Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 28 de diciembre de 2015

@XulioFerreiro y @MaraeaAtlántica avergüenzan las líneas de PODEMOS al utilizar la Cocina Económica en Navidad para burlarse de los desfavorecidos, denuncia Pladesemapesga

@XulioFerreiro y @MaraeaAtlántica avergüenzan las líneas de PODEMOS al utilizar la Cocina Económica en Navidad para burlarse de los desfavorecidos, denuncia Pladesemapesga

@XulioFerreiro utiliza la Cocina Económica  para hacerse la foto política de la vergüenza y salir huyendo sin dar donativo alguno, sin hablar o ver a ninguno de sus representados..

Pladesemapesga denuncia públicamente el uso político de la Cocina Económica de A Coruña por el Alcalde y su Grupo Municipal de A Marea Atlántica, sin aclarar por que no renuncian a las dietas de los 6 órganos municipales que pueden superar el millón de euros anuales a favor de los pobres realizada por la plataforma marítima. La gestión política de Xulio Ferreiro y marea Atlántica para la cocina económica de la ciudad mientras aumentan de forma alarmante los indigentes en las calles herculinas, es nula totalmente.

El Alcalde Xulio Ferreiro apareció por la Cocina Económica de A Coruña con antelación suficiente después de avisar a los medios de comunicación para que le hicieran la foto de la vergüenza delante de las huyas de la comida y huyendo de la zona antes de que aparecieran los usuarios del centro evitando así al multitud de reproches y crispación que esta propiciando en los mismos con su “felona” gestión a favor de los mismos, responsables de esta plataforma han podido observar ayer mismo como en las paradas de autobuses de la Plaza de Pontevedra deambulaban al menos unos 12 indigentes, lo que supera la cifra de antes del mandato de Xulio Ferreiro que no superaban los 3 o 4..

La ruindad del responsable municipal que basó su política de acceso a María Pita otorgándose la representación bajo la iluminación para defender a los pobres, a día de hoy no se le conoce, a salvo de aceptar prebendas de empresas que contratan con el Concello en el Hotel Ritz de Madrid o utilizando el cargo municipal para avalar bajo la presentación de libros realizados por personajes particulares bajo amistad, o acudir a foros orquestados por las grandes fortunas a las que acusaba de arruinar el país y llenarlo de corrupción, algo que según sus palabras pondrían fin dentro de sus posibilidades….Otra felonía más del Sr Xulio Ferreiro, dicen vecinos de A Coruña.

Acto felón más propio de los TRILEROS que de un político….@XulioFerreiro debería ver y conocer los antecedentes de sus predecesores que compartían durante un buen rato con los desfavorecidos inclusive llegando a comer con ellos..

@XulioFerreiro aprovecha a los desfavorecidos sin aportar nada, inclusive sin responder a la petición de PLADESEMAPESGA en la renuncia a las dietas de la multitud de órganos municipales que podría superar el millón de euros anuales a favor de la Cocina Económica… ¡!! De eso ni hablar y mucho menos responder ¡!! No vaya a ser que tengan que renunciar al estar pillados en su programa electoral y de renuncia a privilegios, una cosa es lo que se dice y otra muy distinta lo que se hace y ….@XulioFerreiro y su Marea Atlántica son el mejor ejemplo de ello.

El alcalde, @XulioFerreiro, después de llamar a la prensa para que le hicieran la foto y aprovechó así una vez más a los desfavorecidos en beneficio propio, intentó cumplir con la tradición y dedicó por la mañana del día de Navidad para visitar las instalaciones de la Cocina Económica, antes de que llegaran los desfavorecidos.

Allí fue comprometido y recibido por su presidente, Alberto Martí, que ejerció de guía a la comitiva municipal por obligación del protocolo.

El líder de los pobres se reía al observar el menú que la entidad benéfica preparó para sus comensales.

@XulioFerreiro y A Marea Atlántica no han dado ni un céntimo de euro para la Cocina Económica, pero los aprovechan políticamente de forma FELONA:

Unos fogones y comedor que cada día atiende a más de mil personas gracias a los productos que aporta el fondo de la Unión Europea y a donaciones de particulares o de empresas.

De hecho, la Federación Galega de Bancos de Alimentos calcula que a lo largo de estas fiestas repartirán más de mil lotes de productos navideños. Antes de comenzar la Navidad animaban a la gente a colaborar con productos típicos como el turrón o los mazapanes, sobre todo pensando en los niños.

@XulioFerreiro y A Marea Atlántica durante su campaña electoral adjudicaban a los desfavorecidos su razón de ser y decía Xulio Ferreiro, que de eso sus ediles saben mucho al ser muchos de ellos gente muy precaria y sin ingresos, y que, curiosamente en su visita a la Cocina Económica, huye antes de que aparezcan por la zona, algo que jamás hicieron los alcaldes predecesores inclusive muchos de ellos como Francisco Vázquez o Javier Losada han comido a la mesa con ellos, Xulio Ferreiro prefiere quedarse y sentarse a la mesa en los grandes eventos como el Foro de Madrid pagado por una empresa que contrata con el Concello de A Coruña..Y es que como dice el refrán..

¡!! No es lo mismo dar que recibir ¡!! Y como es lógico en la política, la Mujer del cesar, no solo tienen que ser honrada, si no, parecerlo también, algo que esta muy lejos del comportamiento del Sr Xulio Ferreiro, que abandonó a sus votantes después de ver las almejas que dieron empresas y particulares para los desfavorecidos de A Coruña, en el encuentro el Sr Xulio Ferreiro no tubo ni una sola palabra destinada a los mismos, tampoco aclaró cuantos refugiados sirios les dará cobijo en su casa, como prometió, al aprovecharse de ellos mediáticamente en Barcelona, hace ya más de dos meses.

Falsa austeridad, Transparencia y humildad de @XulioFerreiro y @MareaAtlántica


@XulioFerreiro y #AMareaAtlántica se niegan a renunciar a las dietas de EMALCSA en favor de los Servicios Sociales de A Coruña, desfavorecidos, comedores, etc.

DIETAS, en inglés “subsistence; La Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia considera que ya es una actividad retribuida a los ediles de A Marea Atlántica, con sus jugosos y envidiables sueldos de funcionarios en el Concello de A Coruña, por lo que resulta totalmente INDIGNO y de muy escaso valor Moral y Humano, que se lleven más de 100.000 euros del dinero público de EMALCSA en sobresueldos a casa cuando cientos de familias y jóvenes viven en las puertas de la indigencia..Sobre todo cuando han lucido palmito por las calles de A Coruña predicando a favor de los pobres.

Solo Xulio Ferreiro asume la Presidencia de Emalcsa, Emvsa, la Fundación Emalcsa, el Consorcio de la Música y la Fundación Luis Seoane y las jefaturas de cuatro tenientes de Alcaldía y asumirá las competencias de seguridad de Medio Ambiente, Rexeneración Urbana, Xustiza Social e Emprego la oficina presupuestaria , la asesoría jurídica y seguridad, y con el “bandullo” tan lleno, se adjudica varios asesores privados cuyo sueldo solo estará fiscalizado por el mismo Xulio Ferreiro y ocultado todo el gasto a los partidos de la Oposición…Y aun le queda tiempo para dedicarse a fomentar negocios privados desde su cargo de alcalde y de forma, si no, ilegal, si de una bajeza moral sin precedentes, ya que muchos empresarios que aportan grande sumas de dinero a las arcas municipales no gozaran de los privilegios promocionales desde la alcaldía de A Coruña, convirtiendo la gestión en PARTIDISTA y con claros ejemplos de discriminación…

PLADESEMAPESGA insta a todos los autónomos de A Coruña y empresarios a solicitarle al alcalde su cargo institucional para promocionarse, si se lo niega estará dejando al descubierto como se postula del lado prevaricador de autopromoción en la alta sociedad de A Coruña.

Los datos para dirigir las peticiones y un ejemplo de cómo peticionarlo:

Remitir la petición a alcaldia@coruna.es a la atención del Excmo. Sr Xulio Ferreiro. Alcalde de A Coruña

  
La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa) paga más de 100.000 euros a los miembros del consejo de administración por asistir a las reuniones del órgano directivo, muchos de ellos han cobrado sin asistir, dietas estas a las que se refieren los artículos 22 y 29 de los estatutos de EMALCSA.

A falta de acuerdo de la Junta General la dieta tendrá la misma cuantía que la dieta por asistencia a las sesiones del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña, "lo que viene a duplicar la misma"...


Pladesemapesga insta a @XulioFerreiro y sus vocales precarios entregar a fines sociales las dietas que les podrían corresponder por sus vocalías en el Consejo de Administración de EMALCSA, para que sean destinadas a familias que no tienen recursos y se les corta el agua por falta de pago (70 familias de media a la semana)..O es que acaso después de conocer la precariedad ahora se “aferran a lo público con uñas y dientes”…

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia considera que es una actividad retribuida con sus sueldos de Alcalde y de ediles en el Concello por lo que es totalmente INDIGNO que se lleven el dinero que habían rechazado en el programa electoral si accedían al Concello.

Pladesemapesga insta a los ex precarios ediles del Consejo de Administración del  Órgano Municipal a que renuncien públicamente a sus "dietas en favor de los desfavorecidos, comedores escolares, cocina económica, etc" y en su caso, ante la negativa para con los desfavorecidos de A Coruña, que destinen las mismas a los refugiados sirios que tanto interés tienen para Xulio Ferreiro...

En documentos a los que ha tenido acceso Pladesemapesga aparecen partidas en EMALCSA que van desde (64.700) del año 2009 a más de cien mil euros del año en curso, cantidad recibida por los vocales a parte de sus otras actividades en concepto de dietas, algunas cobradas sin asistir a dichas reuniones.

Por ello y en base a sus propias declaraciones instamos al Sr Xulio Ferreiro a que renuncie públicamente ante los medios de comunicación a las dietas de EMALCSA en favor de los desfavorecidos de A Coruña tal y como garantizaba que haría si salía alcalde y que aun hoy se puede ver en muchas noticias de Internet.

Declaraciones del mismo Alcalde Xulio Ferreiro del día 12 de julio de 2015 publicadas en la Web municipal www.coruna.es que dicen;

El alcalde apoya la rebaja en los sueldos de la corporación.

Xulio Ferreiro: "En la clase política estaba instalada la idea de que hay dos clases de personas, las que pueden vivir con poco y las que necesitan mucho".

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, reafirmó su compromiso con la contención del gasto en el Gobierno municipal, una propuesta que se concreta en medidas como la rebaja del salario del alcalde hasta los 40.000 euros brutos al año, en contraposición con los “abusos” que marcaron épocas anteriores.

“Eso tiene que ver con la nueva política. Fijamos unos topes que responden, por una parte, a esos excesos, pero también pretende lanzar un mensaje de solidaridad con la gente común, con la gente que lo está pasando mal y que ve como instituciones económicas (el FMI, pero también el Gobierno central) le están diciendo que gana demasiado, al tiempo ellos se ponen salarios que van mucho más allá”, señaló el alcalde durante una entrevista en la Cadena Ser Galicia.


Dicho esto, Sr Xulio Ferreiro y Ediles de A Marea, que cunda el ejemplo y desde PLADESEMAPESGA les instamos una vez más a que renuncien públicamente a las FABULOSAS DIETAS que se "limpian sin dar ni –chapa- de la caja pública de EMALCSA" por su pertenencia al Consejo de Administración y que a nuestro juicio ya cobran por ello como ediles del Concello de A Coruña.

Pladesemapesga alerta públicamente que aunque renuncien sus jugosos pluses o dietas siguen aumentando en otros 5 Consejos de Administración de órganos que pertenecen al Concello de A Coruña.


Con un par de “cojones” pueden robar y malversar impunemente, llevar la sociedad a la quiebra total que no pasa nada…., dicen los estatutos….

Artículo 27º.
Los componentes del Consejo de Administración, consejeros y demás miembros a que
hace referencia el art. 21, no contraen, por razón de su cargo o razón de su participación,
ninguna obligación personal ni solidaria relativa a los compromisos de la Sociedad, y
responden únicamente del desempeño de su cometido con arreglo a estos Estatutos y a las
Leyes en vigor.

La Junta General establecerá, la cuantía por el concepto de dietas por asistencia a las reuniones del Consejo de Administración corresponda percibir a los consejeros del mismo, dietas que con igual naturaleza e importe serán extensivas y aplicables a los demás componentes del Consejo
de Administración a los que se refieren los artículos 21 y 28 de los presentes estatutos. A
falta de acuerdo de la Junta General la dieta tendrá la misma cuantía que la dieta por
asistencia a las sesiones del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña.

El alcalde, Xulio Ferreiro, se reserva la presidencia de Emalcsa, Emvsa, la Fundación Emalcsa, el Consorcio de la Música y la Fundación Luis Seoane. Solo se ausentará del consejo de administración de la EDAR de Bens de momento y mientras no consiga el control mediante el asalto político…

Para ilustrar al Sr. Xulio Ferreiro en el "mangoneo de las dietas a entes públicos".

Sr Alcalde de A Coruña... ¿no le parece a Usted una inmoralidad y falta de respeto a los gallegos/as? que ante un 30% de pobreza extrema y 6 millones de parados pertenezca a unos 6 consejos de administración cobrando dietas ? cuando afirmaban ser la solución ante el descaro con que según ustedes actuaban los partidos políticos.

Le recordamos que las multitudinarias dietas de sus ediles precarios podrían provocar indigestión ante tanta cantidad de comida...

¿Deberían comer Ustedes un poco menos...por aquello del colesterol... ?..Y dedicar las dietas a los desfavorecidos de la Ciudad.

Su pretendida rebaja de sueldo de 10 mil euros se infla de forma considera con más ingresos mensuales a través de dietas en entes públicos, denuncia Pladesemapesga, y a ello hay que sumarle sus jefaturas internas dentro del Concello, sirva de ejemplo la Jefatura de la Asesoría Xurídica del Concello, suman vocalías a repartir y después tienen que "CONTRATAR" asesores para que les hagan el trabajo, eso en mi aldea se llama "BURLA" a la inteligencia de los ciudadanos y "MAMANDURRIAS".

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia, pone en conocimiento público de lso coruñeses el presunto uso y abuso, muy poco moral y ético en el cobro de dietas por los ediles nombrados a DEDO por Xulio Ferreiro para intentar tomar el control de los órganos municipales, lo que le repercute en un “amañado sobresueldo ” que abría que sumar al dinero público que ya reciben como ediles en el Concello de A Coruña y sobre todo con total y absoluta falta de transparencia y diligencia de funcionario público, por que a día de hoy, siguen enquistados en OCULTAR a los ciudadanos las cuentas que afirmaban serían públicas.

El fraude político y poco ético con total falta de moralidad en las dietas, debería ser motivo más que suficiente para combatir este “abuso” sobre todo cuando se les ha subido más de un 50% las tasas de agua a los ciudadanos, la gran mayoría con ingresos que no superan los 500 euros al mes, el pago de dietas que forman parte de los consejos de administración es complejo, complejo por la endogamia existente al ser casi en su totalidad enchufados políticos que engrosan todos ellos su salario, en el gobierno de turno (MAREA ATLÄNTICA), y que los jueces intentan evadirse en este tipo de asuntos admite un inspector fiscal.

Este comportamiento de Xulio Ferreiro y A Marea Atlántica como ciudadanos nos produce sonrojo, pero a los responsables “mamandurrias” a los que aludimos, a lo visto, no, dada la facilidad con que se replican en los entes públicos, que curiosamente ante tanto consejo de administración, ponemos en duda que haya capacidad para estar al frente del cargo inicial que representan, de hecho está utilizando el dinero de los ciudadanos para encargar asesores que les hagan el trabajo por el que ya cobran, obligándonos a asumir costos duplicados.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, ante la alarma social generada y habida cuenta de su labor altruista e intermediaria en defensa del sector marítimo-pesquero, cuyo deber moral y ético no podría dejar al libre albedrío dejando pasar la oportunidad solicita a sus máximos responsables aclaraciones al respecto, solicitud de información y aclaraciones, peticiones estas que han declinado contestar incumpliendo el procedimiento administrativo común y su obligada diligencia de funcionarios públicos ante los ciudadanos. Esta es la verdadera gestión de A Marea Atlántica.

Curiosamente el Sr Xulio Ferreiro, licenciado en Derecho se promociona como un experto profesional en derecho procesal y Magistrado Suplente de la Audiencia de Lugo. Por ello debería ser consecuente con su abusiva gestión de lo público y por moral, ética y compromiso adquirido con los ciudadanos, renunciar a las dietas y los cargos de vocalías por todos los órganos municipales abriendo un concurso de participación ciudadana done el mismo pueblo puede observar y participar de lo que se hace con su patrimonio, si es que queda alguno, por que a este paso, de traslados de partidas dinerarias y desgloses presupuestarios, a lo mejor la caja de los coruñeses esta “empufada” para 50 años...

Entendemos que tanta vocalía de los ediles de A Marea Atlántica podrían estar invadiendo leyes administrativas y penales, solo hay que leer y interpretar, nosotros informamos y Usted lector que es sabio interprete...Es libre de hacerlo, es su derecho....

BOE de 04 de Enero de 1985. Vigencia desde 24 de Enero de 1985. Esta revisión vigente desde 02 de Diciembre de 2011. Artículo 12, a) El desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares, en los asuntos en que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público.

b) La pertenencia a Consejos de Administración u órganos rectores de Empresas o Entidades privadas, siempre que la actividad de las mismas esté directamente relacionada con las que gestione el Departamento, Organismo o Entidad en que preste sus servicios el personal afectado.

Pladesemapesga exige una profunda investigación en el Concello de A Coruña, donde se están sustanciando multitud de presuntas irregularidades, sobre las que venimos solicitando información de derecho público que se niegan a aportar por miedo a una denuncia penal, no es de recibo que Xulio Ferreiro responda a los ciudadanos que el mutismo total y absoluto sobre sus vienes y derechos, como si los entes municipales y el Concello de A Coruña fuese su cortijo particular donde todo el mundo de confianza pueda hacer lo que le venga en gana infringiendo las normativas con el único fin de aumentar sus ingresos a costa de lo público.

Pladesemapesga exige de forma inmediata el cese fulminante de todos los ediles que asuman vocalías en consejos de administración de órganos municipales. Por falta de ética, equidad y moral política (sin entrar a valorar lo legal que compete a los tribunales) un derecho que tienen que recibir los ciudadanos y contribuyentes que se les esta negando de forma premeditada ante las evidencias.

¿No decían que pondrían transparencia en el Concello de A Coruña..? ¿Falso, a día de solo hay más oscuridad que en el fondo del mismo infierno donde Satanás es más transparente que A Marea Atlántica..?

Pladesemapesga denunció a los componentes de A Marea Atlántica por haberse convertido en rémoras enquistadas violadoras del estado de los derechos humanos a través de denuncias judiciales que siguen en curso, por que el Gobierno de Xulio Ferreiro, una cosa es lo que dice y otra muy distinta lo que hace.

De los hechos referidos en este comunicado, solamente suponen la punta del iceberg, y que hemos tenido que sufragar y sufrir los contribuyentes de nuestros bolsillos para defender los derechos ciudadanos, mediante las continuadas coacciones e intimidaciones y un largo calvario frente a los abusivas actuaciones de A Marea Atlántica, y que teniendo encomendadas las competencias para cumplir y hacer cumplir la leyes, se han convertido ellas mismas en rémoras enquistadas violadoras del estado de derecho.

Denuncias que no prosperan y se ocultan bajo el silencio administrativo, documentos que se extravían en las instituciones públicas, el compendio es largo y generoso en la conculcación de todos los derechos básicos como ciudadanos.

Fundación Emalcsa, EDAR de Bens, los Consorcios de la Música y de Turismo, la Fundación Luis Seoane, el IMCE y gabinetes de prensa, asesorías y un largo etc, y que se “agencian” unos suplementillos dinerarios que ocultan descaradamente a los ciudadanos para que no vean el pretendido Plan de Austeridad de Xulio Ferreiro, que no es tal...?, mientras los pobres y desfavorecidos de A Coruña son utilizados junto al Responsable de la Cocina Económica en Navidad para la foto política de la vergüenza..

El Gobierno de A Marea Atlántica ha ROTO los cimientos de la reconstrucción del Estado de Bienestar en la Ciudad de A Coruña.

El Presidente de Pladesemapesga ha asegurado que los primeros cien días del Gobierno de Xulio Ferreiro han sido el mayor varapalo a la ciudad de A Coruña y sus gentes y los hechos así lo demuestran.

En este periodo ha habido de todo menos gestiones en favor de la ciudadanía, solo se han prodigado los nuevos políticos de A Marea en asentarse al "pairo" de la teta pública para salir de la precariedad e la que han llegado al Concello tal y como denunciaba el mismo Xulio Ferreiro al informar que sus nuevos ediles eran gente muy PRECARIA pero muy preparada, preparación esta que ha llevado a Xulio Ferreiro a nombrar directores y asesores de los anteriores gobiernos por todas partes, una verdadera BURLA a los vecinos de A Coruña porque la situación que se ha encontrado era BASTANTE MEJOR en derechos y servicios públicos, Sociales y, sin embargo, la llegada de Xulio Ferreiro y su marea han provocado la mayor tasa de destrucción del estado de bienestar jamás conocida en la Ciudad de A Coruña donde Nadie Era Forastero hasta la llegada de Xulio Ferreiro, ha afirmado Delgado.

Delgado ha recordado también que el nuevo Gobierno regional se ha encontrado un panorama económico gestionado por el PP que a pesar de las críticas que se le pudiesen hacer, se ha demostrado como el mejor y comparado con el de A Marea Atlántica (NINGUNO) el pero conocido también sería el mejor.

Según ha explicado, pese a que han transcurrido tres meses desde que el Gobierno de Carlos Negreira quedó atrás, ya se pueden advertir el abandono, la crispación ciudadana, la huida de los mismos simpatizantes de A Marea, unos cambios profundos con un Alcalde, Xulio Ferreiro que ha puesto al servicio de la Plataforma Nunca Mais y su líder Xurxo Souto los bines públicos y el Palacio de María Pita, para decir con posterioridad a las denuncias de su desfogada presencia en todos los chiringuitos y medios de comunicación que se precien de solicitárselo que es en función de su cargo institucional... Y afirma que ha apostado por “la cercanía y la accesibilidad, mientras Delgado afirma que ha convertido la política felona que practica en la flor de la soberbia y el maltrato a los ciudadanos.


En este sentido, ha agregado que no hay colectivo, no hay sector que se haya librado de ese maltrato en estos últimos cuatro meses, solo hay que salir a la calle para escuchar "estos son peores que todos os outros xuntos", ahora tenemos un Gobierno sin mano tendida, sin talante y mucho más alejado de los problemas de la ciudad.

Ausencia total de los prometidos colectivos ciudadanos en los Consejos de Administración de los órganos municipales copados por A MAREA y sus "compinches" presuntamente infringiendo la Ley de incompatibilidades, moral y ética sin duda alguna.

Prueba de ello es el silencio y la ocultación de la solicitud d PLADESEMAPESGA a que renunciaran en favor de los pobres de A Coruña a sus jugosas y multitudinarias dietas en al menos 6 órganos de gobierno Municipal..Que se podrían llevar más de 1 millón de euros al años solo en dietas y que han rechazado el ojo ciudadano en su presencia habitual de estos vocales ya espabilados del Gobierno Municipal y del propio presidente en casi todos los órganos Xulio Ferreiro.

La transparencia y la honestidad ha sido otro de los ejes FRACASADOS de Xulio Ferreiro al ocultar de forma desesperada todas las felonías y deslealtades incumpliendo totalmente hasta en el más mínimo detalle el programa electoral con el que engañaron a los ciudadanos para según sus palabras "ASALTAR MARIA PITA", ocultando también pluses, libre disposición de dinero público y la bicicleta que tantas satisfacciones políticas le dio a Xulio Ferreiro en sus declaraciones de bienes, así como los billetes de vacaciones en el mes de Agosto a 40 días de acceder a la Alcaldía abandonando a los ciudadanos y desfavorecidos a su suerte convirtiéndose en observador des las playas afrodisíacas y en claro desprecio de las de A Coruña, un representante municipal que roza la representación política más miserable que puede mostrar un representante público.

Toda esta "basura" de representación que se avista en A Marea Atlántica contrasta con los miembros del Gobierno anterior que se han ido dejando una ciudad señorial, alegre con sus servicios públicos atendidos, y aunque escasos, jamás han mentido tan descaradamente como Xulio Ferreiro que se ha presentado como el ILUMINADO DE LOS POBRES siendo su mayor enemigo., ha enfatizado el Presidente de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia.

A ello se une la falta de compromiso con A Coruña de un líder más interesado en irse a Europa (asilo declaró en el Foro Nueva Economía) en Palexco a la "casta" que insultaba, con calificaciones de "ladrones, chorizos, exterminadores sociales y otras muchas lindezas que se han convertido en su contra...

Delgado ha querido llamar la atención sobre la notable ausencia del Gobierno Municipal en los servicios sociales, barrios de la ciudad, continuidad de la obras ya comenzadas, abandono, suciedad, aumento de la indigencia, desahucios que aumentaron a uno diario, con u suma y sigue que serían la envidia de las ONG,s para refrendar en sus panfletos para pedir donativos destinados a sus fines sociales.

Desprecio hacia Xulio Ferreiro de todos los municipios ribereños de A Coruña, así lo acredita también la defensa del EDAR donde Xulio Ferreiro pretendía endiñarles un crédito de más de 5 millones de euros para trasladarlo a su caja municipal donde se oculta y queda libre de fiscalización.

El Gobierno de Xulio Ferreiro ya cuenta con varias denuncias judiciales en el Juzgado de Guardia por presunta prevaricación y otros presuntos delitos, algo que nunca ocurrió durante la historia municipal.

Miguel Delgado ha destacado asimismo el nulo acento social en la gestión de estos primeros cien días, con el empleo como prioridad.

En el aspecto social, dice Delgado que Xulio Ferreiro ha abandonado también la atención a los dependientes, un colectivo maltratado como pocos por A Marea Atlántica al convertirlos en bandera para acceder a María Pita y ahora totalmente abandonados a su suerte., en estos tres meses solo ha pretendido A Marea utilizar la normativa para quitarles lo poco que les quedaba con DESGLOSES presupuestaros de más de 500 mil euros de Servicios Sociales, que gracias al PSOE y PP le han frenado los pies que no lograron impedir se haya contratado personal específico de afines a MAREA, "AMIGUETES" para según decían agilizar los más de 6.000 expedientes de solicitudes de ayuda encontrados en los cajones, algo TOTALMENTE FALSO, los atrasos y denuncias ciudadanas de los perceptores y solicitantes están encaminadas al desprecio que reciben de los cargos de A MAREA, que es ora historia bien distinta a la que cuenta Xulio Ferreiro.

Más de 1 desahucio diario desde que llegó Xulio Ferreiro, un suicido posiblemente inducido por la burla y desprecio al que ha sometido los alcalde des de A Marea al vecino de ARÏNS, tras el 24M.

Abandono de escuelas públicas con una oferta de "66" céntimos hasta Enero para seguridad y comedores escolares.. UNa verdadera BURLA miserable de quien no tiene dignidad, ni ética política.

Por último, fracaso total para impulsar la recuperación de la economía, solo se ha impulsado el negocio privado de los amigos de Xulio Ferreiro, apoyándoles en la presentación de libros y otras lindezas que dan verdadera vergüenza en la gestión de lo público., el nuevo Alcalde solo ha logrado firmar un acuerdo marco de concertación con un particular, abogado y vendedor de libros "perdón, escritor autor de libros"  que incluía su presencia en su faceta de Alcalde con promoción y venta utilizando los servicios del Gabinete de prensa del Concello "Podrí Suáez" para promocionárselo.

A Marea Atlántica, nada a ofrecido ni gestionado en favor de los ciudadanos y de la ciudad, solo se ha prodigado desaforadamente en ocupar a cualquier precio y cueste lo que cueste las vocalías de todos los órganos que fuesen capaces, crear asesorías para que les hagan su trabajo y mostrar humildad y sumisión a Xurxo Souto como nuevo pregonero municipal para agenciarse lo público en nombre de Nunca Mais...Una Plataforma desparecida que utilizaba el color negro de los mismos "BUITRES" cuyo comportamiento se clona con a Marea Atlántica y Xulio Ferreiro.

La solución está en manos de Mar Barcón, PSOE y Carlos Negreira PP, con la moción de censura para poder expulsarlo YÄ, cada día que pasa una familia más a la calle, 3 familias sin agua, y cinco empleos menos..Es esto realmente lo que deseas para A Coruña.


Sr XulioFerreiro dimita por ética, falta de vergüenza y falta de moralidad política, requisitos mínimos para representar a los ciudadanos en las instituciones.

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 29.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y info@pladesemapesga.com . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes.


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger