Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 13 de octubre de 2017

LA AUTONOMÍA DE LAS DOS LEGISLACIONES

O dos estados; el Español y el paralelo creado por Pujol. Dicen la región europea con mayor autonomia. "Aplicaremos lo que dice la ley", dice Puigdemont. El chulito nos tiene en vilo. Hoy a las 18 h. en el Parlament el ex subvencionado pseudoperiodista deportivo decidirá sobre el futuro de Cataluña, o de eso parece convencido. Aplicará su ilegal ley, recurrida y paralizada por el Constitucional, pero es su Ley. Todos los corruptos y delincuentes tienen su LEY. Los bucaneros y el lumpen tenían su ley, o la tenían antes de que las drogas acabaran con toda ley.

 Pero quizá recurriendo a la retórica del Oráculo de Delfos hoy quita y pone comas revolviendo la Ley legal con la suya ilegal y caprichosa. Confundido ¡pero adelante! por la Diada Antiprocés de anteayer, la huida de los bancos y las mayores empresas de Cataluña, las discusiones en su propio y embargado partido con el presidente Artur Mas dudando de la capacidad para la inmediata independencia, y la propia situación financiera de la Generalitat, que pudiera impagar las nóminas de funcionarios, profesores, médicos, policías, y etc.
 

Muy oportuna y oportunista la alcaldesa Colau que en declaración 'institucional', o sea perfecta lectura, dice que ni DUI ni 155, y que toda la culpa la tiene Rajoy, al que le pide que retire las fuerzas policiales y su control financiero. "No tomen decisiones", y recuerda la fantasía de los 900 herídos. Sin olvidar a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría que ayer muy contundente aseguró que al Gobierno no le temblaría el pulso aplicando el 155 de la Constitución, tras la votación del Senado, con mayoría absoluta del PP.

 Muchos 'dialogadores' esperan que esta tarde diga el 'donde dije diego digo...' declarando una independencia condicionada a unas hipotéticas negociaciones o a unas futuras elecciones autonómicas. Una independencia retórica. Otros aseguran que habrá un proceso constituyente surgido del 'referéndum', sin que el Parlament deba votar de nuevo lo 'legislado' en septiembre. Supongo se debatirá entre varias posibilidades que le aseguren mínimo otro año de magnífico sueldo digo más gastos y viajes. 

En muchas democracias ¡sus jueces o fiscales y policía! ya le hubieran detenido por malversar o dilapidar fondos públicos para financiar sus disparates. En otros países utilizarían la 'camisa de fuerza' recluyéndole en un psiquiátrico, aunque con el eximente de abducción por la secta pujolista. Puede que con una 'terapia de grupo' hubiera suficiente.

Pero se le ha de entender ¡existe la CUP! que en hipótesis pudiera 'despedirle' hoy mismo dejándole insisto sin ¡145.000 € más gastos y viajes! De portada en todos los periódicos a ocupar su último éxito entrando en Brians o Soto del Real. Dijo dispuesto a la cárcel. Despedido por esa CUP que pretende la República Popular de Cataluña, y que tampoco le augura un esperanzador futuro ni a él ni a Cataluña. La Cuba de Europa con dos millones de huidos, asegurándose 60 o 70 años de su dictadura.

Hoy la euforia independentista de los últimos seis años da lugar a comentar en todos los medios, sean subvencionados o 'españolistas', el 'Art. 155 del Constitución' o la Ley de Seguridad Nacional. Monotema. Es decir, barrer el corrupto pujolismo de la Generalitat, y cerrar ese Parlament en manos de 72 ilusos u obedientes insensatos.

Y TV3, no solo quita y pone comas como el Oráculo, sino que recorta frases ya publicadas de Puigdemont:

"Aplicaremos lo que dice la ley del referéndum"


 El Confidencial:
"El consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Raül Romeva, ha puesto en duda en una entrevista con la radiotelevisión púbica belga (RTBF) que haya "alternativa" a proclamar este martes la declaración unilateral de independencia, porque no hay otras opciones sobre la mesa que puedan "seducir a los catalanes"."

Si no hubo un referéndum legal y con garantías, mejor suprimir la palabreja 'referéndum'. 'Seducir a los catalanes' dice Romeva. Anteayer la mayoría de los catalanes nos 'sedujimos' por la opción de acabar con la banda de los 'profesionales de la independencia mejor pagados del Mundo' ¡¡¡E insisto pagados por el Estado del que pretenden secesionarse!!!

Tras pasearme anteayer por Barcelona y vista Vía Layetana, una vez más me ha hecho triste gracia el payasete Rufian, escudero del ogro Tardá: "La famosa mayoría silenciosa catalana ni es mayoría, ni es silenciosa, ni es catalana". 

 Y si las empresas se van, los jueces arrinconan a los Mossos reintroduciendo en el Palacio de Justicia de Barcelona, TSJC, a la Policía Nacional. No se fían de los 'desobedientes' Mossos, que tienen a su mayor Trapero imputado por Sedición en la Audiencia Nacional, considerando además que al día siguiente de declararse la independencia Puigdemont, según sus ilegales leyes 'transitorias', nombrará un nuevo TSJC o sea a sus jueces. ¡Pintan bastos!

Mientras escribía traduciendo a mi simple entender el galimatías en que nos ha metido la 'costra política' independentista, me decía que es inexplicable su capacidad de retorcida corrupción... propia solamente de una mente como la de PUJOL.

Mi única certeza la de que ayer ya no hubo caceroladas indepentistas en el Ensanche. ¿Impresionados y sorprendidos por la DIADA ANTIPROCÉS arrebatándoles el dominio de la Calle?
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger