Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 2 de abril de 2016

La Fiscalía cita a declarar al Presidente de Pladesemapesga por el mitin de alcaldes populistas orquestada por Xulio Ferreiro en María Pita.

La Fiscalía cita a declarar al Presidente de Pladesemapesga por el mitin de alcaldes populistas orquestada por Xulio Ferreiro en María Pita.

Los dineros públicos que gastó el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, para un acto con dirigentes de alcaldes populistas a unos días de las elecciones del 20D serán objeto de valoración de la Fiscalía de A Coruña. La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia denunció el desembolso efectuado por el Alcalde @XuliuoFerreiro junto a su séquito en la "cuchipanda" a cargo de las arcas públicas. El ministerio público no ha determinado todavía cuál de sus secciones se hará cargo del asunto, pero ha tomado la determinación de incoar diligencias informativas penales, según ha avanzado PLADESEMAPESGA y como primer paso tras su valoración CITA A DECLARAR a su Presidente, Miguel Delgado González al tiempo que le requiere a que aporte toda la documentación que se halle en su poder.

En una denuncia presentada el 11 de Marzo de 2016 en la Fiscalía de A Coruña, la Plataforma en defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, solicitaba se investigue la fiesta mitin político de alcaldes populistas celebrada unos días antes de las elecciones del 20D en Palexco y la Plaza de María Pita, para ello ponía a disposición del investigador la carta del puño y letra de Xulio Ferreiro con el membrete municipal orquestando la fiesta política bajo su representación institucional de Alcalde, de forma exclusiva para los alcaldes de las confluencias nacionalistas de Marea Atlántica, convirtiendo así el voto de la totalidad DE LOS VECINOS DE A CORUÑA a sus afinidades políticas que en absoluto comparten.

La plataforma insistía en la denuncia que fue una "cuchipanda política privada de alcaldes escogidos a dedo" y orquestada por el Sr Xulio Ferreiro utilizando la institución pública municipal y sus fondos o bienes públicos.

Para ello informan que la carta remitida en nombre del Concello y del Alcalde de A Coruña (no del líder de A Marea Atlántica) con el membrete del Concello coloca a todos los ciudadanos y vecinos de A Coruña, como confabula-dores y SIMPATIZANTES, INVITADORES Y PAGADORES DEL FESTÍN POLÍTICO de los POPULISTAS en la Plaza de María Pita, y que desde la plataforma se niegan a reconocer y aceptar los más de 30 mil afiliados donde más del 20% son vecinos de A Coruña, convertidos así en “PERJUDICADOS”, advirtiendo además, que no tenían ni tienen voluntad de pagarles nada a estos visitantes populistas y amigos del Sr Xulio Ferreiro con sus impuestos, ni nunca han tenido ni tienen ningún deseo, de participar con los alcaldes de Madrid, Barcelona, Pamplona, Zaragoza, Badalona, Valencia, Cádiz, Santiago, Ferrol a a Coruña, ya que no se siente representados por ninguno de ellos en "absoluto", bajo el "ARDID POLÍTICO" de Alcaldes por el Cambio, al considerar que se trataba de un acto de " precampaña electoral" pagado con fondos públicos.

Pladesemapesga denuncia, que en la misiva enviada a título de Alcalde de A Coruña, el Sr Xulio Ferreiro no incluyó ni un solo alcalde o ciudad, que no pertenezca al grupo político en confluencias de las Mareas, y que curiosamente la mayoría están siendo investigados por las fiscalías jurisdiccionales de su lugar de origen por presunta prevaricación y malversación de dinero público sobre este mitin o cuchipanda orquestada por el Sr Xulio Ferreiro.

Unas cuentas y aclaraciones muy confusas y llenas de contradicciones.

Xulio Ferreiro en declaraciones a la prensa, afirmó que el "cargó a las arcas municipales del Concello de A Coruña " al menos, 45 euros a una confitería para un desayuno, algo más de 13 euros en caramelos en un supermercado y 6 euros para tres cuartos de kilos de café.. Un café que nadie sabe donde se preparó ni que cafetera se utilizó ni por quien, por lo que hay que deducir que también se utilizaron funcionarios públicos que pagamos los ciudadanos, unas cifras y datos que no cuadran, pero cuadra mucho menos cuando afirma Xulio Ferreiro que, " el resto de los gastos, indican, bastante más elevados, fueron pagados por la Marea, que abonó el alquiler y la organización de la cita política, de precampaña para las generales, en Palexco ".

Por que no cuadran, pues ni más ni menos, por que Marea Atlántica, según Xulio Ferreiro tan solo unos dos meses atrás carecía de fondos públicos, y estaban recogiendo donaciones a través de su pagina web para abonar los gatos electorales, por lo que no se entiende que del día a la mañana aparezcan con nuevo local en la Plaza del Humor y fondos en abundancia para arrendar PALEXCO en nombre del Concello de A Coruña y hacer campaña electoral presuntamente prohibida por la normativa y sobre todo en exclusiva para los alcaldes de las mareas junto a otros regidores de grandes ciudades de Podemos o de sus marcas asociadas.

Y para expertos en economía, la página web de http://mareatlantica.org/contas-claras/ (Balance do 17/03/2015 ao 15/09/2015) un mes antes tenía asentado en sus cuentas el saldo de “Remanente. Importe. Total 2.045,63 € “ sin cuotas fijas que acrediten ingreso alguno para pagar el alquiler de Palexco para el mitin de los alcaldes populistas, por lo que las cuentas no cuadran a pesar de que el Sr Xulio Ferreiro es profesor de la UDC y su Edil de Facenda una experta en números, algo que tendrá que decir sobre ellas, la Agencia tributaría en este sentido., donde también afirman SIN GÉNERO A LAS DUDAS:

"as contribucións obtiveron unha recadación de 2.145,72 euros nestes seis meses de goberno. Estas cifras representan a xenerosidade da cidadanía e da mareancia. A Marea non recorreu, en ningún momento, a solicitar créditos bancarios".

Non, recibimos achegas públicas, como todas as formacións políticas con representación institucional, pero non empregamos fondos do grupo de goberno municipal para soster a estrutura da Marea Atlántica. É unha cuestión básica de hixene democrática.

En A Coruña, 4 de outubro de 2015.

El desplazamiento de a La Coruña a Santiago a finales de noviembre y sus dietas a falta de una mayor investigación de los dos días, han costado a las arcas municipales según Xulio Ferreiro unos 700 euros, según la información publicada por el propio responsable y denunciado que no aparecen en ningún sitio de en su portal de transparencia ni del Concello de A Coruña.

En la plaza de María Pita, bajo el lema 'Non no noso nome, contra a guerra, o terrorismo e a islamofobia', los regidores se concentraban políticamente y bajo manifestación política de las mareas se desplazaban a Santiago de Compostela, en apariencia pagado por el Concello de A Coruña bajo firma de Xulio Ferreiro, no como líder de Marea Atlántica..

En la Plaza de María Pita el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, de la Marea Atlántica y le acompañaban los autodenominados alcaldes del cambio: Joan Ribó, de Valencia; Ada Colau, de Barcelona; José María González «Kichi», de Cádiz; José Santisteve, de Zaragoza; o la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, todos ellos en este momento bajo investigación de las fiscalías en sus lugares de origen por presunta prevaricación en los gatos del festín político, llegando el de Zaragoza a facturar al Concello la Gomina del Pelo para estar guapo, cerrando el acto político abierto al público en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Coruña. Y que dadas las fechas, el encuentro estaba convertido en un acto de precampaña electoral.

Pladesemapesga preguntaba a Xulio Ferreiro sobre si le parece ético que se pudiera haber usado dinero púbico para un acto partidista, sin que a día de hoy haya respondido a pesar del escaño ciudadan, participación de barios o la pregonada transparencia de su inexistente programa electoral y el Presidente de la Plataforma denunciaba que no le parecía "ni ético ni estético", y ha asegurado que "no es de recibo que eso este pasando".

En ese sentido, todos los alcaldes implicados en sus declaraciones a los medios se han sacado las acusaciones de encima para acusar a Xulio Ferreiro de ser el que orquestó el mitin político y afirmaron que fue "el mismo Ayuntamiento de la Coruña y el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, de la Marea Atlántica el que les invitó, por lo que no dejan duda a las responsabilidades del uso de la alcaldía de A Coruña para fiestas políticas de Marea Atlántica, nada que ver con la gestión de los bienes públicos y las gestiones municipales.

Más -Miguel Delgado presidente Pladesemapesga. Móvil 630389871
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger