Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 2 de abril de 2016

PUIGDEMONT, JUNQUERAS, ROMEVA, CARME FORCADELL... Y MONTORO.

PUIGDEMONT, JUNQUERAS, ROMEVA, CARME FORCADELL... Y MONTORO.
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-4-2016. Montoro, acusando a las autonomías, y en concreto a Cataluña del desvío o incremento del déficit, desata las iras del independentismo. En realidad y a diario se desatan con o sin Montoro. El victimismo se despierta sea por un retraso de los trenes de cercanías, los refugiados, el Ebro, los agricultores, el corredor mediterráneo, y todas las ocurrencias de las que culpar a Madrid. De todo tiene la culpa Madrid, pero culparles de que han disparado el déficit, es casi tan infantil como todo lo contrario.

En una Cataluña, o Generalitat que debe 72.000 millones de euros a renovar hasta el infinito por impagables, y ha saqueado 9 caixas, con no menos de 100.000 millones de pasivo, inutilizando una de sus vías de financiación, acusarles de una décima más o menos de déficit sobre el hipotético Producto Interior Bruto, diría en román paladino que son ganas de tocar las pelotas. 

Montoro debiera llamar por su nombre a la clase política catalana: corruptos saqueadores. Desde sus ‘legales’ y disparatados sueldos, dietas, y subvenciones, hasta la ‘corrupción institucionalizada’, suman en el saqueo, y el DÉFICIT una más de sus naturales consecuencias.

En las noticias




El Mundo‎ - hace 11 horas

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha respondido esta mañana al ministro ...


La Vanguardia‎ - hace 7 horas


eldiario.es‎ - hace 1 día

 Cuando el Parlament, sin presupuestos, aprobó su fantástico plan de choque social y energético, se veía venir que tarde o temprano achacarían a Madrid todas las desgracias sociales habidas y por haber. Creí que la filípica se iniciaría cuando no pudieran aprobar unos presupuestos de infinito déficit, en Mayo, decían. Pero Puigdemont y sus mariachis no han podido aguantarse. De nuevo el ‘España nos roba’, o nos amenaza y tortura que decía su jefe Artur Mas.

Puede que hasta tengan razón, pero deberían añadirse a esa España ‘ladrona’. No se puede vivir ‘chupando’ o ‘robando’, y señalar a otros como culpables. Ellos, los políticos independentistas, son también España. Cualquiera que vive magníficamente de ese generalizado déficit ‘es esa España’.


 En las noticias




EL PAÍS‎ - hace 1 día

Las comunidades hicieron otro tanto de lo mismo a la vista de que los presidentes ... El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha detallado las cifras de déficit de las ...


El Mundo‎ - hace 1 día


Cinco Días‎ - hace 17 horas


Hasta el subvencionado ARA se muestra un tanto crítico señalando el sueldo del nuevo presidente de Infraestructuras.cat o las nuevas oficinas de la Hacienda catalana:

El nou president d'Infraestructures.cat es fixa un sou que supera el topall legal

LAIA VICENS / ROGER TUGAS Barcelona
Nomenat pel departament d'Oriol Junqueras, Joan Jaume Oms cobra 136.350 euros anuals, 26.700 més del sou d'un conseller, el límit salarial per un directiu públic

El Govern triplicarà les oficines de la Hisenda catalana

NÚRIA ORRIOLS / ORIOL MARCH Barcelona
Economia firma un conveni amb les quatre diputacions per compartir informació

Puigdemont, a Montoro: "Que ens doni la capacitat de recaptar els impostos i s'acabaran els problemes"

O.M. Barcelona

El president de la Generalitat, en una visita a Badalona, assegura que "malgrat les amenaces" el Govern "no es desviarà" del compromís de fer uns comptes "socials" 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger