Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 11 de octubre de 2015

SABOTAJE AVE, JUNTS PEL SÍ, O JUNTOS POR LA CORRUPCIÓN.

SABOTAJE AVE, JUNTS PEL SÍ, O JUNTOS POR LA CORRUPCIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-10-2015.  Retirar las querellas, el éxito de JUNTS PEL SÍ, formar gobierno, y el pacto con la CUP (que va para largo dice) ocupa este sábado a Artur Mas en el Consejo Nacional de CDC. Subtitula TV3:

"SE HA DE CONFIRMAR EL ÉXITO SOBERANISTA EL 20-D"


Le preocupa la declaración del próximo jueves ante el TSJC. Acusa al Gobierno de prepotencia chulesca. Y silencio absoluto sobre el sabotaje alAVE. Al igual en TV3, donde se cita en la visita al cuartel de la Guardia Civil de San Andrés de la Barca del ministro Fernández Díaz con motivo de la festividad del Pilar. Avería, dice el prudente ministro. Un televisivo segundo aplastado y desaparecido entre la programación general.

Silencio administrativo. Lo que no comenta Artur Mas y su televisión, no existe. La cabeza bajo el ala. ¿O conoce tan perfectamente lo sucedido, por quién, y lo que hubiera podido suceder si el interrumpido funcionamiento de la red y convoyes provoca una masacre, que mejor enterrarlo en el silencio?

Ni comentario sobre el alarmismo de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría con su ”extrema gravedad”. Tan extrema que les ha dejado a todos mudos, sean del color que sean. En un país donde los chismorreos rompen desde el primer minuto cualquier secreto… sospechoso silencio. Quizá deban pactar el cuento o versión para mejor tranquilidad general.

Un acto de vandalismo, aun publican algunos medios. Nos debemos contentar con que algún gamberro, o vándalo, ha tirado del cable del trole del tranvía provocando el paro y los gritos del conductor y cobrador.

Triste gracia. Ya pocos recuerdan cuando los tranvías eran unos cacharros, que cualquiera podía detener tirando de una simple cuerda que desconectaba el trole:

TROLE

 s. m. En los vehículos de tracción eléctrica como los tranvías, barra de hierro con una polea o un contacto en el extremo que sirve paratransmitir la corriente del cable aéreo conductor al motor.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Pero aquellos inofensivos tranvías, aunque atropellaran a no pocos viandantes, y de los que tantas veces me colgué del estribo por los 50-60, se hallan tan a años luz del AVE actual que su solo recuerdo se difumina, hasta desaparecer, pensando que unos 20 trenes y 7.000 pasajeros se detuvieron al instante, y de milagro no ocurrió una catástrofe.

 Repito: ¿Los ultratecnificados vándalos sabían que no sucedería un choque de trenes, y porqué o cómo lo sabían, o no les importaba si ocurría? Y es lógico suponer que, entre el muy reducido número de posibles vándalos y sus inspiradores, ya en Madrid y Barcelona se sabe quién o quienes posiblemente fueron… al igual que sabíamos entonces qué gamberro tiró del cable del trole… 

EL PERIÓDICO



MOSSOS Y POLICÍA NACIONAL PUGNAN POR INVESTIGAR EL SABOTAJE DEL AVE

MANUEL VILASERÓ / RAMON COMORERA / MADRID / BARCELONA22

Adif presenta la denuncia ante el cuerpo estatal pese a que las competencias son autonómicas
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger