Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 10 de agosto de 2017

JUICIO CASO PRETORIA

A pesar de los años, y contra la afirmación de Prenafeta de que jamás se celebraría el juicio, hoy en la Audiencia Nacional, dicen que sin posibilidad de PACTOS, se iniciará. Sin exagerar afirmaría que el Caso comienza en 1980, cuando Pujol, según sus memorias, le dice a su secretario Prenafeta, después elevado a Consellé Secretario General de Presidencia, que partiendo de cero ante sí les aguardaba un ingente trabajo. Construirían un "estado dentro de otro" o la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA. Dos redomados pícaros con la experiencia de Banca Catalana, e infinitos viajes a Andorra.

Si los casos y escándalos callados por la prensa y la Justicia en aquellos años, o los rumores o fábulas ciudadanas, se centraban en Pujol y sus íntimos, Prenafeta, Alavedra, Piqué Vidal, Javier de la Rosa, o Pascual Estevill, Adigsa, Millet, y etc. el Caso Pretoria incluye al PSC, Caixa Catalunya, o sea Narcís Serra, una variante sin la que no se entiende la magnitud de LA GRAN CORRUPCIÓN.

Me lo temía desde el mismo 1980 cuando Narcís Serra se sacó de la manga el Caso Consorcio de la Zona Franca, olvidándose de los verdaderos autores, o pactando con ellos créditos y avales del Banco Garriga y Nogués dirigido por Javier de la Rosa. Una intuición, pero Alcalde y Presidente de la Generalitat repito ya intimaron en 1977 por consejeros del gobierno de Tarradellas, cuando a manos de los DE LA ROSA en el Consorcio desaparecieron mínimo 10.000 millones de pesetas. Un sumario por 1.200 millones que tampoco aparecieron, a menos que una parte se halle en Panamá.

Desde mis primeros escritos en 1994 intuí la SOCIOVERGENCIA, muy demostrada en las recalificaciones de terrenos para las Olímpíadas o Diagonal Mar, pero el caso abierto por el problemático y corrupto juez GARZÓN me creaba doble inquietud, y cada detalle publicado me empujaba a otro artículo.

La pasada semana nos ha dejado descrito el Caso Millet, pues aunque se desarrolle en varios meses, no se esperan sorpresas. Tampoco las espero en el Caso Pretoria, pero formando parte del mismo puzzle añadirá matices y nombres al panorama de la corrupción catalana. Un interesante mes de marzo y abril a completar con el juicio, el día 8 de mayo próximo, del Caso Adigsa. Nos esperan semanas  o meses en que lo verdaderamente interesante serán las declaraciones de ARTUR MAS, histérico por los ataques a su persona y a su democrática secesión catalana.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger