Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 6 de octubre de 2014

El Tribunal Superior investiga a Pachi Vázquez por prevaricación en su etapa de alcalde Admite a trámite una querella de la Fiscalía contra el ex secretario general del PSdeG

El Tribunal Superior investiga a Pachi Vázquez por prevaricación en su etapa de alcalde

Admite a trámite una querella de la Fiscalía contra el ex secretario general del PSdeG

Por Redacción


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia investiga a Pachi Vázquez por un presunto delito continuado de prevaricación durante su etapa en la alcaldía de O Carballiño. Jarro de agua fría para el ex secretario general del PSdeG que hace unos días anunciaba su intención de pelear por la alcaldía de Ourense.

La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha notificado este lunes en un auto que admite a trámite la querella presentada por la Fiscalía contra Vázquez, diligencia previa para iniciar la correspondiente investigación.

Además, el TSXG también ha asumido la competencia para investigar si la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Carnota y diputada del PPdeG, María Soledad Piñeiro Martínez, ha cometido delito de prevaricación administrativa por una supuesta contratación irregular. En este caso, también se investiga al secretario del municipio.

EFECTOS NOCIVOS DE LAS ONDAS WIFI EN NUESTRO ADN

EFECTOS NOCIVOS DE LAS ONDAS WIFI EN NUESTRO ADN

Microondas, redes WIFI, antenas repetidoras, emisoras policiales y de emergencias, entre otros muchos sistemas de transmisión por radiofrecuencias que no vemos, pero se encuentran en nuestro entorno cotidiano, resultan altamente perjudiciales para la salud. La siguiente breve charla de un experto inglés en armas de microondas explica cómo todos estos sistemas causan efectos muy dañinos para nuestro […]

Rajoy, Montoro y Pedro Sánchez sostienen a sus políticos que usaron tarjetas “black” de Caja Madrid

Rajoy, Montoro y Pedro Sánchez sostienen a sus políticos que usaron tarjetas “black” de Caja Madrid

Cinco líderes políticos y sindicales... unidos por Caja Madrid: No nos vamos a hacer daño ¿verdad?
Cinco líderes políticos y sindicales... unidos por Caja Madrid: no pueden tocar a los corruptos que los financiaban
Jorge Rábago (se llevó 8.000 euros), “director de Telegenia” con Aznar y ahora con Rajoy en Génova 13, José María Buenaventura (63.000), jefe de gabinete de Miguel Ferre, actual secretario de Estado de Hacienda, cuyo nombramiento firmó Cristóbal Montoro, el ex ministro socialista Virgilio Zapatero (36.000), el guerrista Pepe Acosta (62.300), sindicalistas de UGT y CC.OO, dirigentes de IU... son algunos de los políticos que usaron las tarjetas "black" de Caja Madrid para comprar alimentos, ropa, viajes, comidas particulares, etc... Se llevaron 15,5 millones de euros. Hoy han sido descubiertos por el juzgado central de instrucción número 4 de Madrid, pero sus líderes políticos los mantienen, alientan y apoyan con diferentes argucias. Mariano Rajoy se sirve de su asesor televisivo, Cristóbal Montoro avala con su propia rúbrica a otro, Pedro Sánchez ha abierto expedientes y promete expulsiones, pero eso significaría echar del partido a un ex ministro, varios diputados, alcaldes, concejales, responsables de agrupaciones, gerentes... También han sacado el paraguas para proteger a los corruptos que han sido sorprendidos "con las manos en la tarjeta" el líder de IU, Cayo Lara, al igual que sus homólogos de UGT y CC.OO, Cándido Méndez y Cayo Lara. Todos tienen a ex-directivos de Caja Madrid entre sus filas y no es que los expulsen, es que ni siquiera les piden que devuelvan el dinero: "Moral Santín ya ha sido expulsado", argumenta Cayo Lara (IU), pero calla sobre los demás; Méndez en UGT ha echado a José Ricardo Martínez pero sobre los demás lo fía todo a las "informaciones veraces" que proporcionen los propios acusados. Y Toxo (CC.OO) tira balones fuera: "Ya solo quedan dos" en el sindicato, los demás se han ido, pero la verdad es que siguen aferrados al carné o al cargo. ¿Por qué esta extraña solidaridad con quienes han sido sorprendidos "in fraganti"? La respuesta es sencilla: Caja Madrid financiaba a PP, PSOE, IU, CC.OO y UGT a través de sus fundaciones, según los correos de Blesa. Y los corruptos ejercían de "contacto" y "representantes", lo saben todo. Podrían tirar de la manta y comprometer a sus líderes.
La firma de Montoro en el nombramiento de Buenaventura
La firma de Montoro en el nombramiento de Buenaventura
El enfrentamiento entre las dos "bandas" para asaltar el banco, según la terminología empleada por Blesa, fue cruel pero jugoso. En la denominada "banda de Cafranga", liderada por Carmen Cafranga (175.200 euros) o en su rival, la "banda de Blesa", militaban todos los que tiraban de tarjeta "black": Gerardo Díaz Ferrán, de la CEOE (94.000), Francisco Javier López Madrid, de CEIM (34.800), los secretarios de Estado, Estanislao Rodríguez-Ponga (255.400) y José Manuel Fernández Norniella (175.400), José María Buenaventura (63.000), jefe de gabinete de Miguel Ferre, actual secretario de Estado de Hacienda, cuyo nombramiento firmó Cristóbal Montoro.
Jorge Rábago,
Jorge Rábago, "director de Telegenia" con Aznar y ahora con Rajoy en Génova 13
También el concejal de Usera, Miguel Ángel Araujo (212.900), el alcalde de El Escorial, Javier de Miguel (172.700), el aguirrista Cándido Cerón (79.200), el "defensor del contribuyente" y gallardonista Fernando Serrano (78.600) –del que Esperanza Aguirre dijo: "he tenido la suerte de poder darle un puesto a IU y quitárselo al hijoputa"–; el traumatólogo Darío Fernández Yruegas (69.800), el hoy tesorero del PP madrileño, Beltrán Gutiérrez (58.000), el arquitecto de Villanueva de la Cañada , acusado de corrupción y condenado como evasor fiscal José María Fernández del Río (47.800), el catedrático de Economía y tertuliano de Intereconomía, Juan Emilio Iranzo (46.800), el ex presidente de Renfe, Miguel Corsini (46.700), el diputado autonómico Manuel José Rodríguez González (37.100), el concejal Rafael Pradillo (28.600) –al que la entonces concejala Esperanza Aguirre adjudicó la sala Florida Park del Retiro siendo su oferta la menos ventajosa económicamente–, el ex concejal de Urbanismo y constructor, Ignacio del Río (21.000), el concejal de Arganzuela, José Nieto (19.800), y el "director del Departamento de Telegenia del Partido Popular", Jorge Rábago (8.000), asesor televisivo de Aznar que ha continuado con Mariano Rajoy.
Gabriel Moreno (CC.OO): banquero de noche, sindicalista de día
Gabriel Moreno (CC.OO): banquero de noche, sindicalista de día
Pero si el PP saqueó Caja Madrid y Bankia, PSOE, IU, CC.OO y UGT fueron sus cómplices, cooperadores necesarios y beneficiados. En el informe de Bankia se detalla que seis representantes en Caja Madrid de CCOO -Francisco Baquero, Rodolfo Benito, Juan José Azcona, Pedro Bedia, Gabriel Moreno y Antonio Rey de Viñas, gastaron 776.000 euros entre 2003 y 2012 con tarjetas "opacas". El sindicato dice que hoy solo dos están vinculados a CC.OO, Pedro Vedia y Rodolfo Benito. Como el secretario de Aznar, ellos tampoco dimiten. Y ninguno de los 6 ha devuelto el dinero. Fernández Toxo y su ejecutiva no se lo pide ni los denuncia (la “ley del silencio” u “omertá”) y tendrá que ser un juez quien se lo arranque.
Méndez y José Ricardo Martínez: UGT calla ante la corrupción
Méndez y José Ricardo Martínez: UGT calla ante la corrupción
Igual ocurre en UGT. El secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, alega que Cándido Méndez y su Comisión Ejecutiva Confederal desconocían completamente la existencia de las "tarjetas fantasma”. Desde “Espía en el Congreso” y en otros medios digitales lo denunciábamos un día sí  y otro también, pero UGT no oía nada, no leía nada ni veía nada. Ahora Méndez no les pide a sus “compañeros” el dinero sino “explicaciones” y que trasladen "la información veraz sobre esto". Está ya acreditado que los consejeros ugetistas Miguel Ángel Abejón (109.300), Rafael Torres Posada (82.300) y Gonzalo Martín Pascual (129.700) gastaron juntos un total de 365.500 euros con sus tarjetas. Hasta ahora solo ha "dimitido" José Ricardo Martínez (44.200). Pero Cándido Méndez y UGT no creen en los documentos que exhiben los media y los jueces. Para ellos los otros “compañeros” acusados con un abultado cúmulo de pruebas son los que tienen la “información veraz”. Otra vez la “ley del silencio” u “omertá”.
Rubén Cruz (IU): hoy preside la Fundación Gredos
Rubén Cruz (IU): fraude millonario, hoy preside la Fundación Gredos
Izquierda Unida, por su parte, ha recordado que su consejero José Antonio Moral Santín —que se gastó 456.500 euros—, ya fue expulsado de las filas de la coalición tras conocer irregularidades en la gestión de la entidad. La formación ha esgrimido, además, la querella que IU interpuso contra Bankia, BFA y sus 32 ex consejeros en abril de este año. Pero Cayo Lara esconde a otros tres para proteger a Angel Pérez y Eddy Sánchez (IU Madrid), que ha reconocido que "me equivoqué con Moral Santín", por quien había puesto "la mano en el fuego". Llevaba guantes ignífugos, claro y ahora donde dije digo, digo Diego. Lo cierto es que hay más consejeros de la coalición, según una lista difundida por "El País": el sindicalista Rubén Cruz (233.700 euros), el profesor de Economía de la Universidad Complutense, Juan Gómez Castañeda (128.100 euros) y Ángel Rizaldos (20.100 euros), secretario general de la Unión Independiente de Impositores y Consumidores. ¿Les han pedido públicamente que devuelvan el dinero? Ni ese gesto siquiera. De nuevo la ley del silencio.
¿Será capaz Pedro Sánchez de expulsar al ex ministro Virgilio Zapatero por el caso de las tarjetas? Lo ha prometido, pero...
¿Será capaz Pedro Sánchez de expulsar al ex ministro Virgilio Zapatero por el caso de las tarjetas? Lo ha prometido, pero compartieron cargo en Caja Madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha ordenado investigar a 15 dirigentes socialistas que hicieron un uso indebido de la tarjeta que les daba Caja Madrid al pertenecer a sus órganos de dirección, y ha anunciado su inmediata expulsión del partido si se confirman los hechos. Pero de momento no ha expulsadoa nadie, solo habla de "apartar" o "expedientar" y ya sabemos que esos "expedientes" siempre quedan en nada, ya que los resuelven sus propios compañeros de oficio. Así ha ocurrido con el vocal de la ejecutiva madrileña Ángel Gómez del Pulgar (149.700 euros), a instancias de Tomás Gómez. Los demás están a la espera de un expediente sin fecha de resolución: Antonio Romero, el "topo" de Blesa (se llevó 252.000 euros); el concejal de Carabanchel, José María de la Riva (208.900); el "leguinista" Ramón Espinar (178.400); José María Arteta, alcalde de Móstoles (139.000); Francisco Pérez Fernández (tránsfuga) (122.600) y el diputado autonómico de la célebre agrupación de Chamartín, Jorge Gómez Moreno (98.200) fueron los más codiciosos.
El histórico guerrista Pepe Acosta tiene hoy más poder en la FSM que Pedro Sánchez
El "capo" guerrista Pepe Acosta posee aún hoy más poder en la FSM que Pedro Sánchez: difícil que sea expulsado por corrupción
Hay otros "famosos": el ex ministro Virgilio Zapatero (36.000); el guerrista Pepe Acosta (62.300) y su "compañero" Joaquín García Pontes (21.100); la ex diputada María Enedina Álvarez Gayol (47.000); el concejal de Vallecas Javier Sánchez Carlos (46.400); el asesor de comunicación, Ignacio Varela (35.700); el gerente del Teatro Real y asesor de la ministra Carmen Calvo, Miguel Muñiz de las Cuevas (20.800) y el ex alcalde de Alcobendas, José Caballero (19.800).
Pero hay más. Fueron 40 los dirigentes socialistas investidos consejeros en Caja Madrid. Y lamentablemente entre ellos está el propio Pedro Sánchez. Uno de los libros de la Biblioteca PSOEleaks desvela todos sus nombres, cuánto cobraron (en salarios, en dietas y/o en especie, que hay que declarar) y el papel que jugaron cada uno de ellos. Y es que el hartazgo ciudadano ya es de tal envergadura que no bastan las palabras, solo los hechos. Y los hechos dicen que todavía hoy siguen en activos dirigentes de PP, PSOE, IU, UGT y CC.OO que hundieron un banco que necesitó, al menos, 36.000 millones de euros en ayudas públicas. Ese dinero deben devolverlo a las arcas del Estado, hasta el último céntimo y con él recuperar el empleo y la actividad económica de un país hundido en la miseria nacional e internacional. Y si ellos no lo hacen, otros vendrán a hacerlo y a exigirles responsabilidades por su complicidad e inacción.

Fuentes:
La banda de Cafranga
[purchase_link id="13696" style="button" color="gray" text="Comprar"]

BANKIA Y LA INDEPENDENCIA

 BANKIA Y LA INDEPENDENCIA
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-10-2014. Ya estamos con lo de que “todo el mundo lo sabía” en cuanto a las tarjetas opacas de Bankia. Pues a mí ni se me habría ocurrido tanta sofisticación contable, en lugar de mover dinero negro al igual que en la Cataluña Caixa de Narcís Serra (Caso Pretoria), se inventan una especie de papelera, la cuenta “errores del servidor informático”, donde se pierden los millones. El cómo se regularizaba esa cuenta es harina de otro costal, seguramente nunca, con lo que se falseaban a diario contabilidad y balances.  

La expresión tan utilizada en todas las macro corrupciones de “lo sabía todo el mundo”, es evidente, y de Perogrullo matizar, que ese conocimiento se refiere a los del cotarro, aunque esos cotarros mafiosos abarquen por encima de los directamente beneficiados, o quienes les nombraron para ocupar tan suculentos cargos. Además las tarjetas opacas, al igual que las dietas, se ajustaban a unos límites según la importancia del beneficiado en el tinglado. Alguien dictaba que a fulano se le debía pagar más que a mengano… por callar y firmar. A más poso de silencio, más tarjeta.

Supersueldos, superdietas y supertarjetas. Chalaneando por la amigocracia, e intereses o expolios madrileños, se alcanzaban fácilmente el millón de euros al año, exceptuando Miguel Blesa y Rodrigo Rato que excedían los tres, cuatro, y más millones.

Por lo que me cuentan, en Catalunya Caixa, las cuentas sin fondo venían implícitas en los ilimitados e incobrables créditos a sus propias inmobiliarias (Procam y cientos más) de donde salían millones, convertidos en negro, según dictara Narcís Serra.

Madrid  mete un gol a Barcelona con su sofisticada cuenta-papelera, y me temo que en esa liga, compitiendo por el campeonato de la Gran Corrupción, entre de lleno la Independencia y la podrida casta catalana que la dirige.

El alcalde Trias nos sorprende con una de sus genialidades que a primera vista parece una sandez. EL PERIÓDICO:

 Trias: "Hay gente a la que le gustaría que hiciéramos ilegalidades para darnos con un palo en la cabeza"

      
De ilegalidades las acumulan a miles desde hace 35 años, ¡tantas que hasta tienen la sede embargada!, y ahora se inician con la desobediencia al Constitucional, pero el alcalde confunde la eterna inmunidad concedida por Madrid con la legalidad que debería limitar su corrupta capacidad.

Ha pasado el día 30, y que se sepa las nóminas de la Generalitat se han pagado, también algunos proveedores y subvenciones o sueldos, por ejemplo de TV3 “teleindependencia”, con la inestimable aportación del Estado del que se pretenden secesionar:  

El Gobierno inyecta a Cataluña 1.700 millones extra asumiendo parte del coste de su deuda



¡De locos…!, y para más confuso amelé el Parlament aprueba una comisión de investigación para el Caso Pujol, pero nuestros geniales políticos añaden generalizando “el fraude y la evasión fiscal”. Mas comedia…  

Intereses de demora abusivos aplicados por Hacienda


Intereses de demora abusivos aplicados por Hacienda


Hacienda no solo vive de la recaudación de impuestos; un buen pico difícil de calcular de lo que recaudan lo componen la multitud de sanciones existentes y los intereses de demora abusivos que aplican a los contribuyentes. Cuando son ellos (a Hacienda me refiero) los que se retrasan no hay sanción que valga, pero basta con que el contribuyente se retrase unas horas, aunque sea por causa justificada, para que le apliquen la sanción correspondiente con todo el peso de la normativa fiscal.

Intereses de demora abusivos

#Intereses de demora abusivos
Hacienda aplica al contribuyente Intereses de demora abusivos
Actualmente Hacienda aplica un 4,37% que es más o menos el equivalente a multiplicar por once el Euribor y el doble de lo que cobran los bancos por una hipoteca, o sea, una barbaridad.
Y no pierden ocasión para aumentar la recaudación, las sanciones salen automáticamente por su dichoso ordenador sin piedad y aplican los intereses de demora abusivos desde el primer momento. Insisto en que lo que más repatea de esto es la doble vara de medir. ¿Por qué no asumen ellos sanciones cuando se retrasan en las devoluciones de impuestos?
Por lo visto hay intención de que se rebajen algo estos intereses de demora abusivos en 2015, pero las sanciones seguirán siendo las mismas si no más. Hacienda seguirá recaudando a manos llenas por unos conceptos más que discutibles por muy legales que sean.
Con la crisis  económica que arrastramos en nuestra querida España ya casi una década, los retrasos en los pagos por parte de los contribuyentes han aumentado y así lo han hecho las sanciones y los intereses de demora abusivos, dándoles color a las arcas de Hacienda. De ese modo tiene margen para luego dilapidar nuestro dinero.
Y por otro lado tenemos que aguantar que las distintas administraciones (incluyendo Hacienda) arruinen a multitud de pequeños empresarios por culpa de su innata y recalcitrante morosidad.
Ramón Cerdá

Salud: ¿Sabías que el ejercicio puede beneficiar la salud intestinal?


La salud intestinal es fundamental para el bienestar óptimo y equilibrio del buen funcionamiento del organismo en general.
En nuestro intestino tenemos bacterias buenas y bacterias malas. Las bacterias benéficas intestinales nos ayudan a controlar el crecimiento de las otras bacterias malas o microbios patógenos, que pueden causar estragos en nuestra salud si se multiplican.
Para mantener una correcta flora bacteriana es importante una dieta adecuada, rica en frutas, verduras, alimentos enteros, sin procesar y sin azúcar, junto con alimentos tradicionalmente fermentando o cultivados. Si usted no consume alimentos fermentados, los probióticos son una buena fuente como por ejemplo en algunos yogures.
Salvo restricciones médicas, el ejercicio en general es muy beneficioso para nuestra salud. Y según las últimas investigaciones se concluyó que mejoran la diversidad de bacterias benéficas en el intestino.
En el New york times y en otros medios de comunicación[1] [2] [3], se informó que en las últimas investigaciones realizadas por el "Institute of Medical Sciences at Aberdeen University in Scotland", determinaron que el ejercicio beneficia al sistema inmunológico[4].
Las investigaciones se realizaron en dos grupos. El primer grupo fue de jugadores de Rugby, y encontraron mayor diversidad de microorganismos intestinales beneficiosos para el intestino como resultado del ejercicio que hacían. Pero también este grupo de atletas tenían una alimentación basada en un alto consumo de proteínas.
Esto tampoco quiere decir que hay que tener una dieta elevada en proteínas. Pero que en los jugadores de Rugby, consideran los investigadores, que actuó positivamente en su flora bacteriana y se encontraron elevadas cantidades de una bacteria llamada “Akkermansiacea” en el intestino de los atletas y que se relaciona positivamente con un menor riesgo de obesidad e inflamación sistémica.
En la investigación se observo que el alto consumo de proteínas, no es saludable para la mayoría de personas, sólo se encontró beneficioso para quienes realizan ejercicios en grandes cantidades.
La investigación se hizo también con un grupo de control con personas que hacían ejercicio ocasional o ligero y personas sedentarias con sobrepeso u obesidad. La conclusión es[5]:
“Los resultados proporcionan evidencia de un efecto benéfico del ejercicio, sobre la diversidad de la microbiota intestinal, pero que también indican que la relación es compleja y se relaciona con los cambios alimentarios extremos”.
Nuestro médico nos aconseja, que si queremos gozar de una buena salud, debemos tener en cuenta, el cuidado de nuestra salud intestinal porque repercutirá en el bienestar en general.
Nos recomienda una buena alimentación equilibrada, con proteínas sanas consumiendo pescado, carne de aves, huevos, leche. También frutas y verduras de temporada y todos los alimentos a ser posible de procedencia ecológica. Consumir alimentos fermentados y por supuesto hacer siempre ejercicio. Debemos limitar el consumir alimentos procesados con alto de nivel de grasas y bebidas envasadas azucaradas.
También nos recuerda siempre consultar con el médico cualquier problema gastrointestinal y nunca sustituir ningún tratamiento médico por un alimento. Toda dieta debe ser siempre consultada por el médico/a especialista.
El ejercicio es saludable para el intestino. Aulafacil.com




LOS AYUNTAMIENTOS CON ARTUR MAS

 2. LOS AYUNTAMIENTOS CON ARTUR MAS
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-10-2014. Tras la Asamblea General de la Burbuja Inmobiliaria y el Saqueo de las Caixas, o sea todos los municipios catalanes con y en la Generalitat de Artur Mas, y percatarse que insultar, desobedecer, y “enviar a la m…” al Constitucional, le fortalece en el quebrado caos catalán, el President avisa urbi et orbe que los catalanes votaremos el 9-N.

La Associació Catalana de Municipis, dispuesta a convocar la consulta si el Parlament lo pide


Elecciones-cachondeo diríamos en mi barrio. Mesas e interventores desplegados por la fantasmagórica Asamblea Nacional Catalana (o club privado de Amiguetes pro Independencia inventado por la Generalitat y lanzado al estrellato por la pública TV3 y demás medios subvencionados) con la inestimable colaboración de los quebrados ayuntamientos, de donde saldrá la mayoría absoluta del “si-si”.

¡IN-DE-PEN-DEN-CIA YA! Gritarán el día 10 por las calles los de amarillo, la “çeba” de siempre. LA VANGUARDIA:

Mas espera que Rajoy vea "de una vez" la necesidad de diálogo tras la consulta


Repito que cuando Mas habla de “Diálogo” significa “dinero”. Tanto “dinero”, que ni en el más optimista de los cálculos, con España en déficit y prácticamente quebrada, es imposible de satisfacer. Mas-Colell cifra en 10.000 millones de euros las más indispensables y perentorias necesidades, y la Generalitat va lanzada hacia los 70.000 millones de deuda. Las “estructuras de Estado”, y el aparato mediático pro Independencia, además de comerse los recortes en sanidad y enseñanza, necesitan más dinero.

Pero no vaticinemos “diálogos”, ni siquiera la Independencia Unilateral tras el 10-N, único “diálogo” que acepta esa Asamblea y su director-jefe Oriol Junqueras, pues oiremos tantas frases y titulares durante los próximos 34 días que hasta el día 8 se dudará de la convocatoria-ficción.

34 días de máxima tensión para Artur Mas. Decía que las cuentas en Liechtenstein, o las del Clan Pujol, al que pertenece, pudieran retorcer sus titulares. El “diálogo” que desde hace años ronda por Madrid pudiera romperse. EL MUNDO:

1.                              El Banco de España ya alertó en 2007 del fraude de ...

El Mundo‎ - hace 45 minutos
Hacienda fue advertida en 2007 y 2008 de que Oleguer Pujol defraudaba impuestos con sus operaciones inmobiliarias y podía estar blanqueando con ellas fondos de origen ilícito. La alerta fue activada por el Banco de España, que a través del Sepblac (Prevención de Blanqueo de Capitales) tildó los movimientos de "sospechosos".

Pese a los avisos, la Agencia Tributaria no sólo no hizo nada, sino que dio vía libre y no fiscalizó la inversión de 2.600 millones de euros que el hijo pequeño del ex presidente autonómico efectuó en la compra de 1.152 oficinas y la ciudad financiera del Santander, 105 sucursales de Bankia y las tres sedes históricas de Prisa. Estos fondos llegaron desde cuatro paraísos fiscales: Jersey, Guernsey, Antillas Holandesas y Luxemburgo”

.

Una sola operación de ¡2.600 millones de euros!, que con la obligada colaboración del Banco de Santander, pudiera hallarse tan profundamente estudiada… que no dejara duda sobre la institucionalizada mordida catalana… !y sus beneficiarios! 

" Caraduras de la UDC " que se llaman docentes aprovechan los siniestros marítimos para darse baños idolatría a costa de lo público en el Castillo de Santa Cruz.

Reportaje CATARSIS PRESTIGE

" Caraduras de la UDC " que se llaman docentes aprovechan los siniestros marítimos para darse baños idolatría a costa de lo público en el Castillo de Santa Cruz.

Sres. de la Jornada Seminario del Castillo de Sta Cruz..
¿ Dedíquense a la docencia ? y dejen la labor profesional a quien le corresponde,...¿ Donde se encontraban todos ustedes en la etapa del naufragio o del juicio del Prestige ?... Que nos vienen a contar a estas alturas....

Han denunciado la extorsión de López Sors a Sasemar exigiendo dinero público de los contribuyentes por callar la boca....O es que tienen miedo a tocar el tema y perder su jugoso sueldo y prebendas institucionales. ¿Cuanto han cobrado por tamaña barbaridad ?.. Quien les ha dejado el castillo de Santa Cruz para sus "mememeces" sobre siniestros marítimos sin que un solo profesional haya sido incitado o conociera con antelación su disfrute de dinero público.

Pladesemapesga DENUNCIA - Prestige: Continúan los chiringuitos.

Expertos se dicen a si mismos de " no se sabe que cosa " confunden a la opinión pública divagando sobre  materias que desconocen e ignoran en grado supino.

La Seguridad Marítima nuevamente utilizada por " outsiders " que sólo buscan titulares, dietas y jugosas partidas de kilometraje entre otros asuntillos en forma de comilonas en el Castillo de Sta Cruz.

Participantes en un seminario de seguridad marítima en Oleiros ( La Coruña )  coinciden en que pese a los cambios de leyes podría repetirse otro accidente similar con la misma sentencia.. ¿ Han descubierto la pólvora ? o bien están plagiando a la Plataforma Marítima "PLADESEMAPESGA".

Todavía "no existe ninguna normativa mundial relativa a la explotación de los fondos marinos" y por eso otro Prestige es aún posible, literalmente copiado de nuestra Web y curiosamente cobran por ello.

 !!!! VERGONZOSO!!!! Que pensaran sus alumnos..

Esa fue la principal conclusión a la que llegaron los expertos que participaron ayer en la primera jornada del seminario internacional sobre seguridad marítima y medio ambiente organizado por la Fundación Universidade da Coruña (FUAC) y que se celebró en el castillo de Santa Cruz de Oleiros.

Oigan... y se quedaron tan anchos ...

Pladesemapesga se pregunta ... ¿ qué coño tienen que ver estos ponentes con la Seguridad Marítima y la Lucha Contra la Contaminación ? si lo más cerca que vieron la Mar es desde el cajero bancario donde acceden a sus privilegios institucionales de dinero público.

¿ Quien les conoce ?

¿ Donde estaban estos últimos años y en el juicio del Prestige ?

Pero, realmente ... ¿ son conscientes de lo ocurrido antes, durante y después del accidente convertido en catástrofe ?

Como de costumbre, este tipo de " outsiders " utilizan como señuelo el manido mensaje de " quién contamina paga " ...

¿ Conocen la normativa preventiva ?

¿ Son conscientes del mensaje de OMI respecto a la eficacia de un Plan de Salvamento o de Lucha Contra la Contaminación ?

¿ Acaso no postula OMI que la eficacia se sustenta bajo los criterios de alto nivel - COMUNICACIÓN - MEDIDA - RESPUESTA ?

¿ De qué diablos están hablando estos señores ?

El Prestige ha sido una fracaso colectivo de todos los intervinientes en el macro juicio.

Ellos se lo comieron y ellos se lo guisaron.

Mientras tanto, nadie en estos " chiringuitos " se atreve a cuestionar las figuras del Director General de la Marina Mercante y Sasemar, profesionales marítimos, pero sin ningún tipo de experiencia ni tan siquiera cualificación en asuntos de Lucha Contra la Contaminación, Seguridad Marítima o Vida Humana en la Mar.

Es absolutamente intolerable que continúen debatiendo sobre asuntos que, como de costumbre, afectan a episodios consumados, jamás preventivos.

Siempre hablan de pagar nunca de prevenir o si la hacen será con criterios " out of order ".

Un suceso muy reciente, el abordaje del buque mercante Baltic Breeze al pesquero Mar de Marín en la Ría de Vigo, parece no haber llamado la atención a estos ilustres ponentes.

El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, volvió a demostrar la ineficacia y falta de recursos del Centro de Coordinación de Salvamento de Vigo, que pudo evitar el siniestro.

Sasemar fue " inyectada " económicamente por Puertos del Estado para evitar, precisamente, este tipo de siniestros, pero nuevamente " la fatalidad " lo provocó con pérdida de vidas humanas.

Señores ponentes del Seminario celebrado en Oleiros, miren ... mejor permanezcan en silencio, bien calladitos, porque nos tienen ustedes hasta " los mismísimos perendengues ".

Impartan la docencia en sus universidades y las materias marítimas déjenlas en manos o en boca de profesionales encuadrados en el Convenio Internacional de Titulación, Formación y Guardias para Gente de Mar, independientes, cualificados y expertos.

PLADESEMAPESGA les reta a un debate público a todos ellos, con ventaja de diez preguntas "ellos" a nosotros solo "una", a que se "acojonan"....El tiempo nos dará la razón.

PARA SU CONOCIMIENTO Y QUE NO SE QUEDEN EN "BRAGAS":

Un completo resumen gratuito de los expertos de PLADESEMAPESGA y sin montarse ningún chiringuito con cargo a lo público, más amplio y cuyas referencias han servido y sirven a organismos internacionales del sector, hoy y siempre a través de nuestra Web... ¿ Que les parece ?, seguro que no siente vergüenza...?.. sobran más palabras.

CATARSIS y Prestige :

Un Juicio que exige - sin demora - una profunda catarsis en los medios informativos y políticos.

El día que comparecía López-Sors, Director General de la Marina Mercante durante la Catástrofe, lo anticipamos, quedaba demostrado de una vez por todas, el intrusismo profesional en/desde la Dirección General de la Marina Mercante, en donde un profesional ajeno y exento del Convenio Internacional de Titulación, Formación y Guardias para Gente de Mar ( STCW ) intentará demostrar " la cuadratura del círculo ".,

Es decir, un titulado sin la preceptiva titulación náutica se esforzará en dar lecciones magistrales de la gestión de un siniestro marítimo a todo un Capitán con 33 años de experiencia al mando de buques mercantes y petroleros.

Pladesemapesga de la Mar y la Pesca que no escribe " de oreja " sino que asiste en la Sala de Prensa al Juicio, transmite nuevamente su más enérgica protesta por y ante el tratamiento informativo que se le ha dado a este Juicio que para más " inri " podría significar la consolidación de una lamentable gestión manipulada por los gobernantes de turno y con altos cargos marítimos perfectamente seleccionados para ser " dóciles y mansos "

Inclusive se ha hecho pública una carta personal de López Sors extorsionando al Sr Pedrosa y Sr Valero exigiendo dinero público para no tirar de la manta de las tamañas barbaridades que ordenaron desde la DGMM y Sasemar, que bien podría cambiar los designios de la sentencia del Prestige.

¡¡¡ Un circo destinado a ignorantes y dóciles !!!, se baja el telón, nos aplaudimos hasta rompernos las manos y todos tan contentos...La Isla de los Piratas del Siglo XXI queda registrada.

Ante el cúmulo de manifestaciones en los medios de comunicación de expertos de todos los pelajes, la opinión pública, ya no se toma en serio las versiones de los técnicos y los que dicen ser expertos, cuando son llamados a efectuar cualquier tipo de análisis.

La UE, celebró los días 19 y 20 de marzo de 2003 una audiencia pública en la que se acusaba al Gobierno de España de ser responsable de la tragedia del Prestige.

 Pero en realidad, a día de hoy, poco o nada se sabe del autor o autores de la desgraciada decisión de alejar el buque hacia la mar, por mucho que se autoinculpe el Director General de la Marina Mercante.
El Subsecretario de Fomento, manifestó sin ningún tipo de rubor, que la decisión fue técnica no política, olvidando que el Ministro de Fomento, asumió como suya la orden, amparándose en las decisiones técnicas.

La irrupción de los políticos en la tragedia del Prestige, ha sido quizás, el factor determinante del cruce de manifestaciones que han conducido a una situación caótica.

El interés de los Gobiernos Central y Autonómico en culpar al Capitán, Armador, Sociedad de Clasificación etc...con el único fin de exculparse de responsabilidades y así evitar el pago de indemnizaciones, deja bien claro el guión marcado ante los contribuyentes.

 Han llegado a decir, en una actitud desafiante, que todavía no encontraron técnicos que desmontaran sus denuncias.

Ha sido tal la avalancha de descalificaciones hacia la gente de la mar, con el único fin de que no tuvieran credibilidad, que los ciudadanos deben pensar que los profesionales de la mar deben ser unos desclasados faltos de formación, que encima arriban a los puertos o navegan por los mares embriagados, como así lo manifestó un representante de las cofradías en un programa de TV2, manifestaciones por otra parte de un auténtico indocumentado, de un hombre falto de argumentos y de un auténtico miserable.

 La Xunta y Gobierno, olvidaron que existen leyes sobradas de obligado cumplimiento internacional, que ellos mismos como signatarios de sus acuerdos están incumpliendo sistemáticamente y desde hace unos cuantos años.

Existe además jurisprudencia que deja bien a las claras el intrusismo de los políticos en las decisiones que afectan a vidas y bienes, tipificados como delito.

Barcos nuevos o viejos, de conveniencia o piratas, monocasco o doble casco, en caso de auxilio o emergencia, deben ser atendidos porque así lo ordena la ley con los medios técnicos y humanos que sufragamos todos los españoles.

El problema está en que las leyes y los recursos se manejan desde hace años al antojo y conveniencia de determinados altos cargos de la Administración Marítima.

No debemos olvidar que los profesionales de la mar están sujetos a estrictos, al menos en teoría, controles de calidad al amparo del Convenio STCW 78/95.

No debemos olvidarlo, porque precisamente, uno de los principales problemas que existen en la seguridad marítima es que en la Administración Marítima, , maniobran demasiados "cargos políticos" sin cualificación ni experiencia y son ellos, precisamente ellos, los que han intervenido directamente en las decisiones tomadas en la catástrofe del Prestige.

La opinión pública demanda explicaciones y lo que recibe son respuestas absurdas, sin base legal, técnica o científica, que rayan en lo esperpéntico.

La siniestralidad, la prevención de los riesgos, ha sido objeto de estudio y planificación abundante a lo largo de los años y, hoy, afortunadamente, cuenta con legislación abundante, suficiente, para que los daños se eviten.

El lenguaje de la OMI, es claro en cuanto a la optimización de los recursos para una mayor eficacia.
 Los recursos es evidente que existen, pero ¿quiénes los gestionan?.

La eficacia, será consecuencia de una buena gestión, pero es evidente que fracasará sin gestores expertos y cualificados.

Las prioridades de actuación en el campo de la prevención y lucha contra la siniestralidad, son tan necesarias que, si no se respetan, conducen a un fracaso estrepitoso.

Tenemos a nuestra disposición una interminable lista de casos que ratifican la ineficacia de la Administración Marítima Española, sirviendo como ejemplos el hundimiento del buque Zafir en aguas del Mar Jónico, yate Txindoki en el Mediterráneo y más recientemente el pesquero Nuevo Pepita Aurora o Enrique el Morico .

En el primer caso, estuvieron los italianos buscando el buque durante 14 días, cuando en España, se sabían las coordenadas exactas, puesto que estaban registradas en la Llamada Selectiva Digital del GMDSS de la Radio Costera de La Coruña y así salió publicado en los medios de comunicación.

En el segundo, tres marinos, tres seres humanos fueron abandonados a su suerte.

En el tercero, la reincidencia, otra vez el retraso en las operaciones de rescate con consecuencias trágicas.

Mención especial merecen las actuaciones en los casos de los yates Jan Van Gent, Brazy Lady y Quechulo.

En los años 2007 y 2008, los bulkarriers Fedra y Rhena, acabaron en las rocas en el Campo de Gibraltar, ante la pasividad de los remolcadores españoles y Sasemar, siendo conveniente recordar también el " garreo " del Sierra Nava en la Bahía de Algeciras o los barcos de El Saler en Valencia que también acabaron varados en los arenales tras un anunciado temporal.

A todo esto, los medios de comunicación, con una falta de formación o al menos información marítima exigible para cubrir informaciones de este calibre o nivel, entran en el juego transmitiendo a los ciudadanos " relatos " puntuales pero sin ningún tipo de contraste o comparativa con profesionales cualificados y expertos.

 Es decir, las preguntas e iniciativas de los representantes del Estado " contra " el Capitán Mangouras, absolutamente faltas de sentido y rigor profesional, llegan a los lectores, radioescuchas o televidentes, completamente desvirtuadas, evidenciando la " pretendida " falta de profesionalidad de la tripulación del Prestige.
En definitiva, es necesaria una auténtica catársis en el salvamento español, con ceses y renovación de los cargos de responsabilidad.



Antón Salgado VicePresidente Pladesemapesga 981 666 333

LOS AYUNTAMIENTOS CON ARTUR MAS

LOS AYUNTAMIENTOS CON ARTUR MAS
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-10-2014. Nunca vi juntos tanto vividor de la Política e Independencia, surgidos de las listas cerradas del Clan Pujol o CIU, y revueltos con los de las listas cerradas del Clan Narcís Serra, más los de ERC e ICV. De hecho “juntos y revueltos” todos los que han quebrado Cataluña, y que esperan seguir cobrando cada mes del Madrid que se alimenta de los euros de Bruselas y Berlín. Déficit y deuda pública.

Reunidos ante su President más de 800 (hay quien dice 920 de los 947 municipios catalanes) alcaldes y sus concejales. Promediando de 10  a 20 por municipio, ¡más de 10.000 políticos! llenaron ayer la Generalitat y Plaza San Jaime, donde sólo caben 5000 manifestantes. Owerbooking político. Si añadimos los cargos ¡a dedo! de la Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona, la manifestación impresiona.

Un selecto y televisivo baño de masas en honor de Artur Mas. Por suerte debieron dejar en sus ciudades y pueblos los familiares y amigos enchufados o subvencionados, las escuelas, y sus entusiasmados independentistas, pues de lo contrario hubieran llenado de nuevo la Diagonal y Gran Vía ¡un millón ochocientos mil! Al decir de Mas y Junqueras, todo el Pople Catalá, menos los 4 o 5 millones (niños incluidos) de los sin voz… el populacho, al que no hacen caso ni aquí ni en Madrid.  No existimos.

Si uno a esta noticia la del 50% de impagados de Catalunya Caixa, me dirán que desvarío, que no tienen nada que ver. Suponiendo que algún comprador de vivienda pague su hipoteca, ese 50% de impagados debe entenderse sobre créditos “oficiales” o a inmobiliarias de amiguetes y municipios.

¿Cuántas decenas de miles de millones de euros sumaban buena parte de los políticos reunidos ayer ante la expoliada Generalitat? Y si mi estúpida elucubración se extiende a las restantes ocho caixas quebradas, o al ICF Institut Catalá de Finances de la Generalitat, las cifras superan cualquier fantasía ¡y capacidad de pago!

Insisto; para no pagar, no tienen más remedio que la independencia, al igual que el Clan Pujol y el Clan Narcís Serra para librarse de jueces, fiscales y UDEF.

Rajoy advierte a Mas: «La salida a la situación es ley y diálogo»


Rajoy parece lelo. Si la Ley se la pasan por cierto sitio, y el diálogo es imposible… ¿cómo detendrá el choque de trenes?

Diálogo imposible porque Junqueras y sus fanáticos no admiten más diálogo que la independencia, y los de CIU, o Clan Pujol, que dialogarían sobre dinero y “privados intereses”, presumo que piden, o necesitan tanto para continuar en su tren de vida, que es de imposible concesión por la situación del país, y sin agraviar al resto de comunidades autónomas.

¡Y los trenes a toda velocidad… hasta que choquen!   

 

  1. CURIOSIDADES

2.   CatalunyaCaixa presta diez millones a partidos políticos ...

o     
23/3/2011 - Cataluña ... La caja también ha prestado 34 millones al Ayuntamiento de ... CatalunyaCaixa tiene créditos vivos con los partidos políticos por ...

CATALUNYACAIXA PRESTA DIEZ MILLONES A PARTIDOS POLÍTICOS

Publicado el 23-03-2011 a las 09:56 por S. Saborit [Fotonoticia]
El PSC y Unió han recibido los créditos de mayor cuantía. La caja también ha prestado 34 millones al Ayuntamiento de L’Hospitalet.

  1.  

4.           PDF]CatalunyaCaixa y el Ayuntamiento de Lleida firman un ...

o     
Nota de prensa. CatalunyaCaixa y el Ayuntamiento de. Lleida firman un acuerdo para ofrecer pisos destinados a alquiler social. Las dos entidades esperan ...

5.           Ampliada la querella contra Catalunya Caixa por las obras ...

ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/06/catalunya/1389040879_721727.html
o     
o     
7/1/2014 - La construcción del Palacio de Congresos de Lleida, conocido como ... que el Ayuntamiento de Lleida destinó a financiar el equipamiento cultural. ... Catalunya Caixa se comprometió a construir en esos terrenos dos torres ...

6.           Lleida incorpora 25 pisos de CatalunyaCaixa a su red de ...

o     
o     
26/3/2013 - El ayuntamiento de Lleida y CatalunyaCaixa han firmado hoy un convenio por el cual la entidad financiera cede una cartera de 25 viviendas ...

7.           LA LLOTJA DE LLEIDA O CÓMO ESTAFAR AL ESTADO.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-llotja-de-lleida-o-como-estafar-al.ht...
o     

15/7/2014 - Caixa Cataluña le compra al Ayuntamiento socialista de Lleida un terreno por 50 millones de euros para una operación inmobiliaria que jamás
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger