Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 7 de agosto de 2014

JORDI PUJOL FERRUSOLA O EL TESORERO BÁRCENAS

JORDI PUJOL FERRUSOLA O EL TESORERO BÁRCENAS

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 7-08-2014. Este agosto aporta una serpiente de verano muy especial:  Deconstruyendo a Pujol , titula Rubén González en La Razón.

La deconstrucción, proceso paralelo, pero a la inversa en el tiempo, de la construcción de la actual Cataluña oficial y pública, ha desenterrado ya 3.000 millones de euros… de los 4.000 que dice necesitar Mas-Colell para mantener el “estado del bienestar” en Cataluña, o sea, “mantener” la podrida autonomía catalana.

CRÓNICA GLOBAL



"Se está hablando de 3.000 millones de euros"

 El representante de los inspectores de Hacienda asegura que las cifras declaradas por los hijos de Pujol son "muy inferiores" a los números que constan en las cuentas corrientes a que tiene acceso el Banco de España. Asimismo, afirma que la confesión del ex presidente autonómico "no ha sido espontánea".


Me preguntan con insistencia si no me parece exagerada la cifra, y respondo lo de siempre: sólo entre Banca Catalana (300.000 millones de pesetas) y Cataluña Caixa (77.000 millones de euros de pasivo), más ocho caixas “pequeñas” pero triplicando cada una la mítica Banca Catalana, el saldo deudor catalán respecto al Sistema Financiero Español (el mejor del mundo), o cártel Banca-Estado, alcanza tales cifras… que 3.000 millones de euros en mordidas, parecen razonables, incluso pocos tras 35 años de devoradoras termitas.


El “Caso Pujol” es tan exagerado que el Juez Ruz, que no ha dudado en mantener en la cárcel a Bárcenas, parece no se atreve a dictar un auto de detención contra el tesorero o máximo recaudador del Clan, Jordi Pujol Ferrusola, o sus blanqueadores hermanos ¡o al patriarca o matriarca!, que sin duda aprovechan los días entre la Cerdaña española y francesa (me recuerda a ETA) para esconder saldos y pruebas, o preparar alguna fuga. 

El muy refinado Clan, a deducir por las declaraciones de su "quinta columna" en el complejo mundo político y periodístico catalán, ya emite partes similares a "ataques a Catalunya". Cataluña era suya, y siguen en sus trece. El propio hecho de investigarles es un "ataque y afrenta"

Si no hace demasiado me preguntaba que le pasaría a un hipotético gobernador de Texas que pregonando la independencia metiera mano en el dinero público para pagar su inútil ilusión, ahora la incógnita se amplía con que además de meter mano para la independencia la metiera para su bolsillo: repito, en cualquier guión de teleserie americana el FBI habría detenido al visionario chorizo.

Si gozáramos de Democracia, y el amelé de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, no condujera directamente a Rajoy, antes a Zapatero, Aznar o Felipe González, cualquier brigada policial ante alguna de sus cuentas suizas o andorranas, más las correspondientes intervenciones telefónicas describiendo mordidas, hubiera detenido a Jordi Pujol, y mínimo tras tres días de calabozo en cualquier comisaría, hubiera pasado a disposición judicial, con lo que nos hubiéramos ahorrado miles de millones de euros. Y si el guión se hubiera adornado con novias y maletas de 500 €,  más falsas declaraciones a Hacienda (el tópico caso Al Capone) aquellas famosas escaleras de todas las audiencias americanas se hubieran llenado de cámaras fotografiando al “exposado gobernador”.  ¡Un país civilizado EEUU!, donde algo similar, pero mucho más modesto, ya ha sucedido.

Dice Hacienda que el Caso Pujol dará mucho que hablar. Espero que entre tanto “hablar” se esclarezcan las enormes dudas que acumula mi blog… insisto, como el porcentaje que el Clan cobraba por vender “libertades” y “terceros grados” y ¡hasta permisos de horas!…


He de pedir perdón por mi obsesión, aunque creo justificada y que se entiende suficientemente…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger