Las confidencias de Einstein a su abogado y viceversa en

Las confidencias de Einstein a su abogado y viceversa en Nerd Nite

charla ChavesNada en demasía, nos aconsejaba Sócrates y se plasmó en el frontón derecho del templo de Delfos. Ni demasiado trabajo ni demasiado ocio. Ni demasiado Derecho ni demasiada Ciencia. En el equilibrio está la virtud. De ahí, que bien está que tras "luchar contra los elementos" (Felipe II dixit) intentemos relajarnos con el asueto de Semana Santa, como bien está que juristas y científicos aproximen posiciones o derriben sus muros imaginarios.
  De ahí que he aceptado gustoso participar en la jornada de NERD NITE, cruce castizo de las charlas estilo TED ( en las que tuve el gusto de intervenir hablando de Justicia) junto con la iniciativa de origen estadounidense de ofrecer charlas científicas en locales de ocio nocturno.
 Eso sí, todo bajo el toque personal y genio imaginativo de uno de sus fundadores, Jorge Mira Pérez, quien es Catedrático de Electromagnetismo y posee personalidad electromagnética por la energía y fuerza creativa que desarrolla y que, en la vertiente divulgativa de la ciencia, se ha plasmado en este caso, en estas Jornadas mensuales que acercan el conocimiento "en roman paladino" a eruditos, escépticos, curiosos y gente de bien que pulula por tierras gallegas, y desee pasar un rato relajado en buena compañía y con ponentes cercanos.
 NerdesAsí pues, el próximo día 30 de Marzo a las 21:30h en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, en Santiago de Compostela, Rúa Valle Inclán nº2, tendré el placer de intervenir con una breve charla de menos de quince minutos, con otros dos ponentes de lujo - ellos sí- titulada Las confidencias de Einstein a su abogado y viceversa . En ese caso, mi inspiración aunque renovada, condensada y con ayuda audiovisual será mi reciente libro La mirada de Einstein al Universo jurídico.
 Será un encuentro abierto al público, fresco, informal y ameno.
Y sois bienvenidos pues la regla de oro del acto es respetar tiempos y no agobiar al personal. Se está para formarse y divertirse, y si fluye energía positiva entre todos, perfecto.
Dónde: Centro Gallego de Arte Contemporáneo
Rúa Valle Inclán nº2.
Santiago de Compostela
Centro Galego