Abierto el plazo para solicitar la ayuda Talento 30 en Galicia que cubre los gastos del contrato formativo durante un año La Xunta ha convocado el programa de subvenciones Talento 30 dirigido a impulsar la contratación de jóvenes de menos de 30 años en contratos formativos. Te resumimos los puntos más importantes de esta convocatoria de subvenciones: - Dos líneas de ayuda: la primera, Talento 30 en prácticas, para contratos con jóvenes con titulación o certificación profesional; y la segunda, Talento 30 Formación en alternancia, dirigida a los jóvenes que carezcan de cualificación profesional reconocida.
- Los incentivos cubrirán los costes salariales durante 12 meses.
- Las ayudas van de los 13.575€ hasta un máximo de 20.225€ en función del grupo de cotización del personal contratado.
- El programa cuenta con un presupuesto de 12,2 millones de euros para los años 22 y 23, que se destinarán a apoyar la empleabilidad de la juventud mediante contratos formativos de doce meses de duración.
- Programa mixto: además de impulsar con apoyos económicos la contratación a tiempo completo, ofrece formación de 80 horas a sus beneficiarios en competencias blandas, una combinación de habilidades sociales y de comunicación, actitudes, inteligencia social y emocional, hoy muy demandadas por el comprado laboral.
- El plazo para que las empresas puedan acceder al programa estará abierto hasta el 30 de septiembre.
Os recordamos las ventajas que el contrato de formación en alternancia ya tiene por sí mismo: - Bonificación de los seguros sociales y la formación teórica, incluyendo bonificación por tutorización.
- Bonificación por transformación en indefinido.
- Sin solicitud previa de autorización por parte del SEPE. El tiempo de contratación se reduce.
- Posibilidad de contratar a menores de 30 años que carezcan de la cualificación profesional. Sin límite de edad para el nivel 3 y para personas con discapacidad.
- Duración del contrato mínimo de tres meses y un máximo de dos años.
- Retribución en proporción al tiempo de trabajo efectivo: 65% trabajo y 35% formación el primer año.
- Sin presencialidades en la mayoría de los casos y, por tanto, de desplazamientos a realizar por el alumnado al centro formativo.
- Inserción en el mundo laboral a través de la formación del trabajador/a con posibilidad de cualificación mediante acreditación de competencias profesionales.
- Coberturas sociales: Seguridad Social, Desempleo y Fondo de Garantía Salarial.
Solicita información sobre tu contrato de formación en alternancia y del programa formativo de competencias blandas vinculado en "Ver curso" =>"Solicitar información" |