Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 25 de agosto de 2016

VACACIONES Y EL CASO BPA EN ANDORRA

VACACIONES Y EL CASO BPA EN ANDORRA

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 23-8-2016. Apenas pasadas 48 horas de prometerme una semana de vacaciones en cuanto a mi blog y escritos salta otro gazapo que considero indispensable comentar.

La declaración y archivo de la causa contra los Cierco en Andorra, accionistas mayoritarios del BPA, encaja como una pieza más del gran puzzle de la Gran Corrupción catalana. No tengo porqué dudar de que ellos siempre actuaron en el marco de la legalidad andorrana, aunque la española les convirtiera por mayoritarios en 'responsables civiles subsidiarios', pero los 24 procesados y la prisión del consejero delegado Joan Pau Miquel presupone que en su banco se blanqueaba o bancarizaba a mafiosos y corruptos internacionales.

Una interesante actuación la de la jueza andorrana por cuanto desglosa el caso para investigar las declaraciones de los Cierco por las amenazas de la policía española para obtener información bancaria sobre los Pujol, Artur Mas y Junqueras. Amenazas que dicen cumplieron denunciándoles ante las autoridades de EEUU que obligaron a Andorra a actuar contra el banco, causa del cierre y liquidación.


Si se tiene en cuenta que esa sumario en Andorra no menciona en concreto a los Pujol, la declaración de los Cierco acusando a la policía española sitúa al clan catalán entre clientes del mismo nivel que los corruptos venezolanos y mafiosos rusos, y al Ejecutivo Español cumpliendo con su deber atajando la actuación de su banco nefasta para la economía de Cataluña. De hecho indispensable, ellos y otros bancos en paraísos fiscales, para el saqueo de las instituciones públicas catalanas.


Donde quizá no cumpla el Ejecutivo español con su deber es no deteniendo a los Pujol, y tras ficharles en comisaría y tomarles declaración, dormir en los calabozos, repito e insisto, y como a cualquier chorizo, pasarles a presencia judicial.


22-8-2016
www.diariandorra.ad

tribunals

La batlle processa 24 directius i gestors en el 'cas BPA'

Redacció 1 Comentari
Canòlic Mignorance proposa arxivar la causa contra Higini i Ramon Cierco i set inculpats més
tribunals


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger