Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 14 de octubre de 2018

QUIM TORRA DE MONTAÑERO Y PUIGDEMONT EN LAS ISLAS FEROE

QUIM TORRA DE MONTAÑERO Y PUIGDEMONT EN LAS ISLAS FEROE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-10-2018. Perdida la mayoría y la Calle, Quim se va a las montañas. Si ayer anunció por tuitt, sentado en su despacho de la Generalitat con cámara de TV3 para dar fe, que 'trabajaba' para no celebrar el Día de la Hispanidad -aunque dicen malas lenguas que sus colaboradores y casi todos los funcionarios ya gozaban del 'puente del Pilar'- hoy con otro de los inventos independentistas, el "Cims per la llibertad" ¡cumbres por la libertad!, se ha subido a una de las 18 montañas que coronan 11000 de sus voluntarios muchachos para pedir la libertad de los presos. A Quim le ha tocado el Puigsecalm:

"El Puigsacalm es una montaña de 1514 metros de altitud que se encuentra en el municipio de la Vall de Bas, en la comarca de La Garrocha. Es el punto más alto de la cordillera Transversal. En la cumbre podemos encontrar un vértice geodésico. Wikipedia"

 ¿A pie o con el helicóptero de la Generalitat?. "Montañas nevadas, banderas al viento..." que cantaban los 'fascistas', y que emuló Pujol fotografiándose con sus hijos en la cumbre del Aneto, o cuando con su tio prometió en el Tagamanent de 1056 m. que reconstruiría Cataluña. Tienen fijación por las alturas. El Canigó francés de 2.784 m. que en su imaginario algún día conquistarán y el Aneto aragonés 3.404 m. en el que han depositado varias esteladas.

Y si Quim ha optado por simbolismos, Puigdemont se va a las autónomas Islas Feroe que además de 'gozar' de unas docenas de soñadores por su total independencia de Dinamarca, sumada a Groenlandia, es un Paraíso Fiscal. ¿Se habrá intrevistado con algún banquero local para complicar la muy negra financiación o malversación de su República de Waterloo?

Un buen lugar las Feroe para no oir a los que desde su propio partido le conminaban a acudir al Parlament a votar, tampoco oyó a los manifestantes de ayer pidiendo su detención y prisión. También de nuevo ha amenazado a Sánchez, no ya con no aprobar sus presupuestos, sino con defenestrarle al igual que a Rajoy, si no se pronuncia sobre SU Cataluña.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger