Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 24 de octubre de 2014

RATO Y BLESA... EL PILLAJE INSTITUCIONALIZADO

RATO Y BLESA... EL PILLAJE INSTITUCIONALIZADO

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 17-10-2014. Leo “la Guardia Civil detiene al alcalde de Alcanar de ERC”, población de 10.000 habitantes dejando Tarragona para entrar en Valencia. ¿Habrá asesinado a toda su familia…? ¡Ni mucho menos! ¡Por corrupción! Me digo que debe ser el tonto del pueblo. Hace un año le pusieron patas arriba el Ayuntamiento llevándose varias cajas. Un clásico, pero en pequeño, muy pequeño, aunque muy productivo.

Pasará por los calabozos, y el juez decidirá a petición de la fiscalía, o de la acusación particular, porque aunque en el ayuntamiento se sientan todas las “fuerzas políticas catalanas” fue un ciudadano quién levantó la alfombra. No se desaprovechaba ninguna posibilidad de mordida.

1.                             Assemblea Nacional Catalana - Alcanar per la Independència


Pero a lo que iba, el alpiste del canario, o los 15 millones de las tarjetas opacas o negras para que los golfos de la cúpula de la costra madrileña no se paseen por los prostíbulos con los bolsillos repletos de dinero. Repito que siempre creí que el placer radicaba en sacar del bolsillo un billete de 200 o 500 euros para pagar las joyas-regalo, o el restaurante de siete estrellas (El Bulli y similares según las tarjetas), sistema Jordi Pujol Jr. o los De la Rosa, pero la degeneración y la informática remodelaron los viejos placeres. Además en según que lugares es muy peligroso exhibir billetes.

Confuso ante el espectáculo madrileño, donde la llamada telebasura, que yo sepa, aun no ha exhibido las novias nocturnas de nuestros más refinados político-financieros, me confirmaba a mí mismo que lo de la “lista unitaria pro independencia” no es más que una quimera de algún profesional de la secesión tirando a “sumiatruitas”.

¿Cómo se van a poner de acuerdo quienes han gozado del fajo de billetes con por ejemplo los de la CUP que a simple vista máxime presumo que apenas habrán visto juntos un par de billetes de 50? Es un decir. ¿O alguien cree que Artur Mas cederá graciosamente la presidencia a Oriol Junqueras, al que por lo visto ni se le ocurre interponer la moción de censura en el Parlament de la que en teoría política podría salir presidente?  Mientras Madrid pague a fin de mes, el cargo, además de un chollo, es indispensable para Mas, que ya tiene a Junqueras medido y confundido. También podrían haber pactado el actual sainete.

El descalabro, por vaciado interno de las cajas de ahorros, alfa y omega de la gravísima crisis española paliada desde Alemania y el BCE, tras seis años de aquellas turbulencias de Zapatero, inicia sus más grotescos momentos. Con la imputación de Narcís Serra y la entrada en prisión de Blesa, creí que el castillo de naipes (me refiero a la partitocracia) se venía abajo, pero entre la lentitud de la justicia barcelonesa y la defenestración del único juez que no le tembló la mano, Elpidio Silva, entramos en el habitual túnel del tiempo con diez años de promedio por sumario sin detener a nadie.

Sobre los 500 millones de euros que se pierden entre Madrid y Miami por la compra de un banco, o los 23.000 millones de euros inyectados por el Estado o Frob, para cubrir créditos-estafa como los concedidos en plena quiebra a Viajes Marsans, ya poco se sabe. ¡Y fiscalía y Frob pidiendo fianzas civiles cuando deberían pedir prisión sin fianza por multirreincidentes!


Me cabreo por “agravio comparativo”, no ya con el Alcalde de Alcanar y sus colegas detenidos, sino por los cientos que a diario pasan por los correspondientes calabozos…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger