Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 28 de noviembre de 2014

Estafa libros obligatorios en comercios


Estafa libros obligatorios en comercios


Estafa libros obligatorios para el comercio, así podríamos llamar a lo que está ocurriendo en distintos puntos de España, aunque más que una estafa, por la poca cuantía de que se trata, es un pequeño timo.
Aun así, hay que denunciarlo, o por lo menos ponerlo en conocimiento de la gente en general para que no se deje engañar.
#estafa libros obligatorios
Estafa libros obligatorios. Escasa cuantía pero hay que estar atentos.
Parece ser que se han detectado casos en Álava y en Badajoz, pero lo normal es que vayan surgiendo en otras ciudades. El objetivo es el pequeño comercio, normalmente menos informado y temeroso de no estar cumpliendo con todas las obligaciones formales.
Por lo visto se presenta un individuo en el comercio, con traje y buen aspecto; dice ser funcionario del departamento de comercio e informa al comerciante sobre la obligación de disponer de tres libros, ofreciéndole la posibilidad (o más bien la obligación) de comprarlos en el momento si no los tiene, a un coste de 25 euros cada uno. O sea que el timo se limita a 75 euros, que no es mucho pero...

Estafa libros obligatorios

Los libros son supuestos Textos legales para la industria y comercios y de legislación social, Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Desconozco si el contenido de los libros es interesante o no, pero sí puedo decir que no hay ninguna obligación de disponer de ellos. Tampoco sé si recomendar poner la oportuna denuncia porque no sé hasta qué punto vale la pena perder el tiempo. Yo me limitaría a no comprarle los libros.
Este tipo de cosas me recuerda a la recurrente estafa de la Revista de la Guardia Civil, o aquellas supuestas agrupaciones de comerciantes que se identificaban con un semáforo o cosas por el estilo. En definitiva, una picaresca no demasiado peligrosa pero que nos puede dar un pequeño disgusto si no estamos atentos.
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger