Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 29 de noviembre de 2018

LAURA BORRÁS EN EL PUNTO DE MIRA DE LA GRAN CORRUPCIÓN


LAURA BORRÁS EN EL PUNTO DE MIRA DE LA GRAN CORRUPCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-11-2018. Laura Borrás, consejera de Cultura, desempeñó durante 5 años la dirección de la 'Institució de les Lletres Catalanas-ILC', institución creada por el Parlament dependiente de la Generalitat que dice modernizó. Y entre sus modernidades cuenta que creó una web. ¡Un departamento sin web! Inaudito en una sobredimensionada Generalitat con el inmenso servicio informático CTTI, y una mastodóntica TV3 muy dedicada a la 'cultura catalana' en catalán y siempre que difiera de la española.

A Borrás en principio le sorprende que los mossos, fuego amigo, le acusan de fraccionar proyectos informáticos para zafarse del 'concurso publico'. Tiros al aire. Y su defensa en los medios y redes se inicia con tan clásicos argumentos que huelen a podrido. ¡Con lo sencillo que resultaría explicar cuánto y quién facturó esa web o cualquier estudio informático! Aunque parece que la denuncia pudiera ser por otras causas.


🎙️consellera @LauraBorras: "Tot es va fer d'acord a la llei de contractació pública. Cal recordar que la Institució de les @Lletres Catalanes està sotmesa a la intervenció del Departament de @cultura_cat" 📌Escolta l'entrevista a @AquiCuni: play.cadenaser.com/audio/370RD010…


Otro de sus peregrinos argumentos "que desde que le nombraron consejera esperaba los ataques": "Cuando se me ofreció formar parte de una lista (Junts per Catalunya) yo tenía la conciencia muy tranquila, y sabía que esto pasaría algún día, y que se me escrutaría. Es muy grave" 

 Para ella increible que le investigaran los mossos, pero su compañero el consejero de Interior Buch le informa; "me ha dicho que los Mossos no me investigan, que era la Policía Nacional", y que tampoco la investigaba el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Pero los mossos que ejecutan el registro actúan por órden del juzgado de instrucción n.9 de Barcelona  Un lío de Buch en las entrevistas en RACC1, Catalunya Radio y SER Catalunya, donde juega entre mossos, policías nacionales, y el TSJC. Entrevistas de clásica FAKE NEWS, noticia falsa o de puro enredo desinformativo.

'No, no se te investiga pero vaya, hay secreto de sumario y no se nada más'. Luego existe un sumario y un juez que ordena el registro a los mossos: "La investigación fue ordenada por la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, que ordenó el secreto de las actuaciones, y cualquier filtración hubiera supuesto una revelación de secreto".

O sea que elucubrar sobre contratos informáticos resulta gratuito, al igual que sobre subvenciones que con largueza se reparten en el mundillo de la CULTURA CATALANA Y EN CATALÁN. Un  rentable mundillo donde los que escriben en castellano no existen, no son CULTURA. E ironizando, afirmo, cual rata de las bibliotecas públicas catalanas, y sin encontrar estadísticas fiables, que en Catalunya y en catalán se escriben y editan libros superando en mucho per cápita a los países más cultos del mundo. Libros insisto reposando vírgenes en las bibliotecas sin siquiera ser hojeados. Libros sobre la fantástica Historia de Cataluña y 'especial cultura', más en estos últimos años sobre el 'procés y política'. Insisto, se ha editado tanto que afirmaría nadie ha leído tanta información. 

El 'otoño caliente' que Quim Torra y su govern pronosticaban contra el Estado se convertía ayer en una terrible pesadilla por las huelgas y manifestaciones. Pero muy en particular para la consejera Borrás que henchida de 'furor patriótico' sufriría la peor mañana de su vida política al saber que LA GRAN CORRUPCIÓN le alcanzaba. Y además ni Buch ni nadie le informaba sobre un secreto de sumario que presumo en Barcelona siermpre se rompieron desde el primer momento. Un martirio tanto si se sabe culpable de delito como si está convencida de jamás haber delinquido, como repite. En un podrido entorno cualquier político es vulnerable de caer involuntariamente en una de las infinitas redes de 'malversación'. La malversación que entre otras debe mantener a la República de Waterloo.

Pero pasan las horas y el 'secreto de sumario' se desvela en la prensa y rumores ciudadanos. Publica hoy EL PERIÓDICO:

Borràs adjudicó a dedo tres contratos a un colaborador

"La 'consellera' de Cultura, Laura Borràs, adjudicó sin concurso público tres contratos por un valor total de 45.550 euros a un antiguo colaborador suyo, I.H.F., según consta en el Portal de Transparència de la Generalitat. Borràs está siendo investigada por el área de delitos económicos de los Mossos d'Esquadra, por su gestión al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) entre el 2013 y el 2018, en una causa instruida por el juzgado número 9 de Barcelona."

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger