Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 8 de octubre de 2014

2. ¿LOS CATALANES VOTAREMOS LA INDEPENDENCIA EL 9-N?

 2. ¿LOS CATALANES VOTAREMOS LA INDEPENDENCIA EL 9-N?
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-10-2014. El “protocolo” contra la Independencia sigue su curso. La cataplasma del Constitucional no ha calmado la infección. No quisiera ser irreverente con el símil, pero para la infección catalana el “procedimiento o protocolo”, no funciona, o !tampoco! existía… y si alguien en Madrid, en pura borrachera de recursos legales creyó detener a quienes desde hace 35 años viven y disfrutan de su “estado dentro de otro estado” (sin inspección o intervención alguna) importándoles un bledo la Constitución y leyes del Estado Español, insisto y repetiré, están equivocados. La casta o “costra” catalana, ni quiere, o ni puede… rendirse.

Si el lunes creaban la duda, el martes se reafirman… ¡votaremos! Se alargan los plazos. Los extranjeros se inscriben, y los ayuntamientos ya avisarán de cómo y dónde votar cuando les apetezca, pero antes del día 8 de noviembre. Y para más confusión:  

LA VANGUARDIA

Mas sopesa una consulta alternativa a la suspendida


David González - El Govern trabaja en una votación con ayuda de ayuntamientos y la ANC | El grado de implicación del Ejecutivo catalán aún no está decidido

Un remiendo electoral que serviría para alargar la enfermedad, con sus sueldos y dietas, o incluso, si se tercia, declarar la unilateral independencia.

Y si a Madrid, tras las tarjetas en negro, sólo le faltaba el ébola, al jolgorio catalán le vendrá como anillo al dedo (pero al revés) la segunda noticia de portada en LA VANGUARDIA:

“El FROB ultima el envío a Fiscalía de 15 créditos de Cataluña Banc”  

Es de esperar que no se trate, por ejemplo, de algunas hipotecas sobre los pisos VPO franquistas de Badía del  Vallés, y se extienda sobre créditos hipotecarios municipales como el de 80 millones de euros en Lérida, ya incluido en en el sumario. Sin embargo no valen la pena 80 millones, aunque amarguen las elecciones independentistas. Repito que la ex institución benéfico social de la Diputación de Barcelona, regida por Narcís Serra, con 77.000 millones de euros de activo y pasivo, almacena tantos créditos-estafa, abarcando la crem de la crem de la política catalana, que el anuncio del  FROB sin duda influirá, al igual que el resto de sumarios en curso, en las dudas de Mas:


Desde aquí ya le aseguro que acabará como el “rosario de la aurora”... máxime si los principales problemas de los catalanes y españoles continúan siendo según la última encuesta del CIS:

PARO, CORRUPCIÓN (porcentaje creciente) Y FRAUDE... MÁS PROBLEMAS ECONÓMICOS...

Y más curiosidades:

 JOAQUIM BRUGUÉ, EXMIEMBRO DE LA ‘JUNTA ELECTORAL’

PERE RÍOS Barcelona 64

El politólogo que dimitió de la comisión de control del 9-N, reitera que la consulta se prepara sin garantías democráticas




El presidente de la Liga de Futbol Profesional recuerda que solo los clubes andorranos pueden participar en competiciones españolas.


Alguien imagina el CAM NOU sin las esteladas y parafernalia de un MADRID-BARÇA
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger