Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 7 de agosto de 2014

200 multas por hora son muchas multas al año


200 multas por hora son muchas multas al año


Y cuando digo 200 multas por hora no me refiero a ocho horas diarias de cinco días laborables a la semana, me refiero a 200 multas por hora, cada día, las veinticuatro horas, sábados, domingos, festivos, vacaciones... y sí, eso son muchas multas, concretamente me salen 1.752.000 multas al año. ¿Cuánto puede suponer eso en dinero? Vamos a tirar muy, muy por debajo y a asignarle un importe neto (después de las ofertas que hacen por pronto pago) de 100 euros por cada multa... eso supondría una recaudación de 175.200.000 euros, y sí, ya sé que eso de calcularlo en pesetas está muy anticuado y solo nos hace efecto a los carrozas como yo, pero no he podido dejar de hacer el cálculo: hablamos de 29.150.827.200.
Por cierto, eso son solo las multas de la DGT, a eso habría que sumar las que ponen los ayuntamientos. Y supongo que no se contarán tampoco las de Cataluña y País Vasco que no son de su competencia, aunque no estoy seguro de eso.
#200 multas por hora
200 multas por hora, y eso sin contar ayuntamientos y otros cazarecompensas

200 multas por hora

¿Qué hacen los de la DGT con todo ese dineral?
De momento por lo visto lo gastan comprando helicópteros para aumentar más la recaudación, y van a invertir 8,6 millones de euros en un sistema de tratamiento de denuncias que les permitirán agilizar la tramitación de expedientes para poder dar abasto con todas las que se van generando. Concretamente hablan de tramitar esas 200 a la hora, pero creo que incluso se quedan cortos a priori porque según sus propias estadísticas, las multas ascienden a dos millones al año, o sea, a 228 denuncias a la hora... ¡cada hora del día!
El nuevo servicio de tramitación de denuncias está previsto que entre en vigor el 1 de septiembre, aunque no estará plenamente operativo hasta 48 meses después. Por eso no me salen las cuentas... si van a implantar este sistema es porque con el actual no pueden tramitar todas las multas... ¿qué pasa con ellas entonces? Y con el nuevo sistema que tardará dos años en estar listo tampoco se cubren las multas actuales... ¿qué es lo que falla? ¿Quién nos está mintiendo?

Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger