SÍ', O JUNTOS POR LA CORRUPCIÓN.


DETENCIONES EN CDC O CIU, PROMOTOR DE 'JUNTS PEL SÍ', O JUNTOS POR LA CORRUPCIÓN.
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-10-2015. 11 detenidos. El Clan no escarmentaba, ni le amedrentaban los escándalos, siempre controlados, siempre con un Prenafeta a mano, un secretario, un tesorero, un íntimo, otro Maciá Alavedra, un Javier de la Rosa. A Prenafeta, ya hace 25 años le salvó un juez corrupto, Pascual Estevill. Ahora, por suerte para Cataluña, el de El Vendrell se halla a años luz de aquella Justicia que ya había perdonado la contabilidad B de Banca Catalana. Un detalle la pataleta de Pujol para que su caso, el de la fantástica herencia, o mejor el de la ‘mordida institucionalizada’, no acabe en la Audiencia Nacional. El régimen del ‘tráfico de influencias’ y compraventa de cualquier servicio público.

 A cada personaje o recolector quemado surge otro, o se solapan en el tiempo. Millet tiene su sector y Pujol jr. le hereda cuando cae. Une los constructores. Los grandes constructores españoles si quieren trabajar en Cataluña deben pagar, al igual que en Madrid, pero a los Pujol en lugar de a los Bárcenas. Entre los grandes y los íntimos de Pujol, tipo Sumarroca, no se escapa un tocho, zanja, o carretera, o puerto y aeropuerto. Pujol jr. aparece de marmolista en el Prat, y cuenta en Suiza, a través de la sociedad Iniciatives, Marketing i Inversions, de la lista de sociedades del Bufete Piqué Vidal.

Para mejor aprovechar las licitaciones madrileñas del Ministerio de Fomento en Cataluña se constituyen UTEs, Unión Temporal de Empresas, con por ejemplo COPISA. Un decir, pagarán Ferrovial, ACS, FCC o SACYR y pagará el íntimo Copisa, EMTE o FEYCO-SUMARROCA. Y por adelantado. Pujol no libra ni a sus íntimos creadores de CDC-CIU, los Sumarroca también pagan por adelantado. El 3 POR CIENTO cuando se aprueba la dirigida licitación, más partidas por la ampliación de costes y presupuestos, o simples sablazos de Pujol jr., al que además COPISA le guarda un tiempo gratis su colección de automóviles. Debió retirarlos cuando ya hace más de diez años COPISA cayó en sospechosas irregularidades con muertos incluidos.  

Por lo vislumbrado en el Caso Pretoria Prenafeta debió iniciar la saga apenas tomada la Generalitat por los 80.

EL CONFIDENCIAL   
‘La operación ha supuesto también la detención no solo del tesorero de CDC, sino la del director general de Infraestructuras de la Generalitat, Joan Antoni Rosell, del secretario del patronato de la Fundación CatDem, Carles del Pozo, de una administrativa de Convergència y la de seis directivos empresariales:Xavier Tauler (Copisa), Juan Luis Romero (Rogasa), Jordi Soler (Grupo Soler),Antonio García-Bragado (Gerona de Aparcamientos y Servicios), Josep Manel Bassols (Oproler) y Sergio Lerma (Grupo Soler).’


El independentismo arropa a Mas en pleno cerco judicial: "No daremos un paso atrás"

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger