Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 6 de septiembre de 2016

ARCO IRIS EJERCERÁ ACCIONES LEGALES CONTRA LA EMPRESA DE LODOS AGROAMB.


  Asociación Ecologista ARCO IRIS
Miembro del Consello Galego de Medio Ambiente y Consello Galego de Voluntariado.
Entidad de Interés Municipal del Ayuntamiento de La Coruña-  Primo de Rivera 8-1º C, Coruña  
6 DE SEPTIEMBRE 2016
     
ARCO IRIS EJERCERÁ ACCIONES LEGALES CONTRA LA EMPRESA DE LODOS AGROAMB.


     El “accidente” en Lugo de uno de los muchos camiones que la empresa Agroamb utiliza para el transporte de lodos ha dejado al descubierto la utilización irregular de prácticas presuntamente fraudulentas que podrían haber causado ya un enorme impacto ambiental en algunas comarcas de Lugo.

      Esta empresa, ya suficientemente conocida por el Seprona y otras fuerzas del orden por bordear sistemáticamente la legalidad, lleva años traficando con lodos contaminantes de procedencia desconocida pero cuyo destino final lleva siendo desde hace muchos años algunos municipios de la provincia de Lugo.

      Una rápida investigación de estos hechos por el Seprona y la Policía Autonómica, además de las consellerías de Medio Ambiente y Medio Rural, Confederación Hidrográfica Miño Sil y Fiscalía de Medio Ambiente se hace imprescindible con la máxima urgencia.

      ARCO IRIS lleva tiempo este y otro tipo de presuntos delitos ambientales por parte de varias empresas, alguna de las cuales hacen pública ostentación de promover fundaciones públicas en defensa del medio ambiente, lo que supone un evidente fraude de ley.

      ARCO IRIS anuncia desde este momento la personación de la entidad en el mismo momento en que se abran diligencias ambientales contra Agroamb por este y otros hechos presuntamente delictivos que hayan sido cometidos en el ámbito de la C.A. de Galicia.

    

    
ARCO IRIS                                             33 años al servicio del medio ambiente
____________________________________________________________


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger