Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 24 de abril de 2014

Pladesemapesga alerta a los ciudadanos. Las últimas informaciones aparecidas en la prensa confunden y engañan a los ciudadanos sobre las responsabilidades en los últimos naufragios

Pladesemapesga alerta a los ciudadanos. Las últimas informaciones aparecidas en la prensa confunden y engañan a los ciudadanos sobre las responsabilidades en los últimos naufragios

Ante la recurrente manipulación aparecida en los medios de comunicación, esta Plataforma, quiere dejar bien claro que " las recomendaciones de la Comisión Permanente de investigación de Siniestros Marítimos, son coincidentes, en los informes de los accidentes de los buques "Enrique el Morico ", O¨Bahía", " Nuevo Pilín" y "Siempre Casina" en el sentido de realizar campañas de concienciación a armadores y patrones de buques de pesca sobre las medidas a tener en cuenta para que la navegación y trabajo a bordo de los buques de pesca sean más seguros” y extrapolables a los últimos siniestros marítimos que se han cobrado 18 vidas.

Nada es producto de la casualidad.

Obedecer las disposiciones del Libro de Estabilidad, y en consecuencia respetar las condiciones de asignación de francobordo, la disposición de pesos en los buques, la realización de obras de reforma, el estado de los medios de salvamento a bordo, navegar con la prudencia necesaria en base a las condiciones meteorológicas y de mar existentes y prevenir los riesgos en el trabajo abordo son los principales factores en los que el grupo de trabajo está incidiendo.

El que representantes de asociaciones, sindicatos y otros entes receptores de abundante y suculento dinero público para impartir formación salgan en los medios de comunicación - largando tinta de calamar - para desvirtuar la realidad de los últimos siniestros marítimos es cuando menos chocante y merecedor de una profunda investigación.

Respecto a los partidos políticos, Pladesemapesga, vuelva a recordar lo acontecido en el Parlamento de Galicia.

En el año 2006, el Bloque Nacionalista Galego ( BNG ) presentaba en la Octava Comisión de Pesca del Parlamento de Galicia, una Proposición sobre Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Pesquero y sus Medidas Correctoras, figurando como Criterio de Alta Prioridad " la adopción de medidas para la mejora de la eficacia de los actuales sistemas de transmisión de alertas marítimas ".

La Proposición, se aprobó, a pesar de la abstención del Partido Popular.

Pladesemapesga, pretende demostrar con estas informaciones, que es rigurosamente falso que no existan medidas preventivas para evitar los siniestros de los buques pesqueros.

Las causas de los siniestros están perfectamente identificadas.

Las consecuencias de tanta muerte y desaparición en la mar, también.

Sólo falta el poder de decisión del Ejecutivo de turno para efectuar los cambios necesarios en el Cuadro Orgánico de la Dirección General de la Marina Mercante y Sasemar, tal y como ha hecho el Ministerio del Interior en la Policía Nacional.


Más 981 666 333 Antón Salgado
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger