La DGM,
Sasemar y la Xunta de Galicia, promocionan una verdadera y presunta ESTAFA
amparándose en la vida de los hombres de la Mar..
Pesquero " Venturer " Otra vez los chalecos,
radiobalizas, app gratis y circulares anulando los botes salvavidas..
Si promocionan app gratis
para la náutica, por que regalan dinero público para chalecos salvavidas con
radiobalizas que entran en clara contradicción de las comunicaciones de la
OMI....Una vergüenza, la Fiscalía de oficio debería investigar a los
empresarios promotores de los artilugios y la colaboración institucional
convirtiendo en trajes a rayas para los iluminados inventores de app,s y
chalecos salvavidas.
El "Venturer", es
un pesquero de pabellón británico y base en Vigo
Un marinero de Cangas
falleció el pasado lunes tras caer al agua cuando faenaba en aguas de Malvinas
a bordo del arrastrero vigués "Venturer", propiedad de la pesquera
Pescapuerta, aunque operado por la sociedad Petrel Fishing.
El suceso se produjo el
pasado lunes 28 cuando un golpe de mar, en unas complicadas condiciones
meteorológicas en el Atlántico Sur, provocó la caída del hombre al agua.
De inmediato se inició su
búsqueda por parte de ocho barcos pesqueros que estaban faenando en la zona,
entre ellos los cuatro de la misma empresa armadora, según fuentes oficiosas.
Se movilizaron los servicios
de salvamento de Malvinas y un avión de la fuerza aérea británica, que
finalmente fue el que localizó al tripulante en el agua y logró rescatarlo
todavía con vida aunque con un pulso muy débil y con una hipotermia severa y
trasladarlo a un hospital, donde falleció al poco tiempo de su ingreso.
Pladesemapesga, al amparo
del Ordenamiento Jurídico y por tratarse de un accidente muy grave con
resultado de muerte, entiende que España " tiene intereses de
consideración " al estar enrolados tripulantes españoles y tiene la
obligación de investigar lo acontecido en este luctuoso episodio de un nuevo
" hombre al agua ".
Nadie ha explicado o
aclarado si el tripulante del " Venturer " llevaba puesto el chaleco
salvavidas y como fue localizado por el avión británico.
Se desconoce la hora en que se
produjo la caída y el tiempo que permaneció en el agua.
En aras a valorar la
eficacia de los chalecos salvavidas con Radio Baliza Personal y los equipos
receptores instalados en los puentes de gobierno de los pesqueros que
participaron en el rastreo de la zona, esta Plataforma requiere " sin
demora " una explicación oficial del Ministerio de Fomento, Director
General de la Marina Mercante, Director de Sasemar y Conselleira de Pesca de la
Xunta de Galicia.
Un reciente Informe Técnico
de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos del Ministerio de
Fomento sobre " hombre al agua " del pesquero español " Punta
los Pilis " deja bien claro que la aplicación del Real Decreto 543/2007
sobre Trabajos en Cubierta, respecto a la utilización del chaleco salvavidas,
está sujeto al criterio del mando del buque pesquero.
Sin embargo en las
Recomendaciones sobre Seguridad la Comisión de Investigación " insta
" a la Dirección General de la Marina Mercante a que promueva la
modificación del citado Real Decreto para que el chaleco salvavidas se
utilizado de forma obligatoria " en todo momento " para las personas
que trabajen en cubierta.
El Grupo de Expertos No
Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga,
vuelve a mostrar su disconformidad con la avalancha de publicidad institucional
que postula la utilización de chalecos salvavidas de última generación, cuando
una vez más se demuestra que su uso " no es obligatorio " ante la
autocomplacencia del Ministerio de Fomento y Xunta de Galicia.
Salvamento Marítimo presenta
una App móvil gratuita para la seguridad de los navegantes " Una total
aberración institucional y un verdadero ATENTADO a las normativas
internacionales y nacionales de la OMI.
Inditex financia el diseño
de un sistema de seguridad para los marineros de bajura.
El sistema Safe to Sea
(S2S), diseñado por la empresa gallega Scio IT gracias a la financiación de
Inditex -que aportó un millón de euros-, pretende beneficiar a unas 4.000
embarcaciones de bajura gallegas y a unos 8.000 marineros.
Durante la presentación de
los nuevos equipos -a la que asistieron el presidente de Inditex, Pablo Isla,
la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez
Feijóo, varios conselleiros y los alcaldes de A Coruña y Arteixo-, el consejero
delegado de Scio IT, Jaime Casals, todo ello para hacerse con fondos europeos.
El equipo completo para dos
marineros tiene un coste medio de unos 3.300 euros, pero en estos momentos
Inditex subvenciona el 20 por ciento, y la Xunta otro 60%, procedente de fondos
europeos......Cuando en Internet los puedes comprar por 100 o 200
euros.....Ver: https://www.youtube.com/watch?v=by9fZHc87-Y
ver también;
Una verdadera y presunta
estafa en el uso del dinero público, sobre todo conculcada con la nueva APP
supuestamente gratuita para la náutica de recreo que SORPRENDENTEMENTE se les releva
de la normativa de los botes salvavidas.
Unas gestiones que echan por
la borda el trabajo de verdaderos expertos con más de 30 años de dedicación y
trabajo en organismos internacionales, única y exclusivamente por el negocio
privado y la absorción del dinero público de Europa.
Seguimos insistiendo que el
mejor salvavidas para la gente de la Mar es el cese fulminante del Sr Valero,
Sr Pedrosa y la Sra. Rosa Quintana, por incumplir las leyes y normativas de obligado
cumplimiento y atentar contra las gentes de la Mar. Pladesemapesga les
corresponsabiliza de los últimos 18 fallecidos en siniestros marítimos y
denuncia que con su ilegal gestión están propiciando todos los ingredientes
para más muertes en la Mar.
Más, medios de
comunicación; Antón 981 666 333
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