Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 31 de agosto de 2016

En Marea: "El PP se corrompió por encima de sus posibilidades"

En Marea: "El PP se corrompió por encima de sus posibilidades".

Alexandra Fernández durante su intervención en el debate de investidura | EFE
Alexandra Fernández durante su intervención en el debate de investidura | EFE

Alexandra Fernández critica a Rajoy por encarnar el desprecio por el autogobierno, el idioma y la cultura de Galicia

Redacción en A Coruña 31/08/2016 12:08 horas
En Marea no ha desaprovechado su turno de intervención en el debate de investidura y le ha hecho un traje al candidato Mariano Rajoy. La portavoz de la coalición, Alexandra Fernández, que ha sido además la primera mujer en subir a la tribuna, ha recordado al presidente en funciones que en Galicia "el PP se corrompió por encima de sus posibilidades".

Fernández, que ha usado el tiempo compartido asignado a Unidos Podemos, tras Pablo Iglesias, Xavier Doménech y Alberto Garzón, ha ha pedido al PP que deje la tragicomedia y ha criticado el acuerdo firmado con Ciudadanos, al señalar que es un pacto entre la vieja y la nueva derecha.

La portavoz gallega ha afirmado que el "único miedo real" es que siga gobernando el PP con un programa de "gran desigualdad" y "de pérdida de derechos, de depredación ambiental, de violencia contra las mujeres, de exilio económico y precarización del empleo".

Derrota en diferido

Tras augurar a Rajoy "una derrota en diferido del 20D", que "es al mismo tiempo una derrota del PP en Galicia", Fernández ha afirmado que "frente al miedo, Galicia será una vez más vanguardia política en la unidad de la izquierda transformadora".

La portavoz de En Marea no quiso dejar pasar la ocasión de acusar también a Rajoy de "encarnar el desprecio por el autogobierno, por el idioma y la cultura de la tierra" que le vio nacer. En este sentido aseguró que su formación trabajará en Galicia "con la fuerza de la dignidad que dar un giro en el rumbo erróneo de un piloto automático que nos lleva irremisiblemente contra las rocas" para después rematar su intervención en gallego citando al poeta Manuel Antonio.  
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger