Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 19 de noviembre de 2013

Bodas, bautizos, comuniones y Hacienda


Bodas, bautizos, comuniones y Hacienda

Bodas, bautizos, comuniones... No crean que están mirando a la novia, es que acaba de entrar el de Hacienda con una libreta de gusanillo en la mano.

BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES

Hacienda pone cada vez más interés en estos eventos

En este tipo de eventos: BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES... históricamente ocurren varias cosas a las cuales nunca se les ha prestado demasiada atención pero que, ahora, con el ansia recaudatoria y desmoralizadora de Hacienda, todo parece estar cambiando. Nos quieren amargar hasta las pocas celebraciones que tenemos al cabo del año.
1.- Muchos de estos eventos no los paga el celebrante, sino algún familiar. Por ejemplo el padre o los padres de los novios en las bodas. Este simple hecho ya supone una DONACIÓN NO DECLARADA. ¿O alguien ha declarado eso alguna vez desde el principio de los tiempos?
2.- Además de ser una donación, muchas veces se ha usado para pagar estas cosas dinero no del todo legalizado fiscalmente. Ingresos en negro, para entendernos. Con lo cual, el segundo problema sería el de tener que justificar el origen si se fuese requerido para ello.
3.- Por el mismo motivo indicado en el punto anterior o por el hecho de ahorrarse el IVA, muchas de estas cosas se han hecho también en negro: el restaurante, las flores, la ceremonia, la música, las fotos, etc. etc...
¿En qué acaba todo esto?
Muy sencillo. Tal y como ya he hablado de ello en más de una ocasión en este Blog, Hacienda está empezando a enviar requerimientos de información a los contrayentes de las bodas, pero también pueden recibirlos muy pronto los padres en los casos de bautizos y comuniones, por ejemplo.
En estos requerimientos se pide información de dos tipos básicamente: Quién ha ofrecido el servicio (restaurante, floristería, fotógrafos, estilistas, organizadores de eventos, imprentas...) y quién lo ha pagado, para de ese modo determinar todos los posibles fraudes ocasionados.
¿Por qué vuelvo a hablar del tema?
Porque el amigo Montoro ha encargado a los inspectores de la Agencia Tributaria que INTENSIFIQUEN la vigilancia de las actividades cotidianas. Nada de investigar las SICAV, que eso lleva mucho trabajo y tienen buenos abogados, mejor ir a hurgar en las bodas de barrio.
OJO AL FACEBOOK
Hay que tener en cuenta que uno de los medios de investigación serán las redes sociales. Los inspectores se irán colando en nuestros perfiles para amargarnos las celebraciones, así que cuidado con las fotos de las bodas, bautizos y comuniones.
A mí me dan mucha vergüenza este tipo de actuaciones, pero es lo que hay y habrá que asumirlo (a lo de que los de Hacienda miren nuestras fotos me refiero)
En fin, ellos sabrán. Por lo visto también se están dirigiendo a los vecinos (aquí ya es cuando me sonrojo del todo) preguntando por los eventos... ¿y se ha gastado mucho la vecina del quinto? ¿No me diga? ¿Dice usted que se lo ha pagado todo la abuela? Pero si está cobrando una pensión de 400 euros según acabo de comprobar... ¿cómo es eso posible? ¿10.000 euros? ¿Está segura? ¿Pero estaban enamorados o ha sido por el dinero?
Ramón Cerdá

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger