Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 29 de noviembre de 2018

FISCALÍA ANTE RODRIGO RATO O NARCÍS SERRA


FISCALÍA ANTE RODRIGO RATO O NARCÍS SERRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-11-2018. Fiscalía anuncia que aumentará la petición de penas para Rato y cia. Les acusarán de 'falsedad contable'. O así se comenta. Varios politólogos consideran que de 5 a 12 años no son suficientes. Insisto que nadie se manifiesta por la petición en el juicio por el caso de los sueldos de rapiña de Catalunya Caixa donde en las conclusiones finales la fiscalía ha bajado de 4 a 3 años para Narcís Serra y Adolf Todó. 

Me dirán que el tema es diferente, pero a mi entender muy simbólica las diferentes varas de medir de Fiscalía. Diferentes temas pero la misma defensa; lo sabía el Banco de España. Mientras Narcís Serra sigue siendo inviolable pues se preveé que la sentencia se reducirá hasta no tener que entrar en prisión, y Rato el muñeco del pimpampum, aunque ADICAE, Asociación de Usuarios de Banca Cajas y Seguros, se teme un macroarreglo para librar a los acusados. Noticias contradictorias.

Es de esperar que esas noticias contradictorias no influyan en el próximo juicio sobre Catalunya Caixa por los créditos estafa, o digo el 'coge la maleta y corre' en tiempos del TRIPARTITO de Maragall y Montilla, que sustituyó o amplió el 3% de CDC o CIU, y hasta compartieron según demuestra el CASO PRETORIA con condenas a Prenafeta y Maciá Alavedra y otros.

Hace 7 años de la salida a bolsa de BANKIA, tiempos de euforia y rio revuelto aprovechados por los prestigiosos ex presidentes. Pero no tan prestigiosos puesto que Rato fuera dimitido del Fondo Monetario Internacional, y Narcís Serra de ex presidente con  Felipe González por 'espiar' ilegalmenta hasta al Rey, entre otras lindezas. Deduzco que en las cloacas madrileñas y barcelonesas entregarles las dos entidades 'sociales' fuera sinónimo de saqueo o lluvia de dinero.

Se adecuaron los consejos de ambas entidades, derecha e izquierda y hasta extrema izquierda, con la colorista participación de UGT y CCOO. Una variante entre las dos entidades fuera que mientras en Madrid en su consejo figuran la flor y nata, en Barcelona un solo individuo se basta y sobra, el resto de 40 acusados son unos desconocidos, menos Adolf Todó creación del propio Narcís Serra, que evidente necesitaba un firmón mientras él ganaba hasta 1.4 millones de euros anuales en consejos como Telefónica o Gas Natural y otros. De comunista y socialista a multimillonario.

Y encima los socialistas del PSC, en particular Iceta y el ahora delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca Pere Navarro se esforzaron en convencernos que Narcís Serra fuera un presidente florero, no ejecutivo. Se diría que por las oficinas de esa caja cualquiera podía llevarse un crédito a no devolver jamás. Pero no era tan fácil, alguien repartía según preferencias o repartos. Por ejemplo es evidente que a mí no me hubieran otorgado ningún crédito u otras prebendas.



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger