¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Últimos datos del paro y el colmo de la manipulación


Últimos datos del paro y el colmo de la manipulación


Cuando el otro día salió don Mariano diciendo que por fin había conseguido lo que quería hacer cuando ganó las elecciones y que era la noticia que había estado esperando darnos durante todo este tiempo relacionada con los datos del paro, me quedé un tanto desconcertado, como dirían por aquí: «com un ou que sua» (como un huevo que suda). ¿De qué demonios estaba hablando este buen señor? Está claro que estamos de nuevo en campaña electoral y si en tiempos normales ya nos hinchan a mentiras y a desinformación general, ahora la cosa se agrava bastante, pero ¿tanto como para decir tonterías de este tipo y pensar que nos lo creemos? ¿O es que es verdad que nos lo creemos y solo unos pocos no lo hacemos? Porque bien pensado, si la cosa sigue funcionando será porque seguimos siendo fáciles de manipular con mentiras absolutas y flagrantes como esta lindeza. Otra pregunta: ¿por qué la oposición no se ha lanzado al degüello de esta barbaridad? ¿Hay algún pacto oculto?
#Últimos datos del paro
Últimos datos del paro. Un ejemplo de manipulación absoluto.

Últimos datos del paro

Pongamos en negro sobre blanco algunas cifras sencillitas, de las que todo el mundo entiende sin calentarse demasiado la cabeza:
Cuando el PP se hizo cargo de lo que quedaba de España, entre nosotros había un total de 5.200.000 parados (redondeando cifras para no marear). O sea, una barbaridad.
Rajoy saca pecho diciendo que ha cumplido su promesa de reducir el paro porque en las últimas cifras que nos han dicho de los datos del paro (que habría que ver hasta qué punto son ciertas), nos dicen que se ha reducido en 355.000. Bien, está claro que después de tantas malas noticias, esta parece bastante buena, pero ¿tanto como para decir lo que ha dicho?
Lo primero que yo veo es que no hay para tanto, no ha bajado el paro en 2 o 3 millones que sería lo mínimo deseable a estas alturas, solo han sido 355.000, de los cuales, más de la mitad son estacionales con toda seguridad y volverán a estar en el paro en muy poco tiempo. Pero bueno, eso no es lo peor, lo peor es que los datos actuales del paro nos dan una cifra de más de 5.600.000 parados.
Entonces... si cuando entró a arreglar el país teníamos 5.200.000 y ahora tenemos 5.600.000... ¿dónde está esa buena noticia que ha esperado tanto tiempo en poder decirnos?
¿Y si a eso añadimos otra gran mentira?, porque alguien podría decir que a pesar de todo, a pesar de haber aumentado el paro de 5.200.000 hasta 5.600.000, la noticia de la recuperación es buena, vale sí, pero ¿y las otras cifras? ¿Qué pasa con las 800.000 personas que tenían trabajo y tras perderlo no figuran en el paro porque han regresado a sus países? Si se hubieran quedado aquí, figurarían como parados, y la cifra pasaría de 5.600.000 a 6.400.000. Pero también hay cerca de 400.000 jóvenes españoles que tampoco están como parados porque se han ido a buscar trabajo fuera de España. Si se hubieran quedado, la cifra del paro sería de 6.800.000.
Recapitulando, si cuando entró el señor Rajoy había 5.200.000 y ahora hay (aunque no se cuenten) 6.400.000... ¿dónde está su promesa cumplida?
Son un hatajo de mentirosos compulsivos. La realidad es que el paro ha aumentado en más de 1.000.000 de personas durante su mandato, y no es por defender al PSOE porque son tal para cual.
Ramón Cerdá

LA VOZ CHANNEL