Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 25 de julio de 2014

El Colegio Oficial de las Baleares logra un éxito judicial

El Colegio Oficial de las Baleares logra un éxito judicial
El Ayuntamiento de Inca tendrá que concursar de nuevo la plaza que restringía el acceso a nuestras titulaciones por no ajustarse a derecho.
Por tanto, esto significa una nueva victoria de la pedagogía y psicopedagogia frente a la psicólogos.
La Justicia da de nuevo la razón al COPPIB, esta vez a favor del recurso presentado ante los Juzgados contra el Ayuntamiento de Inca por no contemplar el perfil de nuestro colectivo en la convocatoria de una plaza.
Por tanto, la decisión del Ayuntamiento de Inca de limitar el puesto de profesor de apoyo del taller de empleo "Incalçat" en la titulación de psicólogo, impidiendo el acceso de las titulaciones de pedagogía y psicopedagogía, no está de acuerdo a derecho.
Queda probado con esta sentencia, que las titulaciones de Pedagogía y Psicopedagogía son las más adecuadas de acuerdo con las funciones de la plaza. Tal como figura en la propia sentencia ha resultado fundamental el informe pericial elaborado por el Sr.. Josep Lluís Oliver Torelló, Decano de la facultad de educación de la UIB.
En definitiva ha obligado al Ayuntamiento de Inca a incluir el perfil de pedagogo y psicopedagogo en esta convocatoria y, lo que es más importante, la sentencia sirve para ir progresivamente creando jurisprudencia y evitar en futuras convocatorias agravios comparativos y discriminación de nuestra profesión.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger