Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 20 de septiembre de 2015

Delito contra el medio ambiente e indulto.

Delito contra el medio ambiente e indulto.

Mucho ruido ha habido en las últimas semanas en referencia al caso de la señora de 62 años, doña Josefa Hernández; incluso los que vemos poco la tele, hemos tenido la ocasión de escuchar la noticia varias veces, y siempre con una carga mediática un tanto particular. ¿Por qué los medios de comunicación consideran a alguien que ha cometido un delito contra el medio ambiente como un héroe (heroína en este caso) y lanzan todo tipo de rayos y centellas contra otros no juzgados?

Josefa Hernández, culpable de un delito contra el medio ambiente

#Delito contra el medio ambiente
Delito contra el medio ambiente, ahora es una heroicidad
Entiendo que en un caso como este, y más para una persona de cierta edad, sea excesivo tener que ingresar en prisión; no es algo que le desee ni al peor de mis enemigos, conque mucho menos se lo voy a desear a esta señora. Ahora bien, ha sido juzgada y encontrada culpable de un delito contra el medio ambiente; la cosa parecía bastante clara y no hay nada que rascar ni recurrir. Tampoco voy a ser yo quien diga si el asunto se ha llevado correctamente o no; la verdad es que no lo he seguido muy de cerca. Me parece bien que los medios hayan hecho ruido para evitar el ingreso en prisión, y me alegro de que al final el Gobierno haya realizado el indulto parcial en cuanto a este punto, aunque también quiero añadir que me parece bastante claro (y hasta descarado) que la han indultado por estar en las fechas en que estamos. Dos años antes lo hubiera tenido crudo, pero en plena campaña preelectoral y conforme está el patio, está claro que lo han hecho para ganar algunos miles de votos.
Pero campaña electoral e indulto aparte... la sentencia sigue firme, y la demolición de la casa deberá llevarse a cabo (o eso parece). Si hay alguna duda de que sea culpable, pienso que se debería llegar más lejos, pero si lo único que ocurre es que por ser una señora de 62 años tiene «menos culpa» que otros, creo que el tratamiento de heroína estaba fuera de lugar y genera un precedente nada deseable.

Los medios mandan

Normalmente ocurre al revés; los medios de comunicación, cuando se imputa a alguien, ya lo presentan como culpable y poco menos que genocida, lo prejuzgan y lo hacen añicos frente al mundo sin importarles para nada el daño que provocan; esta vez ha sido al contrario. Me pregunto por qué, y aprovecho para decir una vez más que no debería de juzgarse a las personas en el telediario (ni para bien ni para mal).
Además del indulto, parece ser que le van a buscar una vivienda. Como no tengo detalles, prefiero no opinar al respecto, porque la opinión que me sale del estómago, así a bote pronto, tampoco es demasiado buena, así que me callo (de momento).
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger