Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 14 de abril de 2016

CONDE Y PUJOL AGRAVIO COMPARATIVO

CONDE Y PUJOL AGRAVIO COMPARATIVO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-4-2016. En Justicia no existe el ‘agravio comparativo’, o así aseguran los técnicos. Eso debe significar que no existen casos iguales. Pero cayéndome mal el engreído Conde, despierta mi pregunta de cada día: ¿Cuándo se detiene y pasa por los calabozos de comisaría Pujol y su cuadrilla? Y de ahí a presencia judicial. 


O ¿porqué no se les detiene cuando los blanqueos de capital y su correspondiente saqueo anterior resultan  absolutamente iguales, y con el agravante de ‘dinero público’ sustraído en el ejercicio del cargo de presidente de la Generalitat? Es decir iguales en tipología delictiva e infinitamente superior la depredación de los Pujol. Blanqueo y organización criminal.

No hay más respuesta que o existe esa ‘bomba’ que dicen guarda en la manga el confeso delincuente Pujol, o en las altas esferas madrileñas, comandadas por Rajoy, tiemblan ante el independentismo. Pujol es Cataluña, por tanto intocable. Me inclino por la versión de la ‘bomba’, aunque no descarto que las calles de Barcelona se llenaran de manifestantes y con autocares de la Cataluña profunda. Aun recuerdo la manifestación del 1984 cuando Banca Catalana. Sigue siendo para mí ininteligible que mis compatriotas amparen a chorizos de tomo y lomo. La respuesta debe ser que existen 2 millones de catalanes entre los 7.5 que les motiva que les roben.

¡¡¡12 millones de euros frente a 3.000 y pico en la ‘operación financiera’ de Oleguer Pujol¡¡¡ más los ‘papeles de Panamá y Andorra’. Conde jurídicamente es un angelito, aunque siempre opiné y escribí que lo sustraído en Banesto es muchísimo más, y que sus anteriores administradores otro tanto. Con sólo el desfalco o agujero del Banco Garriga Nogués y el Banco Coca, más etc. el Banesto ya se hallaba en ‘quiebra técnica’ cuando Conde se lo apropió en una extraña operación en la que nadie ha profundizado con criterios contables y bancarios. Un cambio de cromos o acciones posibilitarían la entrada de Conde. Pasar el muerto, pero la prensa endiosó a Conde. Y con preceptivo visto bueno del Banco de España.

 Sigo opinando que los ‘papeles de Panamá’ de Doña Pilar de Borbón, o de su marido fallecido en 1991 Gómez-Acebo, provienen de aquel Banesto, aunque también pudiera tratarse de las acciones desaparecidas compradas en su día por KIO-De la Rosa. Un tan importante paquete que blandió De la Rosa cuando se discutía la presidencia de Conde. A los dos la ‘quiebra técnica’ del banco les importaba un comino, ellos duplicarían cifras y llenarían Suiza.

Parecido pensaría Pujol en aquel balcón de la Generalitat en 1984 cuando ya llevaba 4 años de saqueo llenando Suiza vía Andorra, mas la contratación a dedo de sus adictos compinches de la banca… y al siguiente año 1985 crea el ICF, Institut Catalá de Finances, al que carga con parte del desfalco y quiebra de Banca Catalana y su grupo… 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger