Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 18 de agosto de 2016

CIUDADANOS Y LA CORRUPCIÓN

 CIUDADANOS Y LA CORRUPCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-8-2016. Ni Bárcenas, ni ley electoral o reforma democrática con limitación de mandatos, ni aforamientos e indultos, ni investidura... ni gaitas. Si Rivera, o alguién creyó que Rajoy iba en serio, es un ingenuo. Creerse que debía reunir su Comité  para contestar las seis condiciones, ¡con mátices! decía, forma parte de la ingenuidad general. 

Oí tantas veces que el Comité del miércoles día 17 se reunía para contestar y pactar con Rivera, que cuando en los telediarios oigo a Rajoy que él nunca dijo tal cosa, me he quedado traspuesto ¡y no me recupero!


Una vez conocidas las condiciones de Cs para negociar, las someteré a debate y aprobación por el Comité Ejecutivo Nacional del @PPopular
  

He convocado hoy al #CEN para que me autorice a negociar con Ciudadanos y he obtenido su respaldo. Mi agradecimiento por su confianza


 No es que yo crea que los políticos no mientan ¡muy al contrario!, pero tan descarada y descarnadamente no lo creía posible. El tema no se ha tratado en el Comité, dice. ¿O he oido mal, estoy lelo, o estamos en manos de... un redomado cínico? 

Siempre que me meto a politólogo no es que me equivoque ¡qué también! es que suponer que nuestros políticos ¡todos! son gente normal, es un solemne disparate. No tengo otro argumento para volver a la realidad que decirme que la "corrupción institucionalizada" los ha pervertido. La gente normal a la que saludo a diario no tiene nada que ver con quienes han vivido desde su más tierna juventud en y de la Política ¡la casta y costra política!

Me consuelo releyendo mis últimos artículos en que dudaba ¡y muy mucho! que Rajoy aceptara ninguna de las condiciones de Ciudadanos ¡ni con retoques!, y si hoy tras otra reunión con Rivera se diluyen tanto que las convierten en seis 'abstracciones' ¡reformulan dice! de nuevo me perjuro no votar jamás ¡con dos veces ya me han tomado el pelo suficiente!

Rajoy nos dice que sin la abstención del PSOE tampoco habrá investitura... pacte o no con Ciudadanos. Eso parece, pero no es preciso burlarse de los ciudadanos de a pié para alargar el tiempo, supongo situando al PSOE ante otras elecciones que sin duda le serán nefastas ¡a él y a todos!, quizá incluído PP que se las promete favorables.  
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger