Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 10 de agosto de 2014

3. PUJOL PLANTA CARA

3. PUJOL PLANTA CARA

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 10-08-2014. A lo Don Tancredo, quieto en Queralbs. Ocupa a la Prensa desde la terraza  de su “nido de aguila” español. Tiene otro en Francia, y sus “hijos” naturales y políticos en varios países. Daniel Osàcar, uno de sus ex tesoreros vive en Suiza, donde  por lo visto no tiene ni cuenta en los bancos: 

EL PERIÓDICO: Jueves, 31 de julio del 2014 - 15.06 h
El juzgado de instrucción número 32 de Barcelona ha archivado la causa contra el extesorero de CDC Daniel Osàcar, que estaba siendo investigado por supuestas cuentas en Suiza. El juez envió una comisión rogatoria a las autoridades del país helvético, que negaron que el exdirigente convergente tuviera dinero allí.


Pujol dice que no hará más declaraciones, cuando no ha declarado nada. Va para el tercer día en que paseando por el pueblo, con café incluido, despertó a todas las cámaras del país, en primera fila su creación TV3 que apenas le muestra y cita.

 “No se esconde”, repite,  pero también que no hará declaraciones cada dos por tres. “¿Una notificación judicial de qué?” contesta a una pregunta con otra. “De la Agencia Tributaria”, consciente o inconsciente le sigue el juego el periodista. No contesta. También hubiera podido contestar algo similar a; “¿Y qué coño es eso de la UDEF?”.

“¿Qué hacen en Queralbs él y su mujer Marta, aguantando el chaparrón, y provocando las citaciones del juzgado y Hacienda?”. Muy simple, repito, atraer el general papanatismo mientras sus hijos ordenan transferencias y blanqueos,  preparan las defensas, destruyen pruebas, y construyen las adecuadas. Nadie ha visto a ninguno de sus siete hijos paseando por el bucólico Queralbs. Sus octogenarios padres, a pesar de que ya se ha anunciado que Pujol está enfermo (preparando defensa) pasan en soledad el mal trago. “Me encuentro bien”, contesta de nuevo cerrando los ojos y ladeando la cabeza.

En Urús, Cerdaña española, dicen que los vecinos avisan a la prensa, pero por sus calles no se ve a los Pujol. Igual en Bolvir de Cerdaña, y en La Tour de Carol en la Cerdaña francesa. Quizá en Londres o Paraguay.

Mientras las noticias continúan:

La UDEF conecta las facturas falsas de Jordi Pujol Jr. con la trama...

El Confidencial ‎- de José María Olmo ‎- hace 3 horas
La UDEF conecta las facturas falsas de Jordi Pujol Jr. con la trama de CDC en el Palau

 El juez Ruz podrá atar más cabos. Presuntos repartos entre CDC y el Clan Pujol, que en definitiva es lo mismo. Caso Palau de la Música o Caso Millet, que cuando se destapa en junio del 2009 Pujol se rasga las vestiduras:

“Millet ma desebut” confiesa entonces, “decepcionado”, acentuando su habitual pose, o sea, cerrando compungido los ojos y ladeando la cabeza ante la prensa. Entonces escribí que la “decepción” debía entenderse por haberse dejado pillar, cuando además ya en 2003 se denunciaron los hechos, y la denuncia fuera archivada. Millet convencido de su impunidad siguió anotando en su agenda las presuntas recaudaciones por la Línea 9 del Metro de Barcelona, la Ciudad de la Justicia, saqueando su Palacio de la Música, y etc. 

En 2009 Millet confesó 2 millones de euros (ahora Pujol 4.3), y tras demostrarse presuntos 30 (con Pujol ya asoman 3.000 millones de euros) los 30 años anteriores olvidados y prescritos. Una muestra con a continuación Prenafeta, Maciá Alavedra, y etc. de presuntos conseguidores-recolectores: octubre del 2009 Caso Pretoria.!Y en 2011 se ganan las elecciones autonómicas y municipales!


Los primeros capítulos de una gran serie… con varias subseries como el “España nos roba!... Catalunya Caixa… el 9-S y el 11-N... y más… y más…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger