¡A POR LA FORTUNA DE LOS PUJOL!

¡A POR LA FORTUNA DE LOS PUJOL!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-5-2016. Antes de que hoy a la 8 de la tarde, las 20 h., se abra la veda sobre información detallada de los evasores o sociedades a través de los ‘papeles de Panamá’, EL ESPAÑOL nos ha servido un aperitivo:


La UDEF identifica al testaferro de la familia Pujol en Panamá

'Busca el grueso de la fortuna tras José Cornelio Berniales, un panameño que alquila su nombre para ocultar fondos.'



A rastrear el Caribe. Costas e islas, repúblicas bananeras o paraísos fiscales. Más México, Argentina, EEUU, y etc. Se necesita un gran equipo de rastreadores, armados de ‘conocimientos’ para bucear en todos los ‘bancos y bufetes o registros mercantiles y de la propiedad’ donde la más mínima sospecha sitúe un familiar u hombre de paja. Digo una vez más que Pujol, el hombre de las mil caras, nunca ha puesto todos los huevos en la misma cesta, o sea que descubrir un testaferro o sociedad… es solo un indicio.

Es mejor tomárselo a broma ya que en España quienes se lo debieran tomar en serio no les detienen, y sus discípulos, acólitos, encubridores, o partícipes, o sea toda la panoplia de la ‘élite’ política catalana, se callan. Tema tabú. Mínimo el Parlament debería haber reabierto la COMISIÓN PUJOL, pues tras el inútil sainete del pasado año han aparecido los ‘Papeles de Andorra’, seguidos de los de Panamá, convirtiendo absolutamente todo lo oído en sesgadas, prevaricadoras, o mentirosas declaraciones. Algo así como un continuado perjurio. Digo otra ‘tomadura de pelo’ al expoliado ‘Poble Catalá’.  


Un aperitivo que parece salido de mis escritos y blog LA GRAN CORRUPCIÓN:

‘La Policía busca en estos momentos el grueso de la fortuna de la familia Pujol en Panamá y se centra en la figura de un testaferro de nombre José Cornelio Berdiales Rodríguez y en un despacho: Alemán, Cordero, Galindo & Lee. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado disponen de información procedente de este bufete, similar al ya célebre Mossack Fonseca, que señala que constituye el epicentro de las finanzas ocultas del clan catalán por el que habrían pasado varios cientos de millones de euros.

La reaparición de Piqué Vidal

Este testaferro se ha presentado ante varios notarios de la Ciudad de Panamá como "varón, mayor de edad, panameño, ejecutivo, casado y vecino de esta ciudad con cédula de identidad personal 8-231-554". Bajo el control de este ciudadano se encuentran las entidades Clipperland Foundation, Global Services Advisory Limited y Kopeland Foundation.’

Cómo repito desde hace años Piqué Vidal no ‘reaparece’... ‘siempre ha estado ‘en tras sobre y con’ los Pujol y cuadrilla. Un refinado delincuente, parapetado tras su bufete ‘La Tapadera’, con cientos o miles de sociedades fantasma y testaferros o hombres de paja; desde preparados técnicos hasta lelos firmones. Repito por enésima vez el ‘consiglieri’ o socio perfecto durante mínimo 40 años, cuando cómo cuenta su ex secretario Antonio Piñol fuera comprando piso a piso el edificio Diagonal 612, más infinidad de bienes muebles e inmuebles. Otro camuflado multimillonario, que también ha cedido su imperio a los hijos.

 ‘La "falta de colaboración" del clan

Mientras la Policía rastrea a fondo la conexión panameña del clan catalán ha presentado un nuevo informe ante la Audiencia Nacional en la que denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 5 la "falta de colaboración" de los miembros del clan en la investigación. La UDEF requirió a los Pujol toda la información relacionada con sus sociedades instrumentales en España y se ha topado con que sólo le han facilitado información sesgada de las mismas.’

‘Piqué Vidal compareció recientemente ante la comisión de investigación parlamentaria del caso Pujol y aprovechó para defender al ex presidente cuando se le preguntó por su dinero en paraísos fiscales. Piqué Vidal llegó a justificar que Pujol tuviera "un rinconcito" en el extranjero y tan sólo encontró reproches "éticos" a su actuación.’

Por el momento solo me queda de nuevo repetir el vulgar ‘ya lo decía yo’:

La Gran Corrupción: BUFETE PIQUÉ VIDAL, "LA TAPADERA".

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/10/bufete-pique-vidal-la-tapadera.html
7 oct. 2009 - Clicar OPERACIÓN TACOS en cuanto a Piqué Vidal, y sobre el Puerto, infinidad. ... más por atacar al cliente estrella del Bufete, Jordi Pujol, que por la ... de los CASINOS… y una larga lista…el primer penalista de la Ciudad.

bufete juan piqué vidal. relación de clientes y ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.html


8 ago. 2010 - Rafael del Barco Carreras 8-08-10. Como a través de su asociada Mireia Astor, semejante individuo, abogado de Jordi Pujol, está presente en ...