Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 11 de noviembre de 2011

BANKIA SA; Caja Madrid y Bancaja con Banco de Valencia…

BANKIA SA; Caja Madrid y Bancaja con Banco de Valencia…

más la Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja de La Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia.

18. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado.
La cifra de deuda pública sube, 702.806, y la de cajas y bancos no se publica.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-11-2011. Si asomarse a las cajas de ahorros del PSOE, PSC O CIU da asco, hacerlo a las del PP da vértigo. Simplificando para entendernos, porque las hay conjuntas, o de otros grupos socio-político-financieros, y todas de siempre bajo la tutela e inspección y órdenes del Banco de España. Un tema obviado, olvidado, callado, en el debate cara a cara Rajoy-Rubalcaba. Si la deuda pública se duplicó con Zapatero, la deuda que surge de la Burbuja Inmobiliaria e inversiones cementero-faraónicas innecesarias y multiplicadas de precio, es una cifra por el momento tan astronómica como desconocida.

Citar Caja Madrid o Bankia SA (tercer grupo financiero español tras el BS, BBVA, y seguido de LA CAIXA) que gestiona unos 340.000 millones de euros de activos recibiendo ayudas del FROB cercanas a los 4.465 millones (me parece una cifra a retocar), es meterse en un laberinto sin salida, donde la macro deuda del Ayuntamiento de Madrid… tampoco ayuda a encontrarla.

Repito que la historia del “Mejor Sistema Financiero del Mundo”, y en concreto de las cajas de ahorros benéficas convertidas en bancos, buenos y malos, en un tiempo récord, solo ha hecho que empezar. Y es así porqué el “Más oscuro Sistema Financiero del Mundo” no tiene más remedio que mostrar sus vergüenzas, léase; estafas, caprichos de príncipes- sátrapas, y arbitrariedad de sus dirigentes. Si la CatalunyaCaixa compendia la Cataluña del PSC y también de CIU, pasar a Bankia con Bancaja y su Banco de Valencia, nos conduce a la Comunidad Valenciana del PP donde todas las entidades locales están quebradas, intervenidas, o en el alero, y con repasar varias etiquetas de Google se vislumbra el pozo valenciano:

La matriz de Bankia estudia acudir al rescate del Banco de Valencia ...
www.elpais.com › Edición impresa › Economía
hace 10 horas – Los problemas en las instituciones financieras valencianas parecen no tener final. Primero fueron las dificultades de encaje de Bancaja en su ...

El Valencia negocia con Bankia saldar su deuda con suelo de ...

El País.com (España) - hace 14 horas
Bankia negocia con el Valencia CF saldar la deuda de 250 millones de euros que el club mantiene con la entidad financiera que preside Rodrigo Rato. ...


O los artículos:

“Salgado: el FROB rescatará al Valencia si no lo hace Bankia”

ELPAIS.com>
La matriz de Bankia estudia acudir al rescate del Banco de Valencia
El agujero de 800 millones en la entidad valenciana, filial de Bancaja, abre una crisis en la cúpula de Bankia - Olivas abandonó el banco sin el acuerdo de Rato
Í. DE BARRÓN / J. TORRENT - Madrid / Valencia - 08/11/2011
Los problemas en las instituciones financieras valencianas parecen no tener final. Primero fueron las dificultades de encaje de Bancaja en su fusión con Caja Madrid; después llegó la quiebra de la Caja Mediterráneo (CAM), cuya subasta se intentará cerrar a finales de noviembre. Ayer surgió otro quebradero de cabeza más: el Banco de Valencia.”

Pero a las noticias más infumables de ese grupo...

"Rodrigo Rato, Olivas y Verdú ganarán 10,15 millones al año como ejecutivos de Bankia
José Luis Olivas y Francisco Verdú, los otros dos máximos ejecutivos de la entidad, percibirán 4 millones en sueldo fijo y 6 de variable
EUROPA PRESS MADRID 29/06/2011 20:49 Actualizado: 29/06/2011 23:48

Donde el tal José Luis Olivas con 4 millones de euros al año y 6 de variable, tercer presidente de la Comunidad Valenciana, en la actualidad presidente de Bancaja y Banco de Valencia, y vicepresidente de Bankia, se halla en el ojo del huracán con titulares; “Bankia; Consejeros y CC OO piden que se depuren responsabilidades en Bancaja”

... se añade la guinda en El Confidencial de hoy; “LA ENTIDAD SE AHORRARÁ DOS MILLONES DE EUROS
Bankia se aprieta el cinturón y suprime la cesta de Navidad de sus 21.000 empleados”

Pero entre el desastre de Italia (con Merkel preconizando empequeñecer la Eurozona, o de dos velocidades) y las sospechas contra Urdangarín o Blanco, hoy destacaría el titular de LA RAZÓN;

“Rajoy subirá las pensiones en relación al IPC en 2012”… promesa que borraría cualquier duda sobre su elección… pero veremos si puede o se cumple.

Mi serie con el n. 18 sobre cajas de ahorros, no cabe duda que continuará…



Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.



Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.



Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger