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" Caraduras de la UDC " que se llaman docentes aprovechan los siniestros marítimos para darse baños idolatría a costa de lo público en el Castillo de Santa Cruz.

Reportaje CATARSIS PRESTIGE

" Caraduras de la UDC " que se llaman docentes aprovechan los siniestros marítimos para darse baños idolatría a costa de lo público en el Castillo de Santa Cruz.

Sres. de la Jornada Seminario del Castillo de Sta Cruz..
¿ Dedíquense a la docencia ? y dejen la labor profesional a quien le corresponde,...¿ Donde se encontraban todos ustedes en la etapa del naufragio o del juicio del Prestige ?... Que nos vienen a contar a estas alturas....

Han denunciado la extorsión de López Sors a Sasemar exigiendo dinero público de los contribuyentes por callar la boca....O es que tienen miedo a tocar el tema y perder su jugoso sueldo y prebendas institucionales. ¿Cuanto han cobrado por tamaña barbaridad ?.. Quien les ha dejado el castillo de Santa Cruz para sus "mememeces" sobre siniestros marítimos sin que un solo profesional haya sido incitado o conociera con antelación su disfrute de dinero público.

Pladesemapesga DENUNCIA - Prestige: Continúan los chiringuitos.

Expertos se dicen a si mismos de " no se sabe que cosa " confunden a la opinión pública divagando sobre  materias que desconocen e ignoran en grado supino.

La Seguridad Marítima nuevamente utilizada por " outsiders " que sólo buscan titulares, dietas y jugosas partidas de kilometraje entre otros asuntillos en forma de comilonas en el Castillo de Sta Cruz.

Participantes en un seminario de seguridad marítima en Oleiros ( La Coruña )  coinciden en que pese a los cambios de leyes podría repetirse otro accidente similar con la misma sentencia.. ¿ Han descubierto la pólvora ? o bien están plagiando a la Plataforma Marítima "PLADESEMAPESGA".

Todavía "no existe ninguna normativa mundial relativa a la explotación de los fondos marinos" y por eso otro Prestige es aún posible, literalmente copiado de nuestra Web y curiosamente cobran por ello.

 !!!! VERGONZOSO!!!! Que pensaran sus alumnos..

Esa fue la principal conclusión a la que llegaron los expertos que participaron ayer en la primera jornada del seminario internacional sobre seguridad marítima y medio ambiente organizado por la Fundación Universidade da Coruña (FUAC) y que se celebró en el castillo de Santa Cruz de Oleiros.

Oigan... y se quedaron tan anchos ...

Pladesemapesga se pregunta ... ¿ qué coño tienen que ver estos ponentes con la Seguridad Marítima y la Lucha Contra la Contaminación ? si lo más cerca que vieron la Mar es desde el cajero bancario donde acceden a sus privilegios institucionales de dinero público.

¿ Quien les conoce ?

¿ Donde estaban estos últimos años y en el juicio del Prestige ?

Pero, realmente ... ¿ son conscientes de lo ocurrido antes, durante y después del accidente convertido en catástrofe ?

Como de costumbre, este tipo de " outsiders " utilizan como señuelo el manido mensaje de " quién contamina paga " ...

¿ Conocen la normativa preventiva ?

¿ Son conscientes del mensaje de OMI respecto a la eficacia de un Plan de Salvamento o de Lucha Contra la Contaminación ?

¿ Acaso no postula OMI que la eficacia se sustenta bajo los criterios de alto nivel - COMUNICACIÓN - MEDIDA - RESPUESTA ?

¿ De qué diablos están hablando estos señores ?

El Prestige ha sido una fracaso colectivo de todos los intervinientes en el macro juicio.

Ellos se lo comieron y ellos se lo guisaron.

Mientras tanto, nadie en estos " chiringuitos " se atreve a cuestionar las figuras del Director General de la Marina Mercante y Sasemar, profesionales marítimos, pero sin ningún tipo de experiencia ni tan siquiera cualificación en asuntos de Lucha Contra la Contaminación, Seguridad Marítima o Vida Humana en la Mar.

Es absolutamente intolerable que continúen debatiendo sobre asuntos que, como de costumbre, afectan a episodios consumados, jamás preventivos.

Siempre hablan de pagar nunca de prevenir o si la hacen será con criterios " out of order ".

Un suceso muy reciente, el abordaje del buque mercante Baltic Breeze al pesquero Mar de Marín en la Ría de Vigo, parece no haber llamado la atención a estos ilustres ponentes.

El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, volvió a demostrar la ineficacia y falta de recursos del Centro de Coordinación de Salvamento de Vigo, que pudo evitar el siniestro.

Sasemar fue " inyectada " económicamente por Puertos del Estado para evitar, precisamente, este tipo de siniestros, pero nuevamente " la fatalidad " lo provocó con pérdida de vidas humanas.

Señores ponentes del Seminario celebrado en Oleiros, miren ... mejor permanezcan en silencio, bien calladitos, porque nos tienen ustedes hasta " los mismísimos perendengues ".

Impartan la docencia en sus universidades y las materias marítimas déjenlas en manos o en boca de profesionales encuadrados en el Convenio Internacional de Titulación, Formación y Guardias para Gente de Mar, independientes, cualificados y expertos.

PLADESEMAPESGA les reta a un debate público a todos ellos, con ventaja de diez preguntas "ellos" a nosotros solo "una", a que se "acojonan"....El tiempo nos dará la razón.

PARA SU CONOCIMIENTO Y QUE NO SE QUEDEN EN "BRAGAS":

Un completo resumen gratuito de los expertos de PLADESEMAPESGA y sin montarse ningún chiringuito con cargo a lo público, más amplio y cuyas referencias han servido y sirven a organismos internacionales del sector, hoy y siempre a través de nuestra Web... ¿ Que les parece ?, seguro que no siente vergüenza...?.. sobran más palabras.

CATARSIS y Prestige :

Un Juicio que exige - sin demora - una profunda catarsis en los medios informativos y políticos.

El día que comparecía López-Sors, Director General de la Marina Mercante durante la Catástrofe, lo anticipamos, quedaba demostrado de una vez por todas, el intrusismo profesional en/desde la Dirección General de la Marina Mercante, en donde un profesional ajeno y exento del Convenio Internacional de Titulación, Formación y Guardias para Gente de Mar ( STCW ) intentará demostrar " la cuadratura del círculo ".,

Es decir, un titulado sin la preceptiva titulación náutica se esforzará en dar lecciones magistrales de la gestión de un siniestro marítimo a todo un Capitán con 33 años de experiencia al mando de buques mercantes y petroleros.

Pladesemapesga de la Mar y la Pesca que no escribe " de oreja " sino que asiste en la Sala de Prensa al Juicio, transmite nuevamente su más enérgica protesta por y ante el tratamiento informativo que se le ha dado a este Juicio que para más " inri " podría significar la consolidación de una lamentable gestión manipulada por los gobernantes de turno y con altos cargos marítimos perfectamente seleccionados para ser " dóciles y mansos "

Inclusive se ha hecho pública una carta personal de López Sors extorsionando al Sr Pedrosa y Sr Valero exigiendo dinero público para no tirar de la manta de las tamañas barbaridades que ordenaron desde la DGMM y Sasemar, que bien podría cambiar los designios de la sentencia del Prestige.

¡¡¡ Un circo destinado a ignorantes y dóciles !!!, se baja el telón, nos aplaudimos hasta rompernos las manos y todos tan contentos...La Isla de los Piratas del Siglo XXI queda registrada.

Ante el cúmulo de manifestaciones en los medios de comunicación de expertos de todos los pelajes, la opinión pública, ya no se toma en serio las versiones de los técnicos y los que dicen ser expertos, cuando son llamados a efectuar cualquier tipo de análisis.

La UE, celebró los días 19 y 20 de marzo de 2003 una audiencia pública en la que se acusaba al Gobierno de España de ser responsable de la tragedia del Prestige.

 Pero en realidad, a día de hoy, poco o nada se sabe del autor o autores de la desgraciada decisión de alejar el buque hacia la mar, por mucho que se autoinculpe el Director General de la Marina Mercante.
El Subsecretario de Fomento, manifestó sin ningún tipo de rubor, que la decisión fue técnica no política, olvidando que el Ministro de Fomento, asumió como suya la orden, amparándose en las decisiones técnicas.

La irrupción de los políticos en la tragedia del Prestige, ha sido quizás, el factor determinante del cruce de manifestaciones que han conducido a una situación caótica.

El interés de los Gobiernos Central y Autonómico en culpar al Capitán, Armador, Sociedad de Clasificación etc...con el único fin de exculparse de responsabilidades y así evitar el pago de indemnizaciones, deja bien claro el guión marcado ante los contribuyentes.

 Han llegado a decir, en una actitud desafiante, que todavía no encontraron técnicos que desmontaran sus denuncias.

Ha sido tal la avalancha de descalificaciones hacia la gente de la mar, con el único fin de que no tuvieran credibilidad, que los ciudadanos deben pensar que los profesionales de la mar deben ser unos desclasados faltos de formación, que encima arriban a los puertos o navegan por los mares embriagados, como así lo manifestó un representante de las cofradías en un programa de TV2, manifestaciones por otra parte de un auténtico indocumentado, de un hombre falto de argumentos y de un auténtico miserable.

 La Xunta y Gobierno, olvidaron que existen leyes sobradas de obligado cumplimiento internacional, que ellos mismos como signatarios de sus acuerdos están incumpliendo sistemáticamente y desde hace unos cuantos años.

Existe además jurisprudencia que deja bien a las claras el intrusismo de los políticos en las decisiones que afectan a vidas y bienes, tipificados como delito.

Barcos nuevos o viejos, de conveniencia o piratas, monocasco o doble casco, en caso de auxilio o emergencia, deben ser atendidos porque así lo ordena la ley con los medios técnicos y humanos que sufragamos todos los españoles.

El problema está en que las leyes y los recursos se manejan desde hace años al antojo y conveniencia de determinados altos cargos de la Administración Marítima.

No debemos olvidar que los profesionales de la mar están sujetos a estrictos, al menos en teoría, controles de calidad al amparo del Convenio STCW 78/95.

No debemos olvidarlo, porque precisamente, uno de los principales problemas que existen en la seguridad marítima es que en la Administración Marítima, , maniobran demasiados "cargos políticos" sin cualificación ni experiencia y son ellos, precisamente ellos, los que han intervenido directamente en las decisiones tomadas en la catástrofe del Prestige.

La opinión pública demanda explicaciones y lo que recibe son respuestas absurdas, sin base legal, técnica o científica, que rayan en lo esperpéntico.

La siniestralidad, la prevención de los riesgos, ha sido objeto de estudio y planificación abundante a lo largo de los años y, hoy, afortunadamente, cuenta con legislación abundante, suficiente, para que los daños se eviten.

El lenguaje de la OMI, es claro en cuanto a la optimización de los recursos para una mayor eficacia.
 Los recursos es evidente que existen, pero ¿quiénes los gestionan?.

La eficacia, será consecuencia de una buena gestión, pero es evidente que fracasará sin gestores expertos y cualificados.

Las prioridades de actuación en el campo de la prevención y lucha contra la siniestralidad, son tan necesarias que, si no se respetan, conducen a un fracaso estrepitoso.

Tenemos a nuestra disposición una interminable lista de casos que ratifican la ineficacia de la Administración Marítima Española, sirviendo como ejemplos el hundimiento del buque Zafir en aguas del Mar Jónico, yate Txindoki en el Mediterráneo y más recientemente el pesquero Nuevo Pepita Aurora o Enrique el Morico .

En el primer caso, estuvieron los italianos buscando el buque durante 14 días, cuando en España, se sabían las coordenadas exactas, puesto que estaban registradas en la Llamada Selectiva Digital del GMDSS de la Radio Costera de La Coruña y así salió publicado en los medios de comunicación.

En el segundo, tres marinos, tres seres humanos fueron abandonados a su suerte.

En el tercero, la reincidencia, otra vez el retraso en las operaciones de rescate con consecuencias trágicas.

Mención especial merecen las actuaciones en los casos de los yates Jan Van Gent, Brazy Lady y Quechulo.

En los años 2007 y 2008, los bulkarriers Fedra y Rhena, acabaron en las rocas en el Campo de Gibraltar, ante la pasividad de los remolcadores españoles y Sasemar, siendo conveniente recordar también el " garreo " del Sierra Nava en la Bahía de Algeciras o los barcos de El Saler en Valencia que también acabaron varados en los arenales tras un anunciado temporal.

A todo esto, los medios de comunicación, con una falta de formación o al menos información marítima exigible para cubrir informaciones de este calibre o nivel, entran en el juego transmitiendo a los ciudadanos " relatos " puntuales pero sin ningún tipo de contraste o comparativa con profesionales cualificados y expertos.

 Es decir, las preguntas e iniciativas de los representantes del Estado " contra " el Capitán Mangouras, absolutamente faltas de sentido y rigor profesional, llegan a los lectores, radioescuchas o televidentes, completamente desvirtuadas, evidenciando la " pretendida " falta de profesionalidad de la tripulación del Prestige.
En definitiva, es necesaria una auténtica catársis en el salvamento español, con ceses y renovación de los cargos de responsabilidad.



Antón Salgado VicePresidente Pladesemapesga 981 666 333

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