Ignoro si quienes propusieron su comparecencia en la Comisión del Congreso pretendían que Narcís Serra se escusara o más bien saber cómo y dónde fueron las decenas de miles de millones de euros perdidos y cubiertos por el Estado. Tras su iniciativa ¿alguién les convence de que no presionen o se callen? Insisto que sus señorías no presionaron como a Rodrigo Rato por Bankia obligándole al contraataque con ácida ironía o chulería. Y no únicamente en el sumario encontrarían operaciones dignas de ser investigadas en profundidad o balances trucados con ficticias ganancias, sino en miles de artículos que con una simple búsqueda en GOOGLE se descubre la magnitud y detalle del saqueo.
Si me maravilla que el imputado Serra se libre de 'medidas cautelares', o que la Telefónica siga renovando sus cargos a los 74 años, más me sorprende que se le trate no ya con guante de seda sino que parece se le extienda una alfombra a su paso. Tan fácil se lo ponen que afirma que si la caja no se hubiera vendido a BBVA por tan poco dinero ahora ya habría devuelto gran parte del rescate. ¿Tan podrido está el País que hasta quienes se interesan por un tema de tanta embergadura se callan apenas pasado unos meses? La propia CUP, que se personó como acusación por un crédito de 50 millones de euros en Lérida, o ha desistido o retirado. Lejos en el tiempo el 'ladrones' en la Comisión del Parlament de Cataluña. ¿Alguién amenaza por teléfono o de las alturas políticas recomiendan u ordenan prudencia? O en el entorno de Serra se continúa con la política de terror que denunciaron los sindicalistas de la caja.
Los escasos artículos sobre su comparecencia ante la Comisión se limitan a transcribir sus justificaciones más bien tópicas o de manual para financieros corruptos, y a mí no me apetece repetirme por enésima vez, ni sobre el personaje ni su paso por Catalunya Caixa, uno más de sus truculentos empleos y corrupciones.
Espero que de nuevo me perdonen el 'copia y pega', pero se trata en mi caso de un personaje que junto a Javier de la Rosa y mis nefastos o amorales abogados Piqué Vidal y Pascual Estevill, y su propio abogado el corrupto Rafael Jiménez de Parga, cambiaron o mejor macharon mi vida por avaricia y maldad:
LIBERTAD DIGITAL
Corruptos' de primera y de segunda: guante de seda para Narcís Serra en el Congreso
|