Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 4 de septiembre de 2016

FRENTE POPULAR

FRENTE POPULAR

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-9-2016. Clicando en GOOGLE:

"El Frente Popular fue una coalición electoral creada en enero de 1936 por los principales partidos de izquierda españoles. El 16 de febrero, consiguió ganar las últimas elecciones durante la Segunda República antes del golpe de Estado que produciría la Guerra Civil."

Pasados 80 años la España actual, al igual que los países de nuestro entorno 'democrático', no se parece técnica ni  culturalmente -en España había hasta un 40% entre analfabetos o casi y en la miseria absoluta- a aquella sociedad que horrorizó al Mundo fusilando a diestro y siniestro. 

De la anterior definición parece nos libramos de la posibilidad de una guerra civil, pero sin que entienda el porqué partidos, 'coaliciones' y 'señores de la Política', de derecha o izquierda y sus extremos, predican los mismos dogmas políticos de entonces, y a diferencia de las demás democracias occidentales -con quienes nos comparamos- se encastillan sin poder pactar civilizadamente.

 Europa y EEUU ¡y la ONU! se pasman ante lo que ocurre en España, como ya se pasmaron de que una minoría llamada catalanista pretenda dinamitar un país en aceptable desarrollo y progreso ¡y hasta Europa si conviene! por una tribal obsesión fomentada por unos corruptos..

Y tenemos problema ¡para rato! La estructura política, o cerrado Régimen partitocrático, seguirá con el Gobierno provisional, con o sin Rajoy, y me temo que tras las próximas elecciones, que amenazan romper celebraciones navideñas, también. Nuestros 'jefes' se aferran al sillón, y de primarias con listas abiertas y limitación de mandatos, no quieren ni oir hablar, o hablan de boquilla, sin la minima intención de jugarse sus cargos conseguidos por el dedo de su jefe anterior, o la suerte de las especiales circunstancias actuales. Alcanzado Poder retroceden 80 años y se convencen que el Pueblo Español necesita sus grandes cerebros y sabiduría. 

¿Y si siguen empatando... sus señorías obedecerán cual ovejas a su pastor sin que su CONCIENCIA despierte? ¿Cúando romperán su absurdo cordón umbilical? ¿Tanto temen quedarse sin sueldo y dietas?



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger