Venezuela. Resultados parlamentarias 2010, el Chavismo pierde la mayoría cualificada
MARTHA COLMENARES.- Periodista (Venezuela) por El reformista Septiembre 27th, 2010
Emitido el primer boletin oficial por el CNE, luego de ocho horas de cerradas las mesas a las 6pm, ya para el dia lunes a las 2 de la mañana se pudo conocer el primer boletin oficial con tendencia irreversible: “La participación fue del 66.45% de los electores. Los resultados totales dan 90 diputados al oficialismo y 59 a la oposición”. Lo cual le quita la mayoría calificada al chavismo en la Asamblea Nacional y no podrán derogar leyes con carácter orgánico. Ahora bien, no están todos los resultados de los circuitos, las cuentas como quien dice no están del todo claras, y además, la perversidad de la ley que favorece al partido único de Chávez. En vista de todo esto, es preciso entender y tener muy claro que la pesadilla no termina este lunes 27 de septiembre, ni comienza la Venezuela supersónica, de no se cuantas promesas electoreras. Los datos siguientes aportados en este primer boletin oficial requieren ser analizados:
La convivencia con el régimen de Hugo Chávez tampoco se acaba aquí, no, continúa y continuará, y ya estaremos a la espera de su reacción como es usual hacerlo en otros procesos. La lucha por las libertades sigue, y es preciso asumir conscientemente que Hugo Chávez viola la constitución cada vez que le da la gana, a sus opositores nos ignora, tan sencillo que nos restriega que no quiere convivir con nosotros, si el pudiera haría como los nazis con los judios, y eso no es precisamente estar en democracia. Recordemos que ordenó y reiteró “demoler” sus adversarios.
Esos diputados que dirán que nos representan tendrán su curul con sus beneficios, no sabemos hasta cuando porque puede que les pase como al Alcalde Ledezma que le arrebataron sus atribuciones y competencias, bueno, que sepan, que sólo nos importa la recuperación de las libertades y no sus apetencias personales. El boletin del organismo electoral a continuación y los resultados que nos vayan llegando.
|