Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 15 de mayo de 2019

JUICIO AL PROCÉS Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!


JUICIO AL PROCÉS Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 15-5-2019. Ayer tarde, oyendo a los testigos letrados del Parlament y  miembros de su Mesa propuestos por los abogados defensores, a cualquier ignorante en Política y más ignorante en Derecho se le ocurre la pregunta de cómo pudieron llegar a la disparatada idea de que no ya se podría convocar un ilegal e inconstitucional referéndum sino proclamar una unilateral República de Cataluña. La 'república independiente de mi casa' que rezan las alfombrillas. Intentar defender a Carme Forcadell, ex presidenta del Parlament, es ridículo, hasta un analfabeto distinguiría que las leyes de desconexión traspasaban no solo toda legalidad sino la mínima lógica política.



Por arte de birlibirloque, leyes bluff para un 'procés hacia la independencia' sin pies ni cabeza, y mintiendo a través de los subvencionados medios capitaneados por TV3. ¿Qué tipo de cretinos pudieron prometer una 'Ítaca' creando una ficticia ilusión a una minoría del llamado Pueblo Catalán? Además pagando astronómicos sueldos a los profesionales o predicadores y ejecutivos de la ilusa secta psedoreligiosa con devotas 'yayas' y fanáticos milicianos.  



La locura del 'Golpe de Estado' para repito implantar una república en Cataluña, que mejor hubieran entrado en el Parlament a caballo como aquel Pavia en 1874, o Tejero en el 1981. Fuera más épico sin subterfugios y leguleyos. Yo no encuentro más explicación que nos hallamos ante unos degenerados profesionales seguidores de 42 años de un corrupto desmadre en Cataluña donde se pierde la noción de la realidad, el 'seny' lanzándose a una aventura suicida. O ante la Gran Corrupción y sus sumarios 'de perdidos al monte'. La propia disparatada defensa de los acusados intentando 'desacreditar' al Presidente Marchena, provocando su intervención ante los discursos o tantras independentistas de los testigos, varios ¡y abogados! pretendiendo declarar en catalán, demuestra que persisten en su error de base.



Una locura suponer que el país a dinamitar 'España' no usaría ni su Derecho y leyes, que empedían el disparate, y mucho menos la Fuerza a la que en definitiva y en circunstancias parecidas han recurrido todos los países del Mundo. Un país ultraliberal en cuanto el 'derecho de expresión' pero cuyas leyes, como todas las del Mundo, repito e insisto impiden echar mano del dinero público, 'malversar', o dedicar miles de sueldos más gastos y viajes, o subvenciones, para violentar y romper su Constitución sin la tramitación política marcada por ella misma.



mi escrito de ¡¡¡hace 10 años!!!





Y LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE VICTOR SAURA “LA CATALUNYA MES FOSCA”.


Un día intenso. Me temí que la anunciada variación de conclusiones provisionales del fiscal liquidara el juicio. Lo sucedido el 2008 con Gran Tibidabo (Port Aventura), que los pactos entre la fiscalía y las partes acabaron con lo que soñé un repaso y hasta bendición a mi “Barcelona, 30 años de corrupción”. Pero no, la Fiscalía mantenía la acusación, aunque rebajada de los nueve años iniciales a tres años y medio de cácel para Rafael Jiménez de Parga, Alfredo Sáenz Abad y Miguel Ángel Calama, y retiraba la acusación a José Ángel Merodio.



Seis horas de fiscal, dos abogados acusadores, y cinco defensores. Terrible. Los dieciséis oyentes se convirtieron en los seis habituales después de oídos los cargos. Extorsión, denuncias falsas y estafa procesal.



Se juzgaba a mis “abogados” y a la “banca” en el “todo vale”. Y la idea de que yo fui la primera víctima del conjunto, que cobrando de Javier de la Rosa, sustituyeron culpables, me martilleó toda la mañana. Si durante el juicio me sentí un espectador, he de confesar que las defensas me alteraron. El argumento de que las falsedades en la denuncia eran simples errores de los que Rafael Jiménez de Parga pedía disculpas, o de que en definitiva los culpables eran los denunciantes porque estafaron al banco, me enervó.



El abogado de Merodio le dio la vuelta al calcetín, el juez Pascual Estevill con su actuación alteró la querella del banco reclamando 639 millones a los ahora acusadores, acabando sobreseída. Perjudicó, pues, al Banco, los acusados ahora. Cortando y pegando a su gusto del libro, Estevill y "El Clan de los Mentirosos" de Félix Martínez, su tono crecía. Pretender quince años después, decía, que tanto Rafael Jiménez de Parga como los banqueros pagaran por los delitos del ex juez, que no reconoció en las declaraciones al presente juicio, y que entonces no solo nadie suponía sino que “todo el mundo” alababa sus actuaciones contra la gran burguesía catalana, acentuaba con exagerado énfasis, era un disparate.



Con excelente oratoria obviaron años de relación del juez y abogado, las oscuras conexiones del propio Banesto y su filial Banco Nogués (dijo el abogado) real procedencia de los créditos renovados año tras año no reconocidos por los ahora acusadores, y mucho menos avalados, y lo peor, docenas de extorsionados que conocí en la cárcel, el “lo sabía toda Barcelona” confesado por el abogado Juan Piqué Vidal (condenado en el juicio del 2004 del que derivaba éste) y sobretodo el fatídico domingo en que o pagaban 50 millones para el bolsillo del juez y supuestamente de Rafael Jiménez de Parga, o no salían de la cárcel.



Cuando a las siete y media de la tarde acudía a la presentación del libro “La Catalunya mes fosca” de Victor Saura aun me hervía la cabeza. Un bálsamo el ambiente de entusiastas y merecidos aplausos al autor y presentador, derivados a las víctimas y a mí en concreto. Paseo de Gracia, Librería Els Jardinets, frente al edificio del Banco Comercial Transatlántico, antes de la Guerra Mundial Alemán Transatlántico, y ahora absorbido por su propietario de siempre el Deustche Bank, donde me iniciara de empleado de banca por los 50. La primera vez que un gran conjunto de desconocidos reprobaba la versión esparcida y condenatoria en que me convirtieron en un réprobo, y con falsedades me encarcelaron y condenaron. 








RECORDANDO DE NUEVO MIS ESCRITOS EN MAYO DE 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger