Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 9 de febrero de 2017

Bajar la siniestralidad. Ya tenemos la solución

Bajar la siniestralidad. Ya tenemos la solución

El pasado año 2016 no fue bueno para los datos (manipulados) de siniestralidad que habitualmente maneja la DGT. Después de años bajando, alegando las mentiras de siempre de que la culpa de todo es de la velocidad (y no del número de coches o desplazamientos en carretera, o el estado del firme,  o la mala señalización...), ahora se encuentran con que las cifras han ido a peor y se han puesto nerviosos. Tímidamente han dicho que hay más desplazamientos y esa puede ser una de las causas, aunque cuando bajaron los desplazamientos a causa de la crisis no dijeron que ese era el motivo de que hubiera menos muertos, sino que se colgaron todas las medallas habidas y por haber de que era por sus sensatas medidas contra la velocidad. En cualquier caso, ante un incremento de la siniestralidad, algo tenían que hacer, y ¿cómo no? ¿Qué mejor que seguir con lo de siempre y poner más radares?

¿Qué va a hacer Tráfico para bajar la siniestralidad en 2017?

#Bajar la siniestralidad
Bajar la siniestralidad en el 2017. Nuevas medidas, más recaudación.
Quince son el total de medidas anunciadas por don Ignacio Zoido, ministro del Interior, y ha destacado con carácter de urgencia las siguientes: la instalación de otros sesenta radares fijos (¿cómo no?), incremento de las cámaras de vigilancia para el uso del cinturón, y el refuerzo de los tramos peligrosos con avisadores de velocidad (OJO con la mentira de que esos tramos no son de carácter sancionador). Claro está, empezarán con la instalación de los nuevos radares que «se hará en tramos donde ya se hayan explorado o ejecutado medidas alternativas o complementarias al control de la velocidad para asegurar la adecuación de la limitación y de la señalización».
Las cámaras de vigilancia para el uso del cinturón se instalarán «en más de doscientos pórticos de señalización distribuidos por todas las comunidades autónomas donde la DGT tiene competencias».
En otros quince pórticos se anunciarán las velocidades y matrículas de los que excedan la velocidad media en un determinado tramo. Esa medida, de momento, no llevará aparejada ningún tipo de sanción y será meramente informativa (mentira). Lo que tampoco queda claro es si esos datos van a ser almacenados de algún modo. Pero ojo, aclaremos una cosa muy importante antes de que todos nos creamos de que no hay sanción en esos tramos:
Dice Zoido: Si se observan grandes excesos de velocidad se pondría en conocimiento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) y de la patrulla de helicópteros.
En cuanto a lo de mejorar el estado de las carreteras, la señalización y otras nimiedades (aunque sea usando la recaudación de los nuevos radares) no ha dicho nada. Supongo que el presupuesto de este año lo cubren ya con los radares y las cámaras y para lo otro ya habrá tiempo, quizá para el 2025.
País Vasco y Cataluña quedan fuera de estas nuevas medidas.

Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger