Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 22 de septiembre de 2015

Esto sucedió el año pasado, una actitud que demuestra la altitud de un representante de la Policía decente y respetado. José Manuel Sánchez Fornet.

Esto sucedió el año pasado, una actitud que demuestra la altitud de un representante de la Policía decente y respetado. José Manuel Sánchez Fornet.


Política | 12/06/2014 - 18:09h
Madrid, 12 jun (EFE).- El sindicalista de la Policía Nacional José Manuel Sánchez Fornet ha dimitido hoy como presidente de honor del Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario del cuerpo, por discrepancias con su sucesora en la secretaría general del sindicato, Mónica Gracia.
Tras ocupar el cargo de secretario general del SUP durante 21 años, Sánchez Fornet dejó hace once meses la dirección del sindicato y fue nombrado presidente de honor del SUP en el décimo congreso que la organización celebró el pasado mes de junio en Madrid, en el que fue elegida su sustituta.
Fuentes sindicales han explicado a Efe que la dimisión del histórico líder sindical se ha producido durante una asamblea nacional del sindicato que comenzó ayer en Albacete a raíz de un debate sobre el cese del portavoz del sindicato, José María Benito, adoptada por la nueva secretaria general del SUP.
En la reunión, Mónica Gracia mantuvo el cese del portavoz por pérdida de confianza, ya que el sindicato quiere llevar una línea más moderada en la crítica y el portavoz se opuso, según las fuentes.
Sánchez Fornet tomó la palabra en defensa de Benito y la nueva secretaria general le reclamó que dimitiera, ya que la discrepancia que mantenía con ella en relación al asunto del portavoz era mala para el sindicato.
Según las fuentes, el histórico dirigente policial entonces tomó la decisión de dimitir "por coherencia y respeto al sindicato", ya que Mónica Gracia no podía cesarle como al portavoz.
El expresidente del SUP seguirá de momento en el Consejo de la Policía, del que es vocal por elección, hasta que se celebren las próximas elecciones a este órgano en marzo de 2015.
José Manuel Sánchez Fornet, de 55 años, es toda una institución en la Policía, no solo por su constante voz crítica como secretario general del SUP, sino por haber reivindicado siempre un cuerpo democrático y defensor de los derechos humanos.
En 1988 fue responsable del sindicato de Madrid, en 1989 secretario de organización nacional y en diciembre de 1992 fue elegido secretario general del SUP.

Mónica Gracia, de 43 años, ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1994 y antes de ser elegida como sustituta de Sánchez Fornet fue secretaria de organización y vicesecretaria general del SUP.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger