Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 7 de octubre de 2015

4. JUNTS PEL SÍ, O JUNTOS POR LA CORRUPCIÓN.

JUNTS PEL SÍ, O JUNTOS POR LA CORRUPCIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-10-2015. Los subvencionadosÓmnium Cultural y la ficción Asamblea Nacional Catalana preparan una manifestación el día 15 próximo a favor, o en apoyo y desagravio, a Artur Mas por su cita e imputación a causa del falso referéndum del 9-N.

Es de suponer que por el éxito de sus continuas manifestaciones callejeras sus adeptos y adictos acudirán con su habitual parafernalia de banderas y camisetas. Ignoro si se les ha ocurrido vender camisetas con el rostro de Mas, a lo Che Guevara, que al igual que en anteriores manifestaciones sería un buen negocio. Tampoco se les ha de achacar mala fe, o ansia de dinero, porque una mayoría de los manifestantes se ganan la vida, entre bien y magníficamente en el entorno independentista, o sea entidades públicas  o subvencionadas.

Aseguraría que las dos subsidiadas entidades deben compartir una sección autónoma  llamada de “tumultos públicos o concentraciones callejeras” que a golde de trompeta de la superioridad prepara en un plis plas una manifestación. Distribución por colores, calles cortadas, y varios equipos móviles y fijos, e incluido centro callejero de mando, de la pública TV3, que sin discutir matices, o ya formando parte fija de esas secciones, retransmitirá un magnífico reportaje, quizá hasta con actuaciones como en la Meridiana del pasado 11-S.

Deben anticiparse porque aunque tradicionalmente los temas judiciales van para largo, en Barcelona no menos de 10 años para asuntos diría políticos, nunca se sabe y la acusación es de enjundia según publican casi todos los medios:

El delito de desobediencia del que se acusa a Artur Mas conlleva una pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

La obstrucción a la justicia o usurpación de funciones está castigada con las penas de prisión de seis meses a un año, multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.

La prevaricación administrativa está penada con la inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

Y, en el caso de la malversación, la pena de multa es de seis a doce meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a tres años. El Código Penal especifica, además, que si el culpable no reintegra el importe de lo distraído dentro de los diez días siguientes al de la incoación del proceso, se le impondrán penas de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez años. ”

 Este día 15 podrían coincidir varios agravios contra Cataluña. La Fiscalía Anticorrupciónse ha empeñado en centralizar en la Audiencia Nacional algunos de los sumarios Pujol, en concreto el del juzgado n. 31 de Barcelona, un tanto atascado porque Andorra pretende puntualizar si se trata de un delito fiscal, en cuyo caso no contestarán porque ese delito allí no existe, o de corrupción política y financiera. El argumento de Fiscalía se basa en que los sumarios abiertos a Jordi Pujol jr. y Oleguer Pujol en la Audiencia Nacionaldilucidarían que la herencia Pujol, y los capitales ya localizado de los hijos, no dejan lugar a dudas sobre su origen.


Decía que a los manifestantes esos detalles poco importan, al igual que no importaron a los que se manifestaron en 1984 a favor de Pujol sabiendo que Banca Catalana era una estafa de tomo y lomo…  
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger