Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 6 de septiembre de 2016

LA DIADA DEL DOMINGO Y LAS ELECCIONES EN NAVIDAD

LA DIADA DEL DOMINGO Y LAS ELECCIONES EN NAVIDAD

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-9-2016. Hemos pasado de la POLÍTICA FICCIÓN a la  POLÍTICA del ABSURDO. De la paranoia al ridículo. ¡Y el País funciona! pero demasiado bien para los políticos, y muy mal y a peor para millones de españoles.

Y en Cataluña ¡dos tazas! Esta semana los catalanes tenemos un absurdo y ridículo problema: saber con exactitud el número de manifestantes que el próximo domingo acudirá a la manifestación de la llamada DIADA, transformada de celebración de una fantástica guerra en 1714 donde los catalanes perdimos la libertad, a separatista y de recuento preelectoralista. Ni Paro ni Corrupción nos importan... ¡nos jugamos la IN-DE-PEN-DEN-CIA! Cinco días antes unos dicen que se superará el año pasado y otros nos cuentan que ni de lejos.

 ¡Inquietante misterio! Supongo de nuevo habrán contratado 'notarios' internacionales para contar exactamente cuantos manifestantes por metro cuadrado, y lo más difícil los kilómetros de calle ocupada. Una tarea que cada año nos aporta según fuentes desde 400 a 700 mil o 2 millones, o sea todos los independentistas. Pero existe otro dilema ¡los menores de edad! muy evidentes en los intensivos reportajes de TV3, pero sin documentaciones los controladores internacionales no podrán certificar el número total de manifestantes. Además de transporte deberían regalar bocadillos, y la DESCENTRALIZACIÓN problema añadido al recuento.

¿Y porqué es tan importante el número de manifestantes? Esta DIADA, dicen los 'enemigos de Cataluña', demostrará el CANSANCIO independentista, por tanto la posibilidad que en unas próximas elecciones la mayoría unionista o españolista deje atrás a los secesionistas, y ni la 'Cataluña profunda' , aprovechando el sistema d´Hondt, ocupe el Parlament con lo que HOJAS DE RUTA o Declaración Unilateral de Independencia pasen a la historia. Un 'terrible ridículo' según los ayatolás independentistas.

Si HACE DOS AÑOS los más forofos o profesionales anunciaban la última DIADA autonómica, la DIADA DEFINITIVA la bautizaron, según su 'hoja de ruta' la próxima se celebraría tras la Declaración Unilateral de Independencia, la del domingo no tiene 'nombre' concreto. Mal augurio, los cerebros de los eslóganes han perdido la iniciativa, hasta se les ha escapado de las manos el negocio de la camisetas con los chinos vendiendo falsificadas o no homologadas. Diría que perdida la TRANSCENDENCIA de anteriores diadas, el cuento pierde fuelle.


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger