Últimas Noticias

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 5 de noviembre de 2018

Semáforo Verde, con reverencia incluida, para la sargento primero de la Guardia Civil María Serrano. Profesional intachable


Semáforo Verde, con reverencia incluida, para la sargento primero de la Guardia Civil María Serrano. Profesional intachable.

Autor: El Semáforo.

Semáforo Verde, con reverencia incluida, para la sargento primero de la Guardia Civil María Serrano. Profesional intachable durante más de 20 años en diversas especialidades y territorios, cayó en desgracia al denunciar en Sevilla a un subordinado que según ella llevaba a cabo prácticas irregulares, como elaborar pliegos de descargo para empresas a las que previamente había propuesto para sanción por el servicio del Seprona. Eso no gustó a sus mandos y ahí empezó su caída a los infiernos. Acoso, resoluciones judiciales inexplicables, denuncia del coronel buscando su ingreso en prisión, desahucio del pabellón que ocupaba en el Cuartel de la Guardia Civil de Sevilla, impedimentos para que pueda optar a puestos de trabajo, cese ilegal de otros… una odisea que a cualquier persona en estado mental normal habría desequilibrado por el cúmulo de circunstancias adversas. Afortunadamente María Serrano no es una persona normal, y tiene un plus de fortaleza mental, determinación y sentido de la justicia que la hace mantenerse firme en la defensa de sus derechos y la denuncia de los abusos de sus mandos. Lamentablemente esas cosas siguen pasando en la Guardia Civil y el cambio del Gobierno del PP a este presuntamente feminista no han servido para nada hasta el momento. Ahora, con un ministro de Interior y una ministra de Defensa ambos magistrados, de talantes más abiertos a la justicia que los anteriores, confiamos en que los procesos civiles y militares abiertos contra María sean cerrados, que se la deje ejercer su derecho a solicitar destino y a mantener su pabellón de la Guardia Civil del que ha sido desalojada. ¿Se notará algún cambio en el tratamiento de estos asuntos con este Gobierno, o las injusticias en este Cuerpo militar siguen impunes?


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger